¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el kirchnerismo desprestigia y ensucia todo lo que toca

19
DE PROGRESISMO TRUCHO Y OTRAS YERBAS
DE PROGRESISMO TRUCHO Y OTRAS YERBAS

En sus últimos días de vida, a Kirchner lo llamaban “Susej” (Jesús, al revés) ya que mientras el hijo de Dios se sacrificó por todos, Néstor quería que todos se sacrificaran por él. Por su propia candidatura presidencial.

 

También le cabe, a esta altura, luego del escándalo de Shocklender y las Madres de Plaza de Mayo, el calificativo de “Dasmi”, ya que, a diferencia del rey de Frigia Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba, el ex presidente bañaba de estiércol con su mero contacto hasta las personas más probas y reconocidas.

Hagamos un breve repaso —con solo cuatro ejemplos— de la contaminación que produjo el kirchnerismo en sus controvertidas relaciones.

1-El ex gobernador de Santa Cruz nunca quiso ayudar a la causa de los Derechos Humanos, negándose a acompañar, por ejemplo, al ex diputado nacional Rafael Flores en plena dictadura cuando éste le pedía que no lo dejara en su travesía hasta Trelew donde debía plantear amparos a favor de los detenidos-desaparecidos, ya que el Cels porteño se los imploraba. “No te pagan un mango, Rafa”, le decía con sorna el "Lupo".

Tampoco colaboró jamás con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Rio Gallegos ni puso un solo peso como intendente o primer mandatario provincial para colaborar con el desembarco de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Patagonia Austral.

Sin embargo, cuando vio en 2003 que todos los candidatos se atropellaban en la centroderecha (Carlos Menem, Ricardo López Murphy y Adolfo Rodríguez Saá) o bien se colocaban en un centro moderado (Elisa Carrió y el radicalismo), él optó por inventarse una historia de militancia que nunca existió y copó la centro izquierda del electorado, polarizando ideológicamente con nada menos que su mentor riojano (ese hombre al que definió como el mejor presidente argentino desde Juan Perón).

Una vez en el poder, utilizó hasta el ridículo a Hebe de Bonafini y Estela Carlotto llevando a convertir con sus dineros dos organizaciones sin fines de lucro en empresas de construcción de viviendas y hospitales.

 “Para Daniel Hadad, una pauta. Para Horacio Verbitsky, un museo”, dice siempre con inteligencia Jorge Asís, quien sostiene que el gran mérito del ausente fue encontrarle a cada argentino su precio.

2- Con los movimientos piqueteros y las organizaciones sociales pasó algo parecido.

Estas entidades de lucha, surgidas al calor de la desocupación de los noventa y la implosión del 2001, estuvieron siempre en la otra vereda del poder. Su razón de ser consistía en actuar como grupos contestatarios.

Kirchner los sedujo con dinero y con cargos hasta neutralizarlos, llegando a transformar a muchas de ellos, inclusive, en sus propios “tonton macoutes” para dispersar a "caceroleros" o manifestantes opositores.

Esa tarea quedó en manos de conversos como Luis Delia, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri o Milagros Sala.

Barrios de Pie y Libres del Sur se volvieron críticos y volvieron a las fuentes, mientras que la Corriente Clasista y Combativa y Raúl Castells nunca aceptaron las dadivas y prebendas que cientos de veces les ofrecieron desde la Casa Rosada.

Hoy los viejos luchadores lucen aburguesados y hasta se asemejan a una fuerza de choque para-estatal.

3-Los planes Jefes y Jefas de hogar que surgieron en medio de índices altísimos de desocupación, tenían como dato transparente que estaban “colgados” en internet y todos podían comprobar a quién le tocaba el beneficio. Además, no había intermediarios entre el Estado Nacional y los más desposeídos.

Para completar el cuadro, existían órganos de denuncia para que pudieran acudir quienes se sintieran “extorsionados” por una corriente polìtica determinada o bien fueran apretados para dejar parte del dinero cobrado a algún puntero.

Cuando los K llegaron al poder, todo esto cambió. Ya no hay datos en internet de los cientos de miles de planes que dan a “cooperativas”.

Para colmo, tercerizaron toda la movida asistencial, beneficiando a intendentes k y a grupos barriales y piqueteros afines para que el que quiera una ayuda tenga que “ir al pie” y humillarse ante los “gestores”.

Completa el espantoso cuadro el hecho de que ya no existen lugares donde reclamar antes los diarios abusos a que son sometidos los más humildes habitantes del país. Todo fue desactivado por Alicia Kirchner.

4-El periodismo, luego del horrendo crimen de José Luis Cabezas y la corrupción generalizada de los años noventa, pasó a convertirse en uno de los grupos sociales con mayor credibilidad de nuestro país.

Sin embargo, Néstor logró llevar a buena parte de nuestros colegas a un pantano maloliente, donde nadie quedó indemne.

Página/12, símbolo de la lucha contra el saqueo menemista, se convirtió en un pasquín impresentable y domesticado.

Canal 9, que alguna vez fue líder con Alejandro Romay, no pudo haber caído más bajo, por culpa de su hiperoficialismo K.

Lo mismo para Telefé, una propaladora del poder de turno.

Idem para el buen proyecto que alguna vez fue la Radio Del Plata de Tinelli, con el tándem Lanata.Nelson Castro-Bravo-Leuco-.

Igual descripción para Diego Gvirtz, quien alguna vez fue rebelde y para todo el ejército de conversos que rifó sus últimos jirones de prestigio, credibilidad e independencia a cambio de la publicidad y los sueldos por cifras extravagantes que pagan cada mes los K.

Concluyendo: a diferencia de lo que opina el cada día más impresentable escritor José Pablo Feinmann —otro ejemplo de tipo inteligente que eligió suicidarse ante el gran público—, Néstor Kirchner no ayudó a aumentar el prestigio de Hebe de Bonafini (eso plantea este filósofo en su indigerible libro “El flaco”).

“Susej” prostituyó de tal modo a las heroínas de Plaza de Mayo que una vieja luchadora, abuela de la recuperada Ximena Vicario, llegó a decir con gran tristeza: “Estela de Carlotto lleva hoy una vida de estrella, Viaja por el mundo. Es paseado por los mejores hoteles y se menea en grandes autos con custodia especial. Toda su familia tiene cargos. Yo con ella ya no tengo nada que ver, porque mi vida sigue siendo atender la verdulería que tengo en Rosario”.

“Dasmi” aprovechó, como nadie, las debilidades de un pueblo cada vez más miedoso, debido a los aporreos salvajes soportados en el pasado reciente: la hiperviolencia setentista, la hiperinflación ochentosa, la hiperdesocupación menemista y la hiperdevaluación duhaldista.

 “Susej” nos agregó una nueva mácula. Ahora sí, como decía Discepolín, estamos “en el mismo lodo, todos manoseaos”.

 

Marcelo López Masía

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanta empatia, humilde, de mi parte en este comentario, y cuanto dolor, cuanta escoria del genero humano que perturba la esperanza de un pueblo que permanentementa se deja " usar " con cuanta " doctrina " o fulleria le aparentan prometer, que falta de vocacion Nacional tenemos, solo nos iluminan los descuentos de los Bancos en el uso de las Tarjetas de Creditos, por la compra en algun " Bazar ".......terminamos en la Banalidad, ( no Banelco )de los discursos que nos provocan asco, y si no reflexionamos a conciencia ahora, el mar de lagrimas que nos circundara sin dudas, sera mas fuerte que el ultimo Tsunami.

  2. Comparto la opinión de Jorge Asís. Pero le falta una parte. Para lograr que el kirchnerismo te toque y te ensucie, tenés que ponerte al alcance de su mano. Para lograr que el kirchnerismo te compre, tenés que tener un precio que el Estado pueda pagar. Que se sepa, el kirchnerismo no tiene grupos de tareas que secuestren y torturen hasta que acepten los cheques, cargos, etc., etc.... Que no vengan/mos a hacerse/nos las vírgenes violadas... Son grandes; sabían/mos con quién se metían..... LO PEOR DE TODO ES QUE NO QUISIMOS VERLO...

  3. El problema somos nosotros como sociedad. Tenemos los gobiernos que nos merecemos, porque carecemos de valores, somos oportunistas, egoístas, patrioteros de pico nada mas. Es la misma sociedad que se cagaba en la democracia cuando la tablita de M. de Hoz les garantizaba un dolar barato, para comprar televisores de color en Miami. La que eligió a Menem dos veces, por el uno a no mientras destruian el trabajo de los argentinos y que hoy son los mismos que con un discurso de "izquierda" van a terminar de entregar lo poco que nos queda de pais civilizado, en pos de una falsa sensación de bienestar. Los Kirchner son una circunstacia, los que verdaderamente estamos putrefactos somos nosotros.-

  4. DON CORLEONE DECIA "LE VOY HACER UNA OFERTA NO PODRÁ RECHAZAR". NESTOR DECÍA EXACTAMENTE LO MISMO, PARA ESO TENÍA UNA CAJA DE LA CUAL SACABA BILLETES HASTA QUE EL QUE EL "BOROCOTIZABLE NO LO PODÍA RECHAZAR . NESTOR ES EL MAYOR CORRUPTO DE NUESTRA HISTORIA POLÍTICA, HASTA EL RIOJANO PARECE UN LADRÓN DE GALLINAS AL LADO DE NESTOR KIRCHNER

  5. Mmmm... logicamente no tengo la exclusiva, pero por lo menos, mencionen las fuentes. Ver "2010 UN AÑO CRUCIAL Y EJEMPLAR" en danielhuarpe.blogspot.com del 26-12-09

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Usted me ha decepcionado: carta abierta a Estela de Carlotto

Estimada Estela: aunque usted no lo sepa —y tal vez no le interese—, sigo de cerca su duro trabajo desde que tengo memoria, con una admiración pocas veces sentida hacia alguien más. He escrito artículos varios que han sabido elogiar su labor y también...