¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo quiere radares para periodistas, ¿para cuándo para políticos corruptos?

14
LA BOCA DEL PEZ
LA BOCA DEL PEZ

 Con motivo de celebrarse el día de periodista, Cristina Fernández pronunció unas palabras para saludarnos.

 

 Fiel al estilo K, mandó un tiro por elevación y criticó, pretendiendo ser entre irónica y graciosa, cosas que nunca que la salen bien, a quienes trabajamos en el periodismo y con todo derecho no somos obsecuentes con sugestión y la de su esposo.

 Entre otras palabras, señalo: "Vaya mi saludo a todos los periodistas de mi país y del mundo, aunque solamente en Argentina hoy es el Día del Periodista. Han abrazado el periodismo que es una vocación como también lo es la política".

 Y como se trataba de el acto de presentación de nuevos radares, Cristina no pudo contenerse y mandó su “chascarrillo”:"Habría que hacer un radar para detectar operaciones periodísticas", a lo que el número uno de los obsecuentes, el impresentable y aspirante a sucesor de Jauretche, Aníbal Fernández, agregó "Esos radares se recalentarían". Pero esto no fue todo… la presidente, siguiendo el diálogo como si se tratase de un acto de comedia, dijo: "Sí, tendrían mucho trabajo y se recalentarían", finalizando con una frase que, por suerte, dejo inconclusa: "Siempre nos andan comparando a los políticos de ahora con los de antes. Yo podría comparar los periodistas de ahora con Moreno, Castelli y Belgrano, pero bueno....", agregó.

Ahora bien… ¿qué pasaría si el mismo radar que le gustaría tener a los señores del oficialismo detectara periodistas a sueldo, periodistas que escriben lo que quieren escuchar ellos, o callan lo que no quieren que se diga?

 ¿En cuánto tiempo se recalentaría, como aseguró el ingenuo de Aníbal? ¿Y si tendríamos otro radar para detectar corruptos y actos de corrupción? ¿No sería eso mucho mejor? Por lo menos, sería mucho más práctico y efectivo

 Y respecto a la frase inconclusa donde señala que se compara a los políticos de antes con los de ahora, pero bueno… Y si, señora, es inevitable la comparación. Lamentablemente, es inevitable, máxime cuando desde arriba viene bajando un discurso oficial muy separatista, discriminador y autoritario. Como cuando en la época de Perón, la del 46 al 55 se dividía a los argentinos entre peronistas y anti peronistas.

 Un discurso que copió hasta Maradona, quien después del rotundo fracaso por su lamentable paso como técnico del seleccionado nacional de fútbol sigue diciendo que se practicó el fútbol que le gusta a la gente, que los que vienen no sirven y deberían seguir el mismo camino que él inició. Es el mismo discurso. Intolerante, descalificador, soberbio y autoritario. Ese es el ejemplo que venimos teniendo desde el 25 de mayo de 2003. El discurso único, unilateral.

 Y por supuesto que esto no podía dejar de lado al periodismo, la principal obsesión del kirchnerismo.

 No nos olvidemos que el mismo Néstor Kirchner atribuyó su derrota electoral de 2009 al la “mala comunicación”, cuando en realidad, lo malo fue la gestión que ellos mismos hacen.

 Pero como los kircheristas son tan brutos y limitados intelectualmente, ni si quiera escuchan los consejos que les dejó Perón en el final de su vida, cuando después de haber estado recluido en España volvió con otra manera de pensar, y que dijo: Cuando tuvimos a los medios en contra, ganamos, y cuando los tuvimos a todos a nuestro favor perdimos:

 Repito. Son tan brutos que ni si quiera pueden asimilar eso, al mejor estilo maradoniano.

 Tal es así que inventaron el “periodismo militante”, que no es otra cosa que propaganda. Y parecería ser que dentro de su chato nivel intelectual tampoco saben distinguir entre propaganda y periodismo.

 Cuando se busca una sola fuente, cuando se habla de una sola verdad, cuando se escucha una sola campana, no se hace periodismo, se hace propaganda.

 Pero esto no es todo, y parecería que siguiendo con esa manera tan burlona de ser de la presidente, se despachó, precisamente en el día del periodista, con algo que parecería ser otra burla, entonces el Gobierno Nacional decidió aumentar los recursos destinados a la publicidad oficial, y través de la decisión administrativa 335, la Jefatura de Gabinete dispuso una modificación del presupuesto, por la cual la que la Secretaría de Comunicación Pública recibirá $8,5 millones extras para destinar a publicidad.

 Otra vez vienen a mi mente las palabras “graciosas” de la presidente… ¿y si ponemos un radar para detectar a los periodistas que cobran para decir lo que el gobierno quiere y otro radar para detectar hechos de corrupción?

 

Pablo Dócimo

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más que un radar, te gustaría tener u fusil con mira telecóspica para eliminar a todos los que pensamos diferentes. Millones de argentinos estan muy deseosos de tener el muro de 500 ladrillos. NO PASARAN.

  2. No se necesitarian radares para politicos, con solo tener una constitucion, que se cumpla listo, y que no haya tantas chicanas permitidas en el codigo penal, cuando un funcionario robe y se le compruebe , EL CALIFICATIVO DE ALTA TRAICION A LA PATRIA, le vendria al pelo, Y TRATAR ESAS PENAS COMO LA DE LESA HUMANIDAD, SIN PRESCRIPCION, para todos los que ejercen el poder, legislativo, judicial etc. que funcione un congreso, sin el bendito quorum, acabar con listas sabanas, ufffff si se puede, pero aca el gobierno que esta y el que vendra, JAMAS QUERRIA ESO, asi que es solo una utopia, que dios los ayude, solo con un pais el llamas se soluciona esto,SE ACUERDAN DEL CACEROLAZO, COMO ARRUGARON TODOS? HASTA EL VOMITO MOYANO SE ASUSTO,

  3. Juan Carlos Jerez. Lo tenemos. Esta en la parte de atras del Comando en Jefe del Ejercito. Y no sabes lo que me gustaria estrenarlo.

  4. Coincido con María, que alcahuete recalcitrante Eduardo Colombo. Da asco el modo en que definde "el modelo". El y el otro alcahuete de García Saez, chupamedias ambos de este gobierno corrupto!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En su día, Cristina aprovechó para burlarse de los periodistas

Al encabezar un acto de gestión en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner envió hoy un saludo a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, aunque no se privó de aprovechar la situación para dedicarles algunas críticas con tono...