¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gane el macrismo o el kirchnerismo, la que pierde es la Ciudad

9
¿PAVOS REALES DIRIGEN A LOS REALMENTE PAVOS?
¿PAVOS REALES DIRIGEN A LOS REALMENTE PAVOS?

Si en un tablero de ajedrez los trebejos de ambos lados fuesen de color negro, se demoraría el inicio de la partida por la incertidumbre de ambos jugadores, no sólo por la confusión de sus respectivas piezas sino por no saber quién debería mover primero.

 

Con total impudicia, muchas candidaturas, tanto a la presidencia de la Nación como a jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependen, y dependieron, de la decisión que tomara la presidente Cristina F. W. viuda de Kirchner.

Obviamente, esta decisión, al igual que las de sus supuestos opositores, tiene como referencia y obligado referente el resultado del trabajo de campo de agencias encuestadoras, muchas de ellas —las conclusiones y las agencias—contaminadas por sectores antagónicos de la vida política, social y económica, es decir, interesadas.

Pero la estrategia de la Presidente, heredera de la maldad y astucia del compañero de toda la vida, el desaparecido con presunción de fallecimiento Néstor Kirchner, rindió sus frutos en el caso de las candidaturas para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros, de la Capital Federal.

El meticuloso recorrido de los barrios porteños por parte de los Tres Mosqueteros, Boudou, Filmus y Tomada, no sólo instaló al kirchnerismo en todo el ámbito de la Capital Federal, sino que sirvió para seducir el voto de los más humildes, de todos aquellos que dependen de la dádiva clientelar, para copar una Ciudad que siempre le fue adversa al peronismo en general y al kirchnerismo en particular.

La idea básica es destruir a Mauricio Macri y al esquivo electorado de la clase media pensante que no vende sus principios por ignorancia y hambruna.

El rastrillaje llevado a cabo por esos tres delegados del Ejecutivo nacional, sirvió para dividir —aún más— al sector opositor y crítico del kirchnerato, por cuanto la medulosa “demora” en designar al candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad melló las desmembradas fuerzas opositoras. Varios sectores del radicalismo quedaron boyando cuando se confirmó la candidatura del ex ministro de educación y actual senador Daniel Filmus, pues apostaban todas sus fichas a la cabeza del actual ministro de economía Amado Boudou, ya que jamás pensaron en acompañar a Silvana Giudice, y hoy están más desorientados que Homero Simpson.

El peronismo de toda laya y color que no acompaña la fórmula designada “a dedo”, también quedó descolocado y no pudo consensuar, perdiendo la posibilidad de presentar candidatos genuinos, cediendo, inexplicable y torpemente, espacios de poder. Lo peor es que dejaron en el camino a muchos compañeros entusiasmados por la posibilidad de participación en esta singular elección donde por primera vez se elegirían Comuneros, lo cual hubiese permitido que muchos vecinos administraran sus respectivos distritos.

Muchos pavotes quedaron pasmados y todavía no se repusieron.

Mientras tanto, los pavos reales, aquellos que pretenden deslumbrar con su colorido plumaje, continúan desfachatadamente manejando a su antojo nuestro destino.

Si como resultado de las elecciones porteñas del próximo 10 de julio ganase Macri, el kirchnerismo intentará destruirlo con toda su fuerza; si ganase al kirchnerismo, la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en la Capital del piqueterismo, y en ambos supuestos, los únicos perdidosos seremos los vecinos.

La supuesta oposición kirchnerista, que pregona la unión para doblegar este populismo perverso impuesto desde la Caja Rosada, en realidad se hundió en egoísmos que dispersaron las magras y efímeras intentonas de una oferta electoral respetable.

 

Enrique Piragini

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. No veo a Bionddini como nazi psicotico, no sé si lo voy a votar pero lo escuche por radio y es mas coherente que la mayoria. El articulo de Piragini es demasiado simplista, como columnista deberia esforzarse mas por armar las notas, por el bien de Tribuna

  2. Piragini: No comparto su análisis. Y es peligroso, porque es como decirle a la gente que es lo mismo votar a Filmus que a Macri. La lacra populista de los K basta verla en el conurbano para saber lo que le espera a la clase media que vive en Buenos Aires si ga Filmus.Y no lo digo ni por él , ni por Tomada.Sino porque le han impuesto a Cabandie y la gente de la Cámpora se encargará de copar la ciudad.Si Ud. vió la excelente película Dr. Shivago, podrá imaginarse, en tiempo y espacio real, lo que les espera a los vecinos de la ciudad. Y a Ud. como abogado ni le cuento (salvo que Ud. piense izquierdosamente). Es hora que avivemos a los "pavotes" de esta ciudad que son "progres" en el discurso, pero no en la acción para que no cometan errores votando a izquierdosos "a la violeta" o a pantallas de ladrones (Filmus,Tomada). Hay que concentrar el vote en Macri y luego derrotar a la Kretina en Santa Fe.Eso alcanzará para que huya despavorida.No confunda al electorado. Cualquier cosa que haga mal Macri, se puede corregir. Y ya vimos que las cosas que hacen mal los K, lejos de corregirlas, las aumentan. Un saludo P.D.: les recomiendo un link http://www.elojodigital.com/contenido/9679-soy-de-derecha

  3. cuanta razòn ante tanta ignorancia!!!-- Macri ha hecho mucho mas q cualquier otro peronista y kkista hasta ahora y es sabido q lo van a reventar--- lo van a reventar--- NOS QUEDA LA OPCION pelear por la ciudad con Macri, y volver a los piquetes, o ESTENSORO y cia... que si bien, no piensan igual, PIENSO que seguirìan un rumbo parecido al Pro, pero corregido y quizà menos atakado--- aunque dudo q los kks-- los dejen trabajar a menos q implanten un poco de MANO DURA!

  4. osvaldo, lo felicito, muchos argentinos pensamos como Ud, x supuesto, que el que escribe la nota, es anti Macri,,no se que PRO es...tal vez sea de PINO..^Pero su comentario es EXCELENTE,siga escribiendo aca, sus conceptos son claros ,no como Piraguini que trata de confundir mas a los votantes...Gracias..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Filmus, Tomada y la nueva operación oficial para ensuciar a Macri

La operación era tan evidente que hasta podía preverse. Se trata de la denuncia que han hecho hace instantes Daniel Filmus y Carlos Tomada contra Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, a raíz de una supuesta "campaña sucia" en su contra para...