Desde hace algunos años, laboratorios Sidus, es una de las empresas que se han dedicado a la investigación y desarrollo en productos de Biotecnología.
Es así que Marcelo Argüelles hoy es uno de los referentes de
También creó una pequeña empresa llamada Laboratorios Delta Farma S.A. que estuvo manejada por varios años por el Lic. Gustavo De Riso, junto a dos colaboradores de su máxima confianza: Fabián (su chofer) y Rodolfo Pérez.
Este último a su vez conoció a Marcelo Abasto —hoy prófugo de
¿Qué le permitió De Riso a Marcelo Abasto? Ser uno de los mayores traficantes de Docetaxel, a su “querido” Brasil, donde hoy los investigadores están convencidos que pasa sus días junto a su familia.
El 5 de mayo de 2010, el Dr. Norberto Oyarbide dictó la captura nacional e internacional de Abasto. Los investigadores dicen que “ya lo tienen entre sus manos”.
Gustavo de Riso le vendía cantidades importantes a Abasto, las cuales a veces hasta eran transportadas a la frontera con Brasil en
Es más Rodolfo Pérez, quien dejó de cumplir funciones en Delta Farma, se asoció en algunos emprendimientos con Marcelo Abasto y esto era público, para todo el equipo de trabajo de Delta Farma.
Si bien Pérez juraba ante todos que se afincaría en el sur del país, en los últimos meses se lo veía junto a otro personaje, “Tito” Di Leva, ex presidente de San Javier S.A., que a pesar de sus dichos donde a Lorenzo lo defenestraba, en las escuchas telefónicas, se hablan constantemente, ¿para seguir con sus negociados?
A algunos allegados confió que en los últimos tiempos hasta conseguían cualquier marca del producto ya que todas se fabrican por el mismo proveedor, hasta le cambiaban las etiquetas haciéndolas pasar como si fueran de Delta Farma.
De esto nunca fue ajeno Gustavo De Riso, quien vaya a saber porque recibió un premio importante, llegó a ser gerente de Sidus.
De donde abruptamente de un día para el otro pasó a cumplir funciones en el Instituto Biológico Argentino-Laboratorio Biol.
Seguramente Argüelles tendrá una de las decepciones más grandes de su vida empresaria: haber confiado en De Riso.
Gabriel Alejandro Brito