¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Descendió River, ¿ganó Schoklender?

11
UN DESCENSO JUSTO A TIEMPO
UN DESCENSO JUSTO A TIEMPO

Una imagen vale mucho más que mil palabras. La violencia otra vez se adueñó de las calles e hizo sucumbir a la sociedad. Y muchos sabemos que no se trata simplemente de "fanatismo",  hay vándalos y delincuentes que se encargan de mantener en vilo al público que, por el contrario, asiste sanamente para ver y sentir un espectáculo deportivo.

 

Tal vez estemos en condiciones de asegurar que el fútbol en general ya no puede ser considerado como tal. La política y los negociados lo han tomado de rehén, despojando al fútbol de su mera condición de deporte apasionante para dar lugar a la peor cara que hubiera podido exhibir en toda su historia.

Debemos reflexionar. Siempre con la conciencia que nos obliga a no desprendernos de lo que también pasa en otras áreas. Que el fútbol y la violencia no sirvan como cortina de humo para tapar a los corruptos de turno.

¿No llama la atención que estos sucesos ocurrieran justo cuando están en proceso de investigación ciertas irregularidades referidas a la muy dudosa fortuna amasada por Sergio Schoklender y también los desmanes producidos en el Inadi?

¿No llama la atención la decisión oficial del Gobierno para que este partido se jugara con público, sabiendo que en nuestro país la historia de enfrentamiento entre barrabravas o de estos grupos contra la policía siempre concluyó en un alto grado de derramamiento de sangre, lamentando en muchas ocasiones la pérdida de vidas humanas?

¿No llama la atención que el gobierno nacional en lugar de preocuparse por la situación se haya interesado más en sostener las transmisiones de los partidos de River dentro del marco del cuestionadísimo programa de "fútbol para todos"?

¿No llama la atención que esta serie de hechos ocurrieran justo en el promedio entre el momento en que estalló el Schoklender-gate y "el caso Inadi con el comienzo de la Copa América, que está pautado para este viernes 1 de julio?

¿No llama la atención la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien de un telefonazo hizo bajar la candidatura en Tucumán del diputado Gerónimo Vargas Aignasse (autor del proyecto de ley de democratización de fútbol, que entre otras cosas, implica una mayor participación de los clubes y una mayor descentralización de la conducción de la AFA)?

Tampoco es un dato menor que toda esta violencia y las consecuencias mediáticas que pudieran generar semejantes repercusiones (tanto la mala situación futbolística de River como la violencia que surgió a partir de ello) aparezcan en paralelo con la polémica decisión del Gobierno de darle más espacio en las listas legislativas a la agrupación La Cámpora de Máximo Kirchner, en detrimento del importante apoyo que la CGT de Hugo Moyano le ha dado al kirchnerismo en estos ocho años. Bastó observar en la mayoría de las emisoras de noticias que la cuestión estuvo capitalizada tanto en el mal momento futbolístico de River como en la actitud de los vándalos que generaron importantes destrozos en los alrededores del monumental.

Insólitamente, la TV "Pública" (Kirchnerismo TV) no transmitió ninguno de los incidentes ocurridos.

Tal vez seré malpensado. Lo único puede asegurarse es que todos esos vándalos seguirán haciendo de las suyas y que Schoklender estará brindando con champagne por la —¿hasta ahora?— continuidad de su impunidad.

 

Jonatan Brunetti
Politica WiFi

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr Caancho: Para mi no se trata de la sutileza del gobierno, es muy facil y simple, que hasta un ministro podria juntar una bandita de ladris, ponerle unos pesos, garantizarles impunidad y largarlos a que rompan todo.....siempre que les garanticen, a quienes los contratan, que mejore su perspectiva actual en la sociedad que administran. Los escandalos eran acojonantes para los gobernantes....A partir de lo ocurrido el domingo se sienten aliviados......No les parece que el objetivo esta logrado?? No son mentes sutiles y privilegiadas.....,solo buscan objetivos rapidos y faciles, y generalmente los consiguen. Sn ir a bucear mucho en la historia , los primeros comunistas del siglo XX actuaron asi, los nazis tambien y siguieron y siguen, un sinnumero de gobiernos democraticos utilizando el recurso ladino de la distraccion social cuando las papas queman....... En definitiva para mi los que actuan de esa manera no son ni intelectuales, nipreparados, solo COPIAN PROCEDERES, que con solo pensar un poco........, quedan al desnudo.

  2. ES LA LEY DE LA ATENCIÓN MAYOR, LA UNTERGANG DE RIVER TAPO AL LOS ESTAFADORES SHOCKLENDER Y BONAFINI. ESTAMOS MAL ,PERO VAMOS BIEN (ASI DECÍA LA SUPER RATA DE ANILLACO)

  3. El club de River pago por antisipado un arsenal de seguridad, sin armas sin cascos presentado por orden de Nilda Garrio,los bandalos rompieron y saquearon en los negocios antes de termanar el partido,todo ya estaba planeado hasta ya se sabia que River se hiba a la B nacional,es asi´puesto se solo se abla de este tema, tapando el escandalo fraudalenta de Hebe Bonafini y los Schoklender,el finde semana comienza la copa de America,despues River jugara en Agosto en la B por lo que lei lo trnsmitira tv publica, el paln de Gobierno de Cristina va viento en popa,nuevamente triunfara con fraude por supuesto, ya que el pueblo deja que se haga, dominandonos, esclavisandonos,etc,etc,esperando hasta que llegue la eleccion en Octubre,sentado escribiendo las broncas,los enojos,"la unica culpa va ser de la gente que vote a este gobierno" Un sal..atte:Maria

  4. ES UNA CORTINA DE HUMO Y LO QUE VAN A TAPAR DE AQUI A LAS ELECIONE, SHOCKI, BONAFINI ETC,GRONDONA, RIVER DESCENDIO, FUTBOL DE LA B PARA TODOS MAS PLATA PARA GRONDONA , MENOS NEGOCIOS PARA EL GRUPO CLARIN, SEGUIREMOS 4 AÑOS MAS ? NUNCA SEGUNDAS VUELTAS FUERON BUENAS, EL MAL QUE HACEMOS HOY MAÑANA NOS GOLPEA DOBLE CRISATINA Y ASOCIADOS

  5. claro gente mientras no participemos y sigamos de meros espectadores van a seguir en la de ellos,... despertemos.unamonos vamos cuando vamos a comenzar aprovechemos esta herramienta que es internet tenemos la obligacion de recuperar nuestra dignidad.estoy seguro de que muchos coincidimos en el diagnostico de la realidad actual..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fantasma de la “B” capturó al equipo de Nuñez

Te acordás hermano qué tiempos aquellos… (1) Ya es historia: el equipo de fútbol del Club Atlético River Plate de Buenos Aires, jugará los días sábados. El Nacional B será su nuevo continente. Si hasta el mismo calendario, no sale de...