¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Quiero erradicar la corrupción y fortalecer las instituciones”

9
ENTREVISTA AL ABOGADO ALEJANDRO SÁNCHEZ KALBERMATTEN
ENTREVISTA AL ABOGADO ALEJANDRO SÁNCHEZ KALBERMATTEN

Nuestro entrevistado hoy es el abogado más mencionado en los medios en el último semestre. Nacido en Buenos Aires, abogado, periodista, corredor inmobiliario y martillero público nacional, actividades que ejerce en forma simultánea con gran profesionalismo. Ha estudiado en el exterior (Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos de Norteamérica) y se ha especializado en negociación, siendo su fuerte a la hora de entrar en acción.

 

Exigente, intuitivo, visionario, trabajador obstinado, integrado e integrador, ética insobornable, tenaz, perseverante, locuaz, completo por donde se lo mire. Interviene en los casos más resonantes de la República Argentina, todos complejos y polémicos. De allí el apodo que se ganara como el “abogado de escándalos”. Ha sido abogado de figuras tales como Horacio De la Peña, Ricardo Bochini, Hernán “el Rifle” Castellano, Raúl Gámez, Julio Comparada y hace poco de Diego Armando Maradona. Existen versiones que afirman que Sánchez Kalbermatten también habría asesorado a Antonito De la Rúa en su separación de Shakira, aunque él guarda un respetuoso silencio al respecto. Tiene una oficina de lujo situada en el medio de la city porteña y en los últimos tiempos ha tenido propuestas de diferentes fuerzas políticas. Su estudio ASK Abogados es una marca registrada, siendo su logo un símbolo que representa sus iniciales.

El caso de la Mafia de los Medicamentos y su encendida defensa del empresario farmacéutico Gabriel Brito, eficaz por donde se la mire, ya que ha logrado revocar pronunciamientos incriminatorios dictados por el Juez Norberto Oyarbide, lo catapultó a los primeros planos de los medios, y a partir de allí su rostro no pasó indiferente para ningún argentino. Luego se convirtió en abogado querellante en representación de la familia de Leopoldo Bina, asesinado junto a Forza y Ferrón en el denominado Triple Crimen de General Rodríguez, profundizando la investigación y forzando la elevación del caso a juicio a pesar de los entretelones políticos que colocan en escena al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Encumbrado por sus innovadoras estrategias para revertir procesos judiciales complejos y adversos, cuanto para lograr resultados insólitos o poco previsibles, ASK —como le gusta que lo llamen— se ha convertido en un abogado buscado por su audacia puesta al servicio de sus clientes.

-¿Qué siente al ser el profesional elegido por mucha gente?

-Me siento honrado, desde luego, y me alegra que de a poco la gente vea en mi el entusiasmo, seriedad y responsabilidad que se necesita para ser abogado. Imposible ser abogado sino se tiene vocación auténtica. Por lo demás estoy contento, en crecimiento, siempre alerta a los temas de actualidad, trabajando arduamente en beneficio de mis clientes y también del país en los casos en que lo hago pro bono con el objetivo de depurar las instituciones y combatir la corrupción.

-Contáme un poco la razón por la cual sos el abogado mas mencionado en los medios en el primer semestre del año. También tenés una fuerte presencia en redes sociales.

-Son los casos que llevo los que originan esas menciones que comentas, desde el tema del testigo reservado en el caso “Jorge Julio López”, que ha abierto una gran polémica, hasta el asesoramiento a Diego Armando Maradona en sus acciones a ejercitar respecto de Julio Humberto Grondona y la negociación de ciertas cláusulas de su contrato para dirigir en DUBAI. Tampoco puedo dejar de mencionar mi denuncia de la semana pasada contra José Maria Aguilar y Mario Israel, y la comisión directiva de River Plate por la administración fraudulenta y saqueo de las arcas del club, balances falsos, etc, que llevara al equipo a la B, es decir, a la pérdida de su categoría. Las redes sociales las utilizo para promocionar nuestra actividad y para exhibir nuestros logros. También suelo utilizar el twitter para hacer catarsis señalando injusticias imposibles de digerir.

-Hablando de Diego Armando Maradona, ¿a qué se debe el extraño comunicado que el astro habría dado a conocer la semana pasada en torno a sus acciones respecto de José María Aguilar, Julio Humberto Grondona y tu rol en las mismas?

-En realidad ese comunicado no lo mandó a publicar Diego Armando Maradona sino Claudia Villafañe, su ex esposa, al ver que los medios erróneamente decían que Diego Armando Maradona había iniciado acciones judiciales respecto de José María Aguilar y Julio Humberto Grondona, cuando dichas acciones las promoví en forma autónoma, lo que nunca estuvo en discusión, y así se lo aclare a los medios en cada oportunidad en que me llamaron. Era indiferente que se emitiera un comunicado ya que la misma denuncia publicada en distintos portales de Internet era clara al respecto, y en todo caso aclarar muchas veces es oscurecer, mas aún cuando el comunicado no lo hace la persona que lo tiene que hacer, sino un tercero desinformado, lo cual genera mas dudas que certezas en la sociedad.

-Bueno, pero también habla de tus gestiones en su nombre.

-Jamás podría hacer nada en su nombre sin su autorización ni consentimiento, o sin encontrarme apoderado y tampoco lo haría con ningún cliente, ya que eso sería conspirar contra las normas éticas que regulan mi profesión. Todo lo que hice a fines de mayo y principios de junio fue por mandato expreso de él, con quien me reuní varias veces al igual que con sus colaboradores más directos. Mi trabajo puntual fue preparar un plan de acción legal concreto, dictaminando cada paso y sus tiempos, señalando los objetivos a concretar y sus plazos, los riesgos y los beneficios. Esas tareas fueron onerosas, no puedo revelar mayores detalles por secreto profesional, pero Yo no puedo obligar a mis clientes fugaces o permanentes que paguen a mi firma ASK Abogados un dinero en concepto de honorarios por tareas que otro profesional puede ejecutar por el diez por ciento de lo que puedo hacerlo Yo, como sucede con el abogado Diego García Saenz, que por su vínculo con Claudia Villafañe, algunos dicen que más que profesional, tal vez trabaje gratis o insisto, por un valor sustancialmente inferior al que puedo hacerlo Yo o mi firma. Es por ello que ASK Abogados diseñó la estrategia puntual para Diego Armando Maradona en este affaire con Julio Humberto Grondona, independientemente de su posterior ejecución. Y como los honorarios de mi estudio son elevados Diego Maradona siempre estuvo libre de contratar para la ejecución del plan diseñado por nosotros a un abogado junior, que tal vez con un nivel de prestación inferior, menor capacitación y sin la eficacia y excelencia que brinda nuestro estudio, pueda cumplir con los lineamientos básicos o sin mayores exigencias, estándares éstos que nosotros jamás soslayamos. Nosotros jugamos siempre con el as de espada, no tenemos cuatro de copas en nuestro mazo. Por eso somos exitosos.

-Esto significa que el comunicado en cuestión tampoco fue feliz.

-Obviamente pareciera que no, pero no se puede aclarar todo todo el tiempo, ya que como dice Oscar Wilde nunca hay que dar explicaciones, ya que los amigos no las necesitan y los enemigos no las creen. Además aclarar muchas veces oscurece o enfurece. Ciertamente al comunicado fue poco feliz, claramente contradictorio y seguramente preparado por algún profesional improvisado que no ha profundizado la situación, es decir, estudiado previamente la verdad de lo acontecido y lo publicado en consecuencia. Terminan haciendo un mamarracho siendo peor el remedio que la enfermedad.

-Saliendo del caso Maradona-Grondona, tu estudio atiende también a otras figuras del deporte, de la política y del mundo del espectáculo, tales como Ricardo Bochini, Raúl Gámez, Horacio De la Peña, el Bambino Veira, Nazarena Vélez, Atilio Veronelli, Juan Acosta, etc etc....

-Sí, cada vez son mas las personas que pasan por el estudio y confían en nosotros a sabiendas que somos los mejores —tenemos con qué—, y por compartir que la estrategia y la eficacia de concreción de nuestros objetivos es nuestra mejor herramienta. Hablamos con hechos, no con palabras. Somos sólidos y concretos. Sabemos fortalecer argumentos débiles y debilitar argumentos fuertes. Logramos todo lo que nos proponemos y partimos siempre de la máxima del estudio a mi cargo. Nada es imposible.

  

-ASK ha incorporado al Dr. Domingo Montanaro desde el 01 de mayo de 2011, un hombre también polémico pero sobresaliente. ¿Qué podés decirnos al respecto?

