¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina volvió a cargar contra el Reino Unido en la cena de camaradería de las FF.AA.

22
UN CLÁSICO POST ESCÁNDALO EN EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA
UN CLÁSICO POST ESCÁNDALO EN EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta noche la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, donde volvió a cargar contra el gobierno del Reino Unido en el marco de la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.

 

 En la reunión, celebrada en conmemoración del 195º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, Cristina también brindó por unas FF.AA. "para siempre, para siempre vinculadas a la democracia, a las instituciones y a la subordinación al Poder civil" en la Argentina.

 Además, la jefa de Estado destacó la necesidad de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) participen "activamente" en el programa de "desarrollo científico y tecnológico" que impulsa el Gobierno nacional, más allá de que subrayar la condición de Argentina de "un país de paz".

 En este sentido, Cristina agregó un nuevo capítulo a la serie de cruces verbales que la Argentina mantiene con Gran Bretaña con motivo de la disputa entre ambas naciones por la soberanía de las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur que permanecen bajo ocupación del Reino Unido.

 "Queremos desactivas por ridículas algunas afirmaciones que uno escucha de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino que somos un país que podemos estar con ideas de ataque", sostuvo la mandataria, en una cena que reunió a 150 jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

 Cristina sostuvo que "si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia" democrática, es haber dejado de lado cualquier "hipótesis de conflicto".

 "Hoy somos un ejemplo en el mundo de participación de misiones de paz", agregó la Presidenta, que debió cambiar sus planes sobre la marcha e ingresar al Edificio Libertador por una puerta lateral, para evitar toparse con una manifestación liderada por la activista Cecilia Pando.

 Pando, esposa del mayor retirado Pedro Mercado y titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), encabezó una marcha de antorchas frente al portón principal de la sede del Ministerio de Defensa, donde se celebró la reunión de este lunes.

 Autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acompañaron a Cristina, entre ellos, su compañero de fórmula con vistas a las elecciones de octubre próximo, el titular de la cartera de Economía, Amado Boudou.

 La jefa de Estado, que evitó pronunciarse sobre los comicios de este domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde el candidato kirchnerista a jefe de Gobierno Daniel Filmus sufrió una ruidosa derrota frente al actual mandatario comunal, Mauricio Macri, reafirmó que "Argentina es un país de paz", pero al mismo tiempo destacó la importancia del desarrollo tecnológico.

 "La Argentina es un país de paz, pero también es un país profundamente comprometido con el desarrollo científico y tecnológico, en el cual las Fuerzas Armadas tienen que participar activamente", enfatizó, en el Salón de Honor "José de San Martín" del Edificio Libertador.

 "Queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa (...) e incorporar en un rol muy activo a nuestras Fuerzas Armadas en materia de ciencia y tecnología", destacó Cristina, secundada por el ministro anfitrión, Arturo Puricelli.

 También asistieron a la reunión el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y los titulares del Ejército, general Luis Alberto Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

 "Vamos a seguir apostando fuertemente a la profundización de este modelo (...) para que volvamos a ser el ejemplo de desarrollo científico y militar que alguna vez había alcanzado este país", remarcó finalmente la Presidenta.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchas gracias. Sr. Lavazza. Y VIVA EL PAJARO PAZ!!! Apoyo lo que dice Mercedes. Deberian haber ajusticiado a la kornuda ahi nomas.

  2. De ajusticiar, se logra lo peor,creo yo los" tenedores" de planes" del modelo a gozar y vivir la vida "juntamente, con las sanguijuelas,de la plana mayor,la harían ,,, UNA HEROÍNA., tiémpo....al tiémpo... Por lo tanto.....calma, calma,,,, qué está en juego el futuro de nuéstros hijos y nietos. Estárn esperando, que salgamos a la calle a protestar, para habriles la puerta, a sus fieras.encapuchadas.!!

  3. El futuro de nuestros hijos y nietos sera bueno si matamos de una vez a todos estos HD1000P. TODOS. QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO. SON UNOS 5000 CRIMINALES EN TODO EL PAIS. AHI SI QUE ARGENTINA SE HACE POTENCIA.

  4. Por favor, no hay ninguno entre todos los hdp que la rodean que le recomiende que deje de ponerse botox en los cachetes? Cada día se parece mas a Gary Coleman....Que ser siniestro, por Dios!!

  5. realmente esta mina esta totalmente desbocada´´y sus seguidores como fito y anibal totalmente del otro lado que pasa le estan dando mucho al alcohol y la jeringa cuidense que pueden trastabillar en cualquier momento ,no rindan tanta pleitesia que la gente que le damos tanto asco no nos olvidamos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Afuera del G-20 por la postura “conflictiva" de Cristina y el “estilo mafioso del Gobierno”

El grupo de los siete países más industrializados (G-7) cuestionó con dureza a la Argentina por su postura "políticamente conflictiva" y evaluó expulsar al país del foro del G-20 durante 2009. Así lo reveló un cable de la Embajada...