¿Una mancha más al tigre? Sergio Schoklender es protagonista excluyente de un insólito documental que lo muestra como centro de todas las actividades de la fundación de Hebe de Bonafini. Les advierte a los albañiles que no permitirá "puteríos, alcohol, ni ausentismo". El video del perfil oculto
El documental se llama "Misión Sueños Compartidos", fue creado en 2007 por Edgardo Cabeza, y tiene al ex apoderado como protagonista excluyente. Si bien el motivo o excusa de la obra es explicar las actividades de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, el ex apoderado se muestra como el centro de todo lo que hace la agrupación de Hebe de Bonafini.
En el video, que difundió el sitio Infobae.com, se lo ve a Schoklender en una actividad infrecuente. No se puede establecer si habla como dueño de una constructora, como capataz de obra o como dirigente político.
"La disciplina en la obra va a ser estricta no va a haber alcohol, no van a haber peleas y no va a haber puteríos", dice claro y sin vueltas un Schoklender nunca visto. Pero no se queda ahí. No sólo su misión es evitar los problemas de convivencia en una obra, sino también, combatir el ausentismo, problema habitual en este tipo de emprendimientos. "Se habla la primera vez, la segunda se le llama la atención y la tercera se lo echa", advierte a un grupo de futuros "empleados" de la Villa 15 que lo escucha, atento. Además, les comunica que tendrán un sueldo "más alto" de los que se pagarían en el gremio.
El documental en cuestión no sólo fue creado para "consumo interno" y para esparcir las supuestas "bondades" del programa de viviendas —uno de los que demandó más fondos públicos que ningún otro en la Argentina, con más de 750 millones de pesos— sino que también tiene otros fines. Publicidad externa.
En el documental, que dura 67 minutos, el mensaje es claro: Sergio Schoklender aparece en primer lugar, como "coordinador de producción", incluso por encima de su autor real, Edgardo Cabeza.
Redacción de Tribuna de Periodistas