¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el Juez del Crimen de Añatuya que permitió la apropiación ilegal de un bebé

5
EDITORIAL DESDE LA BRONCA DE LA INJUSTICIA
EDITORIAL DESDE LA BRONCA DE LA INJUSTICIA

El día 19 de noviembre de 2005, llegaron un hombre y una mujer, con un niño de aproximadamente 9 años de edad a un hotel de Añatuya, Santiago del Estero.

 

 Se alojaron en una habitación contigua a otra, en la cual ya había comenzado el trabajo de parto una niña de 16 años, cuyo bebé posteriormente sería apropiado por estos. Inmediatamente, de modo verbal hicimos la denuncia al Oficial Principal de Turno de la Comisaría de Añatuya, la que envió rápidamente dos policías uniformados al lugar. Nada más supimos de ellos y ni siquiera lo vimos salir del lugar.

Dos horas más tarde, salieron de la fonda mencionada, la pareja con el niño y un bebé en brazos de la mujer. Se acercaron a un automóvil estacionado al frente y del baúl extrajeron una bolsa de bebé de color amarilla, con la cual ingresaron dentro del hábitat del vehículo, era un Volskwagen Gol rojo, dos puertas (1.6) Patente FEH 649, en dirección a la autopista que conduce a la provincia de Santa Fe.

El bebé, había nacido y sido destetado, a las 17 horas del día 19 de noviembre, minutos antes de la fuga.


 

Nota de la Fundación Adoptar

 

El niño apropiado, en la actualidad, al momento de escribir esta editorial (06.02.2011) tiene 5 años y 3 meses de edad. En su momento y oportunamente, le habíamos informado al Dr. Álvaro Mansilla, ex Juez del Crimen de Añatuya, sobre esta apropiación, pero nunca hizo nada, ni por este caso, ni por la Trata de Bebés que le denunciamos.

Sería vulnerar los sentimientos y derechos de este pequeños, que se quiera hacer Justicia recién en este momento, por ello, esta editorial, tiene tan sólo tres objetivos prácticos:

1- Que sepan los apropiadores del niño, que si precisaran material genético, por cuestiones de salud, cosa que rogamos no ocurra, podrán consultarnos sobre el nombre y la identidad de la niña-madre a la cual le sustrajeron, el bebé, mintiéndole que había nacido muerto.

2- Para que esos apropiadores, sepan los motivos por los que debieron haber adoptado legalmente y no apropiarse el hijo de una niña-madre desvalida y en estado de vulnerabilidad.

3-También, para advertirles a los que viajan a la zona mencionada para cometer estos delitos, que nuestros voluntarios están atentos para detectarlos, a fin de que publiquemos para conocimiento de toda la sociedad argentina su identificación.

Todas las características, de este tipo de malhechores, serán exhibidas con todos los detalles que obtengamos: nombres, apellidos, patentes, tipo de vehículos, fotografías, datos, características y señas particulares, haya existido o no, acción efectiva de la policía o del poder judicial de la zona.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rogamos la atención a todos los lectores de Tribuna de Periodistas, que nos puedan ayudar con la identidad de esta familia, a través del Registro de Automotores, para que nos indiquen, a quién pertenece el vehículo: Volskwagen Gol rojo, dos puertas (1.6) Patente FEH 649 que relata esta editorial. Si fuera posible, hacernos llegar esta información a: fundacion@adoptar.org.ar Desde ya, muchas gracias Julio César Ruiz Fundación Adoptar

  2. es lamentable que siga sucediendo esto eln el pais de los derechos humanos de LOS BONAFINI, LAS CARLOTOS LAS CRIS LOS HUGO MORALES ETC, Y QUE NO TOCAN A NADIE DEL NORTE CON PODER PORQUE LES SIRVEN DE VOTOS MUY PRONTO, ESPEREMOS QUE CAMBIE LA MENTALIDAD ARGENTINA y los proximos gobernantes hagan valer la justicia y comienzen a encarcelar a los jueces corruptos y mas sacarles los bienes materiales que es lo que verdaderamente les duele, no la dignidad porque nacieron sin eso

  3. Me he tropezado con que el sitio web de la fundacion adoptar se encuentra suspendido. Creo que el accionar de la fundacion, en el tema mencionado, no tiene nada de reprochable. Sería importante poder acceder al sitio de la fundación. Creo firmemente en la adopción legal. Es mas, somos padres adoptivos de dos hijos que hoy ya tienen 23 y 17 años, ademas de ser padres biológicos de una hija, y todos en la familia, somos felices, entre otras cosas, por la presencia de todos nuestros hijos, a quienes les brindamos nuestro amor, nuestra guia, nuestro esfuerzo, y sin duda, tambien nuestros yerros (somos simplemente humanos), creemos que la verdad es lo mas valioso en nuestra relación, ya que todos somos concientes de como llegó cada uno de nuestros hijos a nuestro hogar, y ese es uno de los cimientos de nuestra buena relación y ninguno se siente ni menos ni mas que los demás. Es decir, somos una familia y creemos que el camino que elegimos, es el que sirve.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme