¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un velero con droga como postal del descontrol oficial

12
¿POR QUÉ NO SE COMBATE EL NARCOTRÁFICO?
¿POR QUÉ NO SE COMBATE EL NARCOTRÁFICO?

El “narcovelero” que fue sospechosamente “detectado” esta semana, muestra cómo se profundiza el modelo de la narcodemocracia. A esta altura, sería pertinente saber cuál fue el primer puerto de arribo a la argentina de dicha embarcación, qué revisión efectuó “nuestra Aduana”, qué inspección hizo SENASA y a qué laboratorio llevó las muestras de agua del velero procedente del extranjero.

 

En la misma inteligencia ¿cómo pudieron los tripulantes ingresar 400 kilos de droga al puerto si hay control “aduanero” portuario a naves extranjeras y tripulantes?

¿De qué puerto provenía el velero para saber así su rumbo y derrota, y su ingreso a aguas argentinas? Fecha de ingreso que debió radiar al entrar al Sistema de Control Nacional.

Demostración simple que Argentina ya está aplicando las técnicas de embarque de los “narcopaíses”, donde se fondean bultos con radio baliza y luego veleros u otras embarcaciones los levantan.

El “packaging” da la pauta de que los carteles colombianos que se radicaron en el país operan con total impunidad y conocimiento de que en las marinas no hay controles, como tampoco los hay en el puerto de Tigre, salida de escape simple a Uruguay. Lo dicho históricamente en este periódico se confirma.

Más interrogantes surgen: ¿Cómo los tripulantes abandonaron el velero si las autoridades sospechaban de ellos?

Y más aún: ¿Por qué no se publicó el nombre y apellido de los detenidos y se envió a todas las “aduanas” las fotos emanadas de Interpol/DEA? Es clave conocer las caras públicamente para evitar salgan del país a no ser que se quiera ello.

Hoy, con las huellas que había en el velero se conocen todos sus datos, pero de esto no se habló aún con claridad.

Seguimos con puertos nacionales sin control alguno y altísimo nivel de operaciones de tráfico ilegal. Ni siquiera se evalúa qué sale desde el pescado “congelado argentino” y fresco en avión (entrega más rápida).

Quienes tienen montada redes de contrabando de esta magnitud no pueden parar, pero como está visto en la Argentina las autoridades sí. Aníbal Fernández muy suelto de cuerpo reconoció semanas atrás “perdí la batalla contra la droga”, batalla que a decir verdad nunca dio.

Estas operaciones de cara a las elecciones hacen ver un país con controles fronterizos que no existen tal como tampoco existe el control de radares. El gobierno tiene tan poca credibilidad que se duda si esta operación fue cierta, o solo unos kilos de merca y resto harina triple cero.

La droga avanza pues no se combate y con ello la violencia seguirá in crescendo.

 

Roberto Maturana

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola Roberto: Soy patrón de yate a vela y motor. Nunca se controló la trpulación que realmente sale de un determinado Puerto. Desde Tigre difícilmente salga algún velero por la gran corriente ascendente del Rio de la Plata en ese lugar, salvo que se utilize el Canal Emilio Mitre . Lo hacen las lanchas y cruceros a motor, que en general van a Carmelo. Hacia la costa uruguaya salen desde San Fernando, pero especialmente dede Olivos hacia abajo hasta Dársena Norte. Cuando se llega a un Puerto Argentino, desde cualquier pais ( Uruguay o Brasil), se debe entregar a Prefectura el rool de la tripulación, donde constan documentos y domicilios de la tripulación. Si no se cumple con este requisito aplican, especialmente en Uruguay, severas multas. En una oportunidad que llegamos a este pais, había en Colonia un fuerte viento del SO que elevó la altura del río más de 50 cm. sobre los muelles. No pudimos bajar y me aplicaron U$S 1.000.- de multa por entregar el rool fuera de término. Presumo: El nombre del barco no era el pintado en el casco ni tampoco el nº de vela cosido a la mayor. No tenían rool, salieron de incógnitos y la D. la cargaron estando a flote o se la pasó algún otro barco. Saludos y espero que te sea útil lo que antecede.Atte . Santiago.

  2. INDIGANADOS salgamos con cacerolas para que el miedo les frene la impunidad. argentina carece de justicia y la corte suprema es una burla cobijo de mafiosos que perpetua junto al consejo de la magistratura jueces corruptos enriquecidos con el poder tal cual oyoervido y bonadio

  3. ya no sirven las ollas.quiza el silencio.traspase mas que los gritos.........pero.seriamos capaces........?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Aníbal Fernández es el responsable del crecimiento del narcotráfico

Me tome unos días para analizar el knocaut técnico del narcotráfico, admitido por el actual Jefe de Gabinete de Ministros, que según WikiLeaks, se concretó en la frase escrita por el ex Embajador norteamericano Wayne en el informe elevado a Washington:...