¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revelación en el caso García Belsunce, confirma las mentiras de la familia

11
"LA FAMILIA TIENE MUCHO QUE VER EN EL ASESINATO", DIJO EX COMISARIO
“LA FAMILIA TIENE MUCHO QUE VER EN EL ASESINATO", DIJO EX COMISARIO

El dato lo dio el ex titular de la DDI de San Isidro, Anibal Degastaldi, quien relató todo lo que vio el día 27 de octubre de 2002, minutos después de la muerte de María Marta García Belsunce.

 

El dibujo de la escena al entrar a la habitación donde ya moraba sin vida la socióloga fue contundente y nunca antes develado: "Estaba sentada en la cama como quien se sienta para mirar la televisión".

Hasta el momento se sabía que el cuerpo de la mujer había estado en el piso boca abajo pero Degastaldi dijo que quizás esa posición, hasta con almohadas debajo de la cabeza, "habría sido para que deje de sangrar".

El ex comisario relató a Infobae algo que le resultó llamativo y hasta "teatralizado" fue ver al hermano de la fallecida, Horacio García Belsunce, "acostado en la (misma) cama llorando sobre el cuerpo" sin vida de la maestra.

Según Degastaldi, la familia hizo un "raid" por distintas casas de servicio fúnebre buscando "cremarla", hechos de los cuales aseguró tener "pruebas".

"Conseguimos testimonio de la empleada de Lázaro Costa (una de las funerarias al que habrían ido) diciendo que se presentaron a pedir una cremación. La empleada consultó a sus jefes si lo hacían previo certificado de defunción pero respondieron que no", recordó el ex alto funcionario.

Además agregó: "¡El raid lo hicieron! Bartoli aparentemente fue recomendado por un conocido de Casa Sierra", donde finalmente lograron que se les extienda el documento para realizar el velorio.

En ese certificado, figuraba que María Marta murió de "un paro cardiorespiratorio sin traumas" hecho ocurrido en un "departamento de Capital".

Los datos del domicilio habrían sido cambiados para lograr que el sepelio se pueda realizar en el cementerio de La Recoleta.

Al respecto, Degastaldi consideró que "no es solo que hay una falsificación de domicilio, hay un cambio de la forma en que murió la persona".

Sobre la familia de María Marta indicó que: "Tienen la habilidad de sacar de contexto determinadas cuestiones". Sobre ellos mismos comentó: "Para mi tienen mucho que ver en el asesinato".

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo vi a degastaldi en un reportaje. Me impresionó mejor que casafus. Pero aún así no me gustaron ciertos comentarios intencionados tales como: 1) "sentada en la cama" cualquiera que tiene que acomodar un muerto que sangra por la cabeza hace lo mismo, si tiene dos dedos de frente porque se trta de "presentarlo" para su vista. 2)el hermano "acostado en la (misma) cama llorando sobre el cuerpo". Dicho así suena feo, casi morboso. Pero es algo muy común en la vida real. Un poco de imaginación, nada más. Pero hay cosas raras sin duda, para un lado y para otro. El certificado de defunción en capital se explica por el lío que hace la burocracia para mover a un muerto de jurisdicción. Hace muuuuuuchos años (era chico) presencié el lío de un familiar fallecido en una provincia para traerlo a enterrar a capital. Sin más, rcordar a "Toscanito" Marimón. Lo de la cremación es raro. Que toda una familia se ponga de acuerdo es rarísimo, más cuando uno de ellos desató la investigación y la autopsia. También es claro que comisarios y fiscal NO cumplieron con su deber de funcionarios hasta que el lío fue grande. Todo raro. Por fin, leer sobre la mafia judicial-policíaca de san isidro. ¿Cámara de televisión que no funcinaba? ¿tres ADN de desconocidos e investigación de la línea abandonada? y...

  2. El caso Belsunce es algo que solo puede ocurrir en Argentina. En un pais normal, ningun fiscal sospecharia de Carrascosa como perpetrador; si se tiene en cuenta el accionar de este personaje en todo el hecho. Nadie que quiera asesinar a su esposa y no quedar incriminado haria lo que el hizo, ¿no les parece? "Asesinarla", quedarse, llorar,sacarla de la bañera, llamar a los parientes, llamar a la ambulancia... etc.. Lo que si creo es que él y ella estaban amenzadaos por algun tema de lavado de guita y ese dia iban a matarlos a los dos, él no estaba. Carrascosa sabe quienes fueron, pero si habla, se mete en otra peor. La flia aca esta dibujada y las "conexiones" son todas fantasias de la prensa amarilla berreta de cuarta alentada por el fiscal, que para safar inventó la "conspiracion" familiar (inexistente). El FISCAL debio ORDENAR una AUTOPSIA ese dia y NO LO HIZO por NEGLIGENCIA. Ahi esta la CLAVE de todo. Y les recuerdo qe el ADN de 3 personas le dio NEGATIVO a TODA la FLIA. Aterricen.

  3. Freddy dice que el ADN los exculpa. Lo raro es que en dos gotas de sangre haya material genetico de 3 personas.... Que, hicieron un batido de heridas y las dejaron alli? No es factible que las manchas originales hayan sido lavadas y luego "regado" el lugar con "sangre de cualquiera 3 personas"? "Hay quienes estan despiertos y no pueden dormir; otros estan dormidos y no pueden despertar"

  4. PARA IRONICS. NO SE QUE ES PEOR, SI LOS QUE LOS QUE DESINFORMAN O LOS QUE NO SABEN. UN .32, SEA LA MARCA QUE SEA, NO CARGA MAS DE 6 BALAS EN SU TAMBOR. HAY GENTE QUE NO CONOCE DEL TEMA Y SI SE GUIA POR TUS DICHOS, ESTAN PEOR QUE ANTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

García Belsunce: cómo y por qué se han desnudado las mentiras de la familia

    "Acá hubo una cadena de errores", dijo oportunamente Irene Hurtig, media hermana de María Marta García Belsuce. Si bien hablaba del accionar de la Justicia en torno a este expediente, la frase bien podría aplicarse a la errática conducta...