¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender-gate: malestar oficial y el papel de Moyano para apretar al Gobierno

23
¿EL CAMIONERO FILTRÓ LA INFORMACIÓN?
¿EL CAMIONERO FILTRÓ LA INFORMACIÓN?

"La primera entidad de derechos humanos a la que el Gobierno ayudó está investigada por corrupción con fondos públicos para viviendas de gente pobre, imagínense", expresó una fuente muy cercana a Cristina Kirchner a diario La Nación.

 

Es que el escándalo por los manejos fraudulentos de los millonarios subsidios que hizo el Gobierno a la Fundación Madres de Plaza de Mayo —una organización que se supone abanderada de la verdad y la justicia y que ha sabido significar el eje primordial de los gobiernos kirchneristas— lo ha afectado de una manera sustancial.

El periodista Mariano Obarrio destaca en su columna de hoy, que el estallido del escándalo de la administración de los fondos de la Fundación por Sergio Schoklender es parte de la guerra entre el Gobierno y el jefe de la CGT, Hugo Moyano. “El entorno moyanista accedió a información de punteros barriales disconformes con el manejo de las viviendas y la usó para presionar a la Casa Rosada. La trama del escándalo comenzó cuando se supo que un conocido puntero kirchnerista de Villa Soldati, descontento con el manejo de las viviendas de Madres de Plaza de Mayo, dio información al entorno de Moyano sobre las irregularidades que implicarían a Schoklender y al Gobierno”, escribe Obarrio.

Según el matutino, entre el Gobierno y Moyano crece hace semanas una guerra encubierta. El titular de la CGT sospecha que el Gobierno está detrás de la causa judicial en la que se lo investiga por la mafia de los medicamentos. “Hay un escándalo en el manejo que hicieron en Madres. La Presidenta lo sabe. Y sabe que Moyano quiere sacudir al Gobierno. Ahora, Cristina está muy enojada con Hebe y con el apoderado de Madres”, agregó la fuente al matutino.

Las denuncias y señalamientos hacia las finanzas de Madres de Plaza de Mayo no son nuevas, ni mucho menos novedosas. Baste mencionar que Tribuna de Periodistas publicó a mediados de diciembre de 2010 lo mismo que hoy escandaliza a la sociedad.

Por caso, hace años que diversas cámaras y profesionales de la construcción vienen cuestionando la adjudicación de obras públicas a Madres de Plaza de Mayo, al sostener que representan una "competencia desleal" que está "avalada por el poder político". Sobre la base de esos señalamientos, la legisladora Elsa Quiroz había pedido investigar en 2010 a Shoklender por la compra de terrenos por más de 150 mil dólares y posible lavado de dinero. Nadie escuchó sus reclamos.

Como puede verse, la corrupción muchas veces se desnuda en el marco de disputas por pujas de poder. Es parte del cristal que permite observar cómo ciertos políticos y referentes sociales disfrazan sus propios negocios con un barniz pseudoprogresista que en realidad esconde su propia ambición para fagocitar millonarios fondos públicos.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. si esta persona robó y malversó fondos, le corresponde las generales de la ley, juicio y castigo, robó al estado, a los contribuyentes y a los pobres, ¿la justicia va a actuar o va a permitir el delito grave? deduzco que el gobierno lo sabía, el problema es que no debió prenderse el ventilador, mucho menos en campaña electoral ...va a seguir la presidenta diciendo: Hebe, si tus hijos vivieran se sentirían orgullosos de vos"? esta ausencia repentina de Schoklender, me recuerda a cuando mató y huyó. hay gente que delinque y cambia, pero hay otros que el delito se les hace compulsión, si el gobierno quiere despegarse, entreguenlo a la justicia, a no ser que necesiten el silencio de este nefasto. felicito a quien hizo la caricatura, genialll y a eliana por el artículo MB!!

  2. "¿Hebe? ¿Cuál Hebe? No conozco a nadie con ese nombre..." Cristina vda. de Kirchner, próximamente en esta sala...

  3. ESTA RESPUESTA ES PARA EL SR. JUAN , HACE UN PAR DE MESES ATRAS O EL AÑO PASADO NO RECUERDO BIEN EL SR. CHRISTIAN SANZ SACO UNA NOTA DONDE APARECIAN LOS HIJOS DE HEBE DE BONAFINI COMO POSIBLES VOTANTES EN LA LOCALIDAD DE ENSENADA,AHORA SI USTED LO PIENSA COMO PUEDEN APARECER EN UN PADRON CUANDO YA PASARON TREINTA AÑOS DE SU DESAPÀRICION¿RARO N0?, TENDRIAN QUE ESTAR TACHADOS DEL MISMO, PERO ESTO ES EL PAIS DEL REVES, Y LOS SUBSIDIOS NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE LOS SIGUE COBRANDO, MADRE EJEMPLAR, HIZO PLATA ESTAFANDO, Y VOCIFERANDO MENTIRAS , AHORA LOS HIJOS DEBEN VOLVER, TOTAL , NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS QUE NO TENEMOS MEMORIA.

  4. Aparición con vida de los u$s 10.000.000.000,00 que se robaron los Kirchner sin nombrar lo que se robaron los de la banda del riojano "mendez"!

  5. TENDRIAMOS QUE HACER COMO HACIAN LOS ARABES, UN POZO Y MATARLOS A PIEDRAZOS, DESDE YA CON LOS HDP KORRUPTOS QUE TENEMOS EN ARGENTINA, NO CREO NOS ALCANCEN TODAS LAS PIEDRAS DE SIERRA CHICA, MAS BIEN HABRIA QUE DEMOLER LA CORDILLERA DE LOS ANDES.- VI PASAR GOBIERNOS DE TODO COLOR, PERO GOBIERNO MAFIOSO, KORRUPTO E INESCRUPULOSO COMO ESTE, NINGUNO.- QUIERA DIOS SEAN LOS ULTIMOS DIAS DE ESTE MALDITO GOBIERNO KK-MONTONERO.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: el escándalo que amenaza el futuro kirchnerista

Hay rabia y furia en ciertas barriadas humildes donde el kirchnerismo tenía pensado recolectar votos en las presidenciales de octubre. Las prebendas y el clientelismo político se volvieron en contra. Los K están probando la cicuta que nunca imaginaron tener en sus bocas...