Al encabezar un acto de gestión en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner envió hoy un saludo a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, aunque no se privó de aprovechar la situación para dedicarles algunas críticas con tono irónico.
"Vaya mi saludo a todos los periodistas de mi país y del mundo, aunque solamente en Argentina hoy es el Día del Periodista. Han abrazado el periodismo que es una vocación como también lo es la política", sostuvo la mandataria.
En medio de un acto de presentación de nuevos radares, la jefa de Estado no perdió oportunidad para bromear: "Habría que hacer un radar para detectar operaciones periodísticas", señaló.
Rápido de reflejos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estaba sentado a un costado, le apuntó "Esos radares se recalentarían".
"Sí, tendrían mucho trabajo y se recalentarían", recogió el guante la mandataria, celebrando la ocurrencia del jefe de ministros.
Además recordó que el Día del Periodista se conmemora en honor a la fecha de aparición del primer número del diario La Gazeta, a cargo de Mariano Moreno, y agregó que en ese periódico escribieron otros grandes patriotas argentinos como Juan José Castelli y Manuel Belgrano.
"Siempre nos andan comparando a los políticos de ahora con los de antes. Yo podría comparar los periodistas de ahora con Moreno, Castelli y Belgrano, pero bueno....", agregó.
La Gazeta de Buenos Aires fue un periódico que comenzó a publicarse el 7 de junio de 1810 con el objetivo inicial de publicitar los actos de gobierno de la Primera Junta y dejó de circular en 1821.
Inicialmente fue redactado por Mariano Moreno con la ayuda del sacerdote Manuel Alberti, y contó también con colaboraciones de Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas