¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Que se queden todos": el electorado se inclina por la continuidad

16
UNA TENDENCIA QUE SE DA EN TODO EL PAÍS
UNA TENDENCIA QUE SE DA EN TODO EL PAÍS

A contramano de lo que ocurrió en la debacle del 2001, motorizada por el incendiario "que se vayan todos", el electorado argentino viene dando evidencias en este 2011 de estar inclinado a brindar la chance de continuidad a sus gobernantes, entonado por el crecimiento económico y el consumo sostenido.

 

 El amplio triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, con una apreciable distancia sobre el candidato que la presidