¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo mienten a los políticos los grupos de “reducción de daños” de drogas

20
¿NARCÓTICOS Y DELITO NO SON SINÓNIMOS?
¿NARCÓTICOS Y DELITO NO SON SINÓNIMOS?

Una institución de reducción de daño denominada Intercambios, intenta convencer a políticos y otros referentes que “droga” y “delito” no son sinónimos, además de avanzar sobre la despenalización de la tenencia de drogas, yendo en contra de los tratados internacionales firmados por Argentina con Naciones Unidas en 1988.

 

Antes de tomar decisiones que pueden costar la vida de muchos jóvenes, la Asociación Antidrogas de la República Argentina recomienda a todos los diputados y senadores, que mediante sus asesores consulten a los magistrados, revisen los expedientes penales en los juzgados de menores, donde encontrarán que el 90% de las causas penales son originadas por jóvenes y niños bajo la influencia de las “inocuas drogas”.

Asimismo, sugerimos que se indague en los penales de adultos sobre la incidencia de las drogas en sus internos, donde claramente se ve que el 70% de ellos, han incursionado en el consumo de drogas, produciendo hechos que los han arrojado al sistema penitenciario.

La reforma por la despenalización de la tenencia de drogas fue respaldada en forma individual por los candidatos Ricardo Alfonsín (UCR), Aníbal Fernández (Frente para la Victoria), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos), Jorge Altamira (Frente de Izquierda), Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), Victoria Donda (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN-Frente Amplio Progresista) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

Este apoyo de siete candidatos no implica que los 250 diputados nacionales viren en idéntico sentido, pero muestra la información engañosa que acercan al Congreso Nacional los grupos de Reducción de Daño.

Intercambios, la institución que a través de su folletería enseña como “drogarse con éxito”, viene desarrollando actividades tendientes a “desincriminar” de la tenencia de drogas desde 2001, año, en que no por casualidad, el consumo de drogas comenzó su escala ascendente en la Argentina, llegando en junio de 2010 a convertirnos en primeros consumidores de cocaína de toda América y terceros consumidores de marihuana en el continente, según estadísticas de la Oficina Contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas.

En su gran mayoría los políticos no han accedido a la folletería de la ONG Intercambios que enseña a los adolescente cómo consumir sustancias prohibidas victoriosamente, donde se pueden ver frases como “la cocaína se vende adulterada, probá un poco y fijáte como te pega”, “el consumo de paco te hace perder vitamina C, tomá jugo de naranja o leche tiene vitamina C” o “enjuágate la boca con agua tibia así evitas lastimaduras”.

Estas y otras afirmaciones son letales en manos de los adolescentes, que a través de internet acceden a esta información macabramente mentirosa. El instructivo de cómo drogarse con éxito, según la ONG Intercambios se lo puede ver acá y acá.

Luego de leer estos folletos, imaginando lo dañinos que son en manos de hijos y nietos, seguramente el legislador volverá a releer las propuestas que intentan hacer pasar como solución a un problema gravísimo que vive la Argentina, al empujar a la enfermedad de la adicción a cientos de miles de adolescentes.

Es una patología que no tiene cura conocida y que lleva a las personas consumidoras a tres lugares: cárceles, hospitales o manicomios.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al Sr, que firma bajo el apodo"decuarta". dice:"Ya está demostrado que un 95% de los consumidores no termina convirtiendose en adictos" ¿de dónde saca esos datos? ¿cuál fue la población objetivo del estudio?. ¿Los que no se convirtieron en "adictos" tuvieron otras dificultades? No se puede tirar números al aire sin fundamento. Si no hay realizados estudios, hay que hacerlos: luego sí, y con fundamento, dejen traficar tranquilo a Aníbal (una humorada para el final)

  2. La única forma de terminar con los que lucran con la droga -y no me refiero solo a los "narcos"- es curando al adicto; "matás" un traficante y aparecen 10, curás a 10 adictos y "matas" 1 "dealer". Pero es un negocio demasiado grande, averiguen el presupuesto que "maneja" la DEA y se van a sorprender. Los estados ¿stablishment? del mundo son participes necesario en esta monstruosa "asociación ilicita". A nuestro/s gobierno/s no le/s interesa el adicto; llevá a un hospital público a alguien "pasado de merca" y después me la contás. Probá con un yogourth.

  3. Izaguire dice que una planta de marihuanan da 2000 cigarrillos al año. Tambien afirmó que la marihuana cultivada en forma "hogareña" no tiene efectos psicoactivos. De la misma forma, asegura que "Sendero Luminso" ahora actúa en nuestro país. Asi tambien afimó que los colectiveros inhalan cocaína. Si mal no recuerdo, al señor Emilio Ruchansky le dijo "mogólico" en un programa de television (esto último relamente me indigna). Le arrojó un vaso con agua a Sebastian Basalo al quedarse sin argumentos (Sebastian no lo acusa de narco, vean el video)...en fin...este personaje que se autodenomina "alcoholico en recuperacion" dice luchar contra las drogas, cuando lo unico que hace es seguir insistiendo con una polìtica que ya fue declarada obsoleta e injusta para con el consumidor ocasional

  4. Ya que el comentario no fue publicado, lo reitero, espero que alguien de los que opina aquí que esta en contra de la despenalización del consumo de marihuana me de un argumento sólido y no fácilmente refutable del porque debe mantenerse ese statusquo. Saludos y espero poder debatir con alguien.

  5. Para el Sr Eizaguirre "Es una patología que no tiene cura conocida y que lleva a las personas consumidoras a tres lugares: cárceles, hospitales o manicomios."---Falacia total o sólo querer ver el vaso del lado que mas le conviene, y cuántas personas han levantado imperios y son totalmente exitosos en su vida y consumen sustancias, cuántos profesionales que tienen labor destacada en sus trabajos son consumidores de sustancias, creo ud sr que primero debería informarse y no creerse un caballero de la edad media en una de las cruzadas, pues su necedad no lo deja ver mas allá de sus ojos y solo cree que la gente marginal, "los pibes que copan la esquina del barrio" son los que únicamente consumen drogas. Le explico brevemente, la sustancia por sí es inocua, si la utiliza una persona que ha tenido la educación suficiente y tiene la capacidad intelectual necesaria como para distinguir entre lo que es uso y abuso, podrá triunfar en su vida como lo hace cualquier persona; ahora bien, si ha sufrido de carencias durante su infancia y adolescencia es obviamente lógico que termine en los lugares que ud indica, pero ésto no es debido a la sustancia sino porque falló la contención familiar, escolar y estatal, porque con ese pensamiento que ud sostiene y es fácilmente refutable, cuantás camas quedarían disponibles en los hospitales y manicomios si TODOS LOS USUARIOS DE SUSTANCIAS TIENEN ESE FIN, y ni hablemos de las cárceles, la población sería mayor a la de personas no encarceladas. Por favor, antes de vertir opiniones sin sentido, lea un poco, hay que interiorizarse sobre los temas y aunque este en desacuerdo siempre leer lo que dicen de la otra vereda es positivo, pues no solo le ampliará su espectro mental sino que le dará hasta indicios de por donde esta la verdad de las cosas. PD: Quisiera saber cuantos de estos personajes que deambulan por aquí conocen los verdaderos motivos de la prohibición y que opinarían si el sr. Harry Anslinger no hubiese comprado voluntades para aprobar la Convención de Viena de 1961 sobre Estupefacientes, y creo que se sorprenderían mas al saber que detrás de la prohibición se encuentran grandes corporaciones que en esos momentos ni siquiera eran las tabacaleras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los apologistas de la droga

Hace un par de semanas, recibí el cordial llamado de una periodista amiga que me pidió que participara en su programa de radio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando supe que lo que pretendía era enfrentarme dialécticamente contra una oscura organización...