“La intransigencia oficialista volvió a aparecer, esta vez en un acto organizado por Madres de Plaza de Mayo en
Una mujer con un buzo de la organización de las Madres se encargó de decirle al fotógrafo de Clarín: "Así son las reglas de juego, no son bienvenidos acá". "Levántenlo de Télam", agregó.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, participaba del encuentro organizado por las Madres de Plaza de Mayo que se celebra en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas".
El taller lo encabeza todos los martes la titular de la organización Hebe de Bonafini y se lleva a cabo en el espacio que las Madres tienen en el predio del ex centro clandestino de detención de
Un detalle que no es necesario recalcar: los periodistas de Télam y Página/12 sí pudieron ingresar.
Es que ni Martín García ni Hebe de Bonafini están de ánimo para recibir al periodismo no obsecuente. En el mes de mayo, la agencia estatal de noticias llegó a su récord de costo en personal —ahora tiene 750 empleados— y Perfil pudo saber que organiza fiestas de $300.000 en grandes salones. Es por eso que el 12 de abril último, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) le solicitó al director Martín García que "informe con detalle" gastos por $95 millones. En esa oportunidad ese medio trató de comunicarse con el director de la Agencia estatal de noticias, pero aseguró que no iba a contestar porque lo trataban “como a un criminal.”
Tampoco tiene mucho que responder a los medios Hebe de Bonafini en el marco de la noticia que desde hace casi una semana ocupa las portadas de los principales diarios, luego del portazo de quien manejaba sus finanzas, Sergio Schoklender. Los pedidos de informes y denuncias se van acumulando en el marco de las millonarias partidas enviadas desde el gobierno para construir viviendas, sin embargo cuando los medios pedían la opinión de Hebe ella decía “no hablo de puteríos”.
Es por eso que resulta más que razonable el despido de ese acto a los periodistas no oficialistas: como se dijo, las explicaciones a dar serían demasiadas y ni García ni Bonafini están en condiciones de darlas últimamente.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas