¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de la mafia de los medicamentos: aportes a la campaña electoral, licitaciones y negociados

2
EL PAPEL DEL MICROSULES ARGENTINA Y FINADIET
EL PAPEL DEL MICROSULES ARGENTINA Y FINADIET

Desde hace algunos meses y tras los hechos de público conocimiento, la empresa Microsules Argentina y Finadiet, tienen una participación en la denominada “mafia de los medicamentos”, los aportes a la campaña electoral del año 2007 y la provisión de medicación al Ministerio de Salud de la Nación.

 

En primer lugar, podría decirse que en ese caso es extraño que ambas empresas nunca hayan vendido en forma directa al Ministerio de Salud y eligieran la provisión de los mismos por intermedio de las empresas Droguería San Javier S.A. (de Néstor Osvaldo Lorenzo) y Biodrugs S.A. (de Fernando Loiacono), hijo de Roberto Loiacono, encargado del banco de drogas del Ministerio de Salud de la Nación.Todos procesados por el juez Federal Norberto Oyarbide.

Si bien los investigadores han hecho algunas averiguaciones, las mismas carecen de un análisis exhaustivo.

En primer lugar, la empresa Microsules Argentina fue por varios años proveedora de la regional VI del Pami, cosa que nunca se tuvo en cuenta. En dicha seccional, hubo irregularidades en la compra de medicación analizadas por la Justicia Federal y las autoridades del Pami, encabezadas en su momento por la Lic. Graciela Ocaña. Solo por destacar algunas la compra totalmente fraudulenta de Novoseven, cuyos proveedores fueron Droguería Multipharma de la ciudad de Córdoba, Prefarm S.A. y Romala S.A., sin contar con la participación de otro proveedor bajo sospecha como es la empresa Droguería Del Plata. S.A. (cuyos directivos están procesados por la Justicia Federal).

Lo que deja un manto de sospecha en cuanto a la participación en esta asociación ilícita.

Otro de los datos jamás tenidos en cuenta es que Microsules Argentina S.A. fue acreedora de la empresa Drofasa S.A. por casi un millón y medio de pesos. Que sus directivos encabezados por el Sr. Daniel Bidnner, “cedieron” a Néstor Osvaldo Lorenzo.

Drofasa S.A., luego de varios pases de manos, termino siendo “adquirida” por Thivon Farma S.A., cuya principal actividad fue la importación a la República Argentina de “efedrina” (notas de Clarín, La Nación y Perfil “cargamento sin dueño”). Todavía esperan ser retirados de la aduana de Ezeiza diez toneladas de esta sustancia, hecho que derivó entre otros en la masacre de General Rodríguez.

Otro hecho puntual es las innumerables escuchas telefónicas, donde la “representante” de Microsules Argentina S.A., Finadiet S.A. y “amiga” de Fernado Loiacono y Néstor Lorenzo. La Sra. Norma Sina, menciona su acabado conocimiento de un aporte,a la campaña electoral del año 2007,investigado por la Justicia de casi tres cuartos de millón de pesos de la Ace-Pami. , con facturas apócrifas del Sanatorio María Mater S.A. de la provincia de Buenos Aires.

Nombra en diversas conversaciones entre ella Lorenzo y Loiacono, como los Sres. Daniel Bidnner, Mariano Bidnner y Luis Forte, quienes tenían amplios conocimientos de las actividades y negociados por ella efectuados; amen de chicanear y reírse del fundador de estas empresas el Sr. Saul Breitman.

También menciona en reiteradas oportunidades en conversaciones con Néstor Lorenzo, su injerencia directa no solo en las licitaciones del ministerio de salud de la nación, sino también en las del ministerio de la provincia de buenos aires.

También hace referencia a su acabado conocimiento sobre precios y cantidades de compras del famoso Tamiflú, como así también la posibilidad de que un producto para el dengue (que habría conseguido Mariano Bidnner) sea “comprado” por las instituciones públicas mencionadas.

Es más, en una de las conversaciones hasta se jacta con Néstor Lorenzo de que sus jefes por primera vez en la vida habrían adelantado la suma de trescientos cincuenta mil dólares para la compra de la droga del Tamiflú. Además de tener un amplio conocimiento de las cantidades y precios de la competencia.

Norma Sina, todavía espera escondida en algún lugar que la Justicia la llame a declarar, mientras los representantes de las empresas mencionadas no hacen ningún tipo de declaración. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este articulo salio a raíz de una investigación que al final no arrojo ningún resultado ,además fue antes de que yo comprara una parte de Microsules , ya que a partir de mi ingreso ,lentamente fuimos migrando a vender en forma directa al ministerio de salud (podemos adjuntar ordenes de compra y facturas )y no atraves de terceros .Es una nota pèriodistica sin relevancia para nuestra compañía .

  2. Zanolla está tranquilo en casa y el atorrante de Palazzo concursa para el congreso. No hay un bancario que cobre menos de $ 110.000 mangos y se dan el lujo de trabajar por turnos y hacernos esperar con horarios, turnos, firmas, sellos y TODAAA la burrocracia que pueden imaginar para hacerse los importantes. Y después cagan a sus afiliados con los remedios. ¿Y LA JUSTICIA DÓNDE ESTÁ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme