¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK logra protagonismo en la prensa fustigando a Gran Bretaña

23
¿NACIONALISMO OPORTUNISTA TAPA SCHOKLENDER-GATE?
¿NACIONALISMO OPORTUNISTA TAPA SCHOKLENDER-GATE?

Por primera vez en las últimas dos semanas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consigue un fuerte protagonismo en la agenda informativa, a raíz de su réplica al primer ministro británico, David Cameron, a quien cuestionó por su “gesto de mediocridad y casi de estupidez” respecto de una negociación acerca de la soberanía sobre las islas Malvinas. Aunque sigue en escena, pierde hoy visibilidad el affaire que afecta a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

Clarín prioriza el “escándalo de Schoklender”, La Nación se hace eco de la Presidenta presenta una “Inusual dureza de la Presidenta con Gran Bretaña por las Malvinas”, ya que “Dijo que es una ‘burda potencia colonial en decadencia’ y descalificó al premier”. Página/12 le cede la tapa a la mandataria junto a su frase “‘Un gesto de mediocridad y estupidez’”, y plantea que, en “respuesta al primer ministro británico –que había afirmado que ‘la soberanía de las islas no es negociable, punto final de la historia’- Cristina Kirchner aseguró que ‘los argentinos nunca creímos en puntos finales, ni en los derechos humanos ni en los derechos soberanos’”. Ámbito pone la lupa sobre la “tragedia griega” y menciona, en un recuadrito, a “Schoklender: allanan pero no aparecen aún pruebas”. El Cronista amplifica una iniciativa de automotrices.

Salvo El Cronista, el resto de los matutinos porteños dedica amplios espacios a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que logra recuperar protagonismo en la agenda informativa con su contestación al primer ministro británico, David Cameron, a quien criticó con “dureza” por su rechazo a negociar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

“Inusual dureza de la Presidenta con Gran Bretaña por las Malvinas”, así titulaó en la portada La Nación su nota principal, firmada desde Misiones por César Sánchez Bonifato, que indica que, en “una nueva escalada verbal de la disputa entre Buenos Aires y Londres por las islas Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner respondió al primer ministro británico (…) con una dureza poco habitual: calificó al Reino Unido como una ‘burda potencia colonial en decadencia’”. Según Martín Dinatale, se trata de una “respuesta que mezcló oportunismo y sobreactuación” política de la mandataria.

Página/12 le dedica los espacios principales de su edición a la jefa de Estado. Convierte en un destacado título la frase “‘Siguen siendo una burda potencia en decadencia’”, formulada por Cristina Fernández, que “salió al cruce de las afirmaciones de David Cameron sobre el ‘punto final de la historia’ del pedido de soberanía argentino”. Para el editor Fernando Cibeira, la “relación bilateral, una vez más, quedó en estado de tensión”.

Ámbito anuncia que, “Por Malvinas, Cristina fustigó al premier inglés: ‘Estupidez’”, y considera que la mandataria “rechazó alarde de Cameron de poner ‘punto final’ a reclamos de soberanía en las islas”. En una nota adjunta, Carlos Burgueño sostiene que “la Argentina se aseguró apoyos” para su renovado reclamo ante Naciones Unidas. A diferencia de sus colegas, El Cronista penas menciona las críticas de la Presidenta.

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qu pelotud... esta Cris, por favor!!!!! , a quien les hablo los otros dias?a los giles seguidores de ella? porque creo que sera bolud... pero no al extremo de creer que el grueso del pueblo Argentino, el pensante,puede hacerle caso a tan estupida reaccion contra los ingleses, como se ve que la luz que gasta, la pagamos nosotros!!!! y la gilada contenta, sin saber que la loca pide permiso a las potencias, para decir un discurso, que la ponga como una adalid de la justicia en ARGENTINA

  2. acaso no estamos hartos de escuchar incoherencias desde el gobierno cada vez que habla lo cambio para no descomponerme manga de delincuentes no se salva nadie

  3. se le rien en la cara......desacreditada.despreciada........lo que hace es reflejarnos.y dejarnos como estupidos a nivel internacional..les aseguro que para los ingleses.o sea para el gobierno.ingles porque al pueblo le da igula.ni tienen confianza en esta representante.............".o sea.la unica que hizo el ridiculo una vez mas....es ella.tan machona........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme