¡Recién Publicado!
cerrar [X]

(Poca) tolerancia K: echan a periodistas de Clarín, Perfil y La Nación de un acto oficialista

11
OTRA VEZ Y VAN…
OTRA VEZ Y VAN…

“La intransigencia oficialista volvió a aparecer, esta vez en un acto organizado por Madres de Plaza de Mayo en la Escuela de Mecánica de la Armada. Los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, Telefé, TN, DyN, El Trece y varios otros fueron echados de la ceremonia”. Así empieza una nota publicada esta tarde por “el Gran Diario Argentino” y que da cuenta de cómo se cortó el acceso a hombres de prensa vinculados a medios no alineados al oficialismo

 

Una mujer con un buzo de la organización de las Madres se encargó de decirle al fotógrafo de Clarín: "Así son las reglas de juego, no son bienvenidos acá". "Levántenlo de Télam", agregó.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, participaba del encuentro organizado por las Madres de Plaza de Mayo que se celebra en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas".

El taller lo encabeza todos los martes la titular de la organización Hebe de Bonafini y se lleva a cabo en el espacio que las Madres tienen en el predio del ex centro clandestino de detención de la ESMA, en Avenida del Libertador 8151.

Un detalle que no es necesario recalcar: los periodistas de Télam y Página/12 sí pudieron ingresar.  

Es que ni Martín García ni Hebe de Bonafini están de ánimo para recibir al periodismo no obsecuente. En el mes de mayo, la agencia estatal de noticias llegó a su récord de costo en personal  —ahora tiene 750 empleados— y Perfil pudo saber que organiza fiestas de $300.000 en grandes salones. Es por eso que el 12 de abril último, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) le solicitó al director Martín García que "informe con detalle" gastos por $95 millones. En esa oportunidad ese medio trató de comunicarse con el director de la Agencia estatal de noticias, pero aseguró que no iba a contestar porque lo trataban “como a un criminal.”

Tampoco tiene mucho que responder a los medios Hebe de Bonafini en el marco de la noticia que desde hace casi una semana ocupa las portadas de los principales diarios, luego del portazo de quien manejaba sus finanzas, Sergio Schoklender. Los pedidos de informes y denuncias se van acumulando en el marco de las millonarias partidas enviadas desde el gobierno para construir viviendas, sin embargo cuando los medios pedían la opinión de Hebe ella decía “no hablo de puteríos”.

Es por eso que resulta más que razonable el despido de ese acto a los periodistas no oficialistas: como se dijo, las explicaciones a dar serían demasiadas y ni García ni Bonafini están en condiciones de darlas últimamente. 

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sigue la fiesta k y los votantes argentinos pagamos sus despilfarros en 24 cuotas sin chistar. En cualquier pais medio serio estos ya estaban presos.

  2. Es increíble que estos ejemplares totalitaristas pretendan hablar de democracia y dar lecciones de ella. Dan vergüenza

  3. LA ULTRA KIRCHNEISTA DIANA CONTI TUVO LA SINCERIDAD DE RECONOCER QUE ELLA ERA STALINISTA, LA MISMA QUE GRITÓ SUS DESEOS DE QUE CRISTINA SEA REELEGIDA ETERNAMENTE. ESTE GOBIERNO ESTÁ LLENO DE ESTOS MEDIOCRES , CORRUPTOS Y LAMENTABLES PERSONAJES DESDE HACE OCHO AÑOS. QUE SE PUEDE ESPERAR ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los principales medios ya evidencian giros en el trato al Gobierno

Dos días después de las elecciones primarias, el sitio Diario sobre Diarios advirtió sobre la gran incógnita en el ambiente que dejaron los resultados de esos comicios: ¿qué hará Clarín? Y es que luego de algunos desaciertos, con tapas en...