-Estoy muy orgulloso de que el prestigioso abogado Domingo Montanaro, ex juez y gran jurista, se haya incorporado a ASK Abogados. Ha sido muy valioso el aporte de Domingo al área penal del estudio, ya que en los últimos cinco años se han incrementado casi un 50% las causas penales que ingresan al estudio en relación a las restantes áreas multidisciplinarias de la oficina a mi cargo. Juntos hemos logrado obtener el procesamiento y embargo de nada más y nada menos que de Raúl Moneta, y hemos podido contribuir con la empresa Publicidad Sarmiento para que, junto con otros acreditados profesionales, se hiciera justicia en la causa denominada del mobiliario urbano. Recientemente también hemos logrado anular ante la Cámara Federal el ridículo procesamiento de Gabriel Brito por supuesto lavado de dinero, quedando sin efecto, una vez más, otro pronunciamiento del Juez Norberto Oyarbide.

-¿Es cierto que te postulas como legislador para la ciudad en las elecciones de la semana próxima?

-Sí, me presento en la Lista 603 Frente para los Ciudadanos. Quiero comenzar a asistir al país desde otro lugar, y creo firmemente que más allá del resultado de esta, mi primera elección, y del partido en el cual lo hago en esta oportunidad, tengo vocación política para hacer las cosas bien de verdad. Voy por la erradicación de la corrupción y por la fortaleza de las instituciones. Creo firmemente que sin justicia no hay nación, y con corrupción tampoco. Estos últimos casos de Shoklender, Jaime y sin ir mas lejos, José Maria Aguilar, denuncia esta última abarcativa de la comisión directiva de River Plate, la cual ratifiqué y amplié esta mañana ante el Juzgado del Dr. Claudio Bonadío, todos libres por cierto, gastando en nuestras narices el dinero mal habido —mientras tanto el Juez Oyarbide que los investiga se pide licencia indefinida—, nos demuestran que para que no exista violencia debe haber y existir justicia. Voy a bregar por eso y lo voy a conseguir. Nada es imposible. 

-¿Para terminar querés decir algo más?

-Que soy un apasionado del derecho, el periodismo y la política, que siempre lucharé por los intereses que me confíen los clientes o la sociedad si es que en algún momento desempeño un cargo político. Quiero agradecerte que te hayas dispuesto a hacerme esta nota y hacer extensivo mi agradecimiento a tus colaboradores. Además invito a todo aquel que quiera a asistir a la presentación del Partido Frente para los Ciudadanos mañana a las 14 horas en el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

 

Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. DR. SANCHEZ KALBERMATTEN, RESPECTO A LO QUE COMENTA EL SR. JORGE RAFAEL, ME GUSTARIA SABER QUIEN ES EL NARCO QUE USTED DEFIENDE, EN TODO CASO, CREO QUE LE HA GANADO VARIOS JUICIOS, SUS SIGLAS SON A.F., EN 2º LUGAR DIEGO GARCIA SAENZ, NO HAY QUE DETENERSE HACIENDO COMENTARIOS QUE NO TIENE SENTIDO , NO HAY QUE MALGASTAR ENERGIAS EN ESTA CLASE DE PERSONAS.NO EXISTE ESTE SR.APARTE USTED NO HACE MENCION DE OTRAS CAUSAS , COMO POR EJEMPLO DEL PARTIDO SOLIDARIO, QUE SON ADICTOS AL GOBIERNO, Y MAS CORRUPTOS QUE LA MISMA CRISTINA, EN 3º LUGAR A TODOS LOS QUE CRITICAN ME GUSTARIA SABER QUE HAN HECHO POR EL PAIS , OSEA NOSOTROS MISMOS, AL QUE LE QUEPA EL SACO QUE SE LO PONGA, EN ESTE PAIS NADIE PIENSA NADA MAS QUE CUIDAR SU PROPIA QUINTA, SON RAPIDOS DE PALABRAS Y LERDOS DE PENSAMIENTOS PARA AYUDAR Y AGILES CON LAS MANOS, (MONSTRUOS VERDADEROS), GRONDONA LO DEMUESTRA EN FORMA PERMANENTE, DEBE TENER REFORZADA LA ROPA EN SUS CODOS DE TANTO BORRAR, (SOCIO DE HELLER), DEBE RECIBIR BUENOS DIVIDENDOS CON PROPAGANDAS Y SE CALLAN, USTED NO LO HACE, DEJELOS CORRER , LO FELICITO Y OJALA LOGRE UNA BANCA, Y DE NO SER ASI IGUAL SE QUE SEGUIRA PELEANDO POR LOS DERECHOS DE MUCHOS . Y A TODOS AQUELLOS QUE DIGAN QUE MI COMENTARIO ES PORQUE SEGURO SOY UNA PERSONA AMIGA SUYA, LES DEJO MIS CARIÑOS,Y NO MALGASTEN SU TIEMPO, A NO SER QUE ALGUIEN NESECITE HACER CATARSIS SERA BIENVENIDO Y ATENDIDO COMO CORRESPONDE.GRACIAS

  2. ASK; defendés a un acusado de Narcotráfico? Si es así, dá nombre. Y caso. Y sobre todo las razones éticas (decís tenerla) para aceptar la defensa. Mas allá del dinero, obvio; que podes cobrar, que como aclarás, es mucho. Y estás en tu derecho. FH

  3. Quien sea que haya dejado el comentario que antecede, que por alguna razón no se identifica, quiero decirle que es posible que defienda a mucha gente acusada de muchas cosas. Estar acusado de algo no significa ser culpable de lo que se lo acusa. Jamás daría nombre de mis defendidos por secreto profesional. Mi ética la manejo y gobierno yo mismo, y creo estar en la senda correcta. Cobro mucho por mis casos porque, aunque suene narcisista, soy el mejor, y mi equipo es perfecto. Un abrazo, y si necesitas defensa de un delito, pasate por el estudio previo pedido de entrevista al 4815-9999. Abrazo

  4. Comentario de Jaime Bayly, en su programa de TV de Miami, sobre Maradona Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia. Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente, no es siquiera medianamente inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado por las bajas pasiones, un enfermo en permanente rehabilitación, un hombre incapaz de ser humilde y escuchar las críticas y razonar serenamente. Es un hombre endiosado y adulado y por tanto un hombre engañado y mal informado. No posee inteligencia natural para razonar el juego del fútbol, como no posee inteligencia emocional para gobernar y expresar sus pasiones. Ama a sus hijas pero no reconoce a su hijo italiano. Ama y adora a Chávez y a Fidel Castro porque los gringos no le dieron la visa para ir a Disney. Se pelea hasta con su sombra. Está siempre molesto, crispado. Cuando la prensa critica el mal juego de su selección, se enfurece y dice bravuconadas de matón. Cuando clasifica a duras penas al Mundial, sale con procacidades: que me la mamen ahora los que me criticaron. Pues ahora ¿quién es el mamón, quién debe mamársela a quién?. Porque, por lo visto, quienes criticaron la natural incompetencia de Maradona para ejercer un cargo para el que no daba la talla (el entrenador de fútbol tiene que ser, ante todo, un estratega, y un estratega tiene que ser, ante todo, un hombre inteligente) tenían la razón. Maradona nunca debió ser entrenador de la Argentina porque no está dotado de las mínimas facultades para desempeñar ese cargo. Es comprensible que sus compatriotas lo amen con desmesura y prescindiendo de toda razón debido a las alegrías que Maradona supo darles como jugador de fútbol; es menos comprensible que ese amor los turbe y enceguezca al punto de no advertir lo que ya en las eliminatorias parecía evidente, y aún antes: que Maradona nunca será un buen entrenador porque si no puede gobernar su vida, sus palabras, sus turbias pasiones, sus odios y complejos y resentimientos, menos podría gobernar a la selección argentina. El fracaso de la Argentina ante Alemania puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos. Como consecuencia de ello, Alemania destruyó a un aturdido batallón argentino y humilló a quien se creía Napoleón." Concluye diciendo que tanto a Maradona cuanto a CFK deben ser puestos en una procesadora, y fabricar con su producido alimentos balanceados para perros.- Es buenismo y oportuno. Queria compartirlo con todos. Extraordinario y completamente cierto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“La corrupción perjudica, duele y mata”

-Después de lo ocurrido con el secuestro de Ferrari, ¿Ud. cree que es una situación atípica o es algo casi normal, que se puede repetir? -Lo de Ferrari está en un raro cono de sombras, pero la verdad es que hay mucha inseguridad. Y eso no cambiará si no...