¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No repercutía el caso Noble en los medios antes del 2008

16
INTERESES QUE NO SON PERIODÍSTICOS
INTERESES QUE NO SON PERIODÍSTICOS

Entre los años 2003 y 2007, el caso Noble pasó por varios avatares judiciales: fallos, presentaciones, apelaciones, etcétera.

 

En 2004 fue la primera vez que llegó a la Corte Suprema recién reformada por el gobierno de Néstor Kirchner, sin que ningún matutino consignara en sus páginas esa novedad.

En aquellos años, la información no sólo no salía en las tapas: ni siquiera se editaba en las páginas interiores de los diarios. Y las Abuelas de Plaza de Mayo, tampoco daban difusión a sus movidas en torno al expediente. Ni organizaban actos para pedir por la resolución del caso.

Desde el enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín, que comenzó en 2008, todo cambió: ahora el caso sale en las tapas.  Hoy, en las de Página/12 (imagen), La Nación y el propio Clarín.

De esta manera hoy Página cede su tapa para un textual de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien aparece afirmando “Es una de cal y una de arena”, en referencia al fallo de la Cámara de Casación en el caso Noble, ya que habrá extracción de muestras “con o sin consentimiento” a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, pero se “limitó” la comparación de los perfiles genéticos “a sólo dos docenas de familias”. Clarín, en cambio cuestiona que “Insisten con la extracción compulsiva” y señala que la Cámara tomó la decisión “pese a precedentes contrarios de la Corte”. La Nación, al pie de la tapa, titula “Fallo limitado sobre los hermanos Noble” y destaca la “disconformidad de ambas partes”.

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. SON MAYORES DE EDAD..NO QUIEREN!!! Y BASTAAAAAAA..PASA QUE DE ESTA FORMA LOS KKSS,SE SACAN A CLARIN DE ENCIMA...ES SOLO ESOOOOOOOOOOO....QUITARLE EL PODER DE PRENSA QUE TIENE ,ASI NO SE DESCUBREN LOS CHANCHULLOS DEL GOB..LA HIJA DE CARLOTTO ERA ESTERILLLLL....ASIQUE NO NOS VENGAN CON ESTUPIDECES..BASTA ARGENTINOS DE BIEN!!! DIGAMOS BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.ACUERDENSE..LA CARLOTTO ES IGUAL O PEOR QUE LA BOSTAFINI

  2. SR CARLOS: no soy hija ni esposa ni madre de ningun militar.M e preocupa el tema $$$$$ ,cuando salen de mis impuestos para que algunos malvivientes los usufructen .No soy usurera,ni detento ninguna riqueza,,,,,Deploro su atrevimiento para dirigirse a mi persona,desconozco con quien está Ud acostumbrado a tratar,ni me importa,pero sea educado y respetuoso si desea expresar su pensamiento,no me descalifique....Leo la totalidad de la notas de Tribuna de Periodistas,desde que nació .....y no tengo porque comentar todas,,,,el ejercicio democrático lo ejerzo individualmente,cuando entiendo que tengo algo para aportar,entienda Sr CARLOS :para aportar ,no para descalificar como pretende hacerlo Ud conmigo.....Con respecto al tema :MADRES Y ABUELAS,no adhiero a sus afirmaciones......lo evidenciado en estos días ,muchos lo sospechábamos,y sé que no se pudo haber llevado a cabo semejante expoliación de recursos ,si no se cuenta con un entramado y complicidad importante.Lo que diga la Sra Carlotto,es eso ....."lo que dice."....expresión de deseos bondadosos.....sin embargo .....sus familiares están altos ocupando cargos ,seguramente ad/honoren....Contínua con sorprendente ensañamiento hacia dos personas que no quieren ,no desean saber,ni conocer, ni tener noticias de otros presuntos familiares...¡.Ah! tampoco me une nada ...nada....con Clarin,excepto su lectura , y rellenar su claringrilla....y seguramente no necesitan mi defensa.......tienen quien la hace mejor que yo. Estas fundaciones y ong,y el libreto de los DDHH y el pañuelo blanco ,se autobastardearon..atte

  3. Que suerte que se va a hacer justicia con este tema, porque indudablemente se hara. Si los Noble fueron adoptados ilegalmente, o arrebatados de quienes debian ser sus verdaderos progenitores, debe hacerse justicia y lo culpables deben pagar. Esto es la muestra de la baja calaña de la que estaban compuesta nuestos militares, que no solo fueron cobardes y pusilanimes, sino que tambien, aparte de violar y matar, se la agarraron con niños indefensos, usandolos como si fuesen mercancia. Que bajo que es eso, que bajo es robar bebes. Que poca persona se es si se hace eso.

  4. Porque los Noble quieren impedir informarse sobre la verdad. Si su situación económica fuese otra, tampoco estarían interesados en saber cual es su origen, porque teniendo todo para develar esta historia, los abuelos, que ya pasaron antes por la muerte de sus hijos ahora sean negados por sus nietos. Se entiende que quieran seguir siendo Noble, pero los derechos no son solo para ellos.

  5. COINCIDO CON EL COMENTARIO DE IGNACIO CHENG, LOS QUE DIFIERAN DE ÉSTE SON A MI CRITERIO CALANIAS E INMUNDICIAS HUMANAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Usted me ha decepcionado: carta abierta a Estela de Carlotto

Estimada Estela: aunque usted no lo sepa —y tal vez no le interese—, sigo de cerca su duro trabajo desde que tengo memoria, con una admiración pocas veces sentida hacia alguien más. He escrito artículos varios que han sabido elogiar su labor y también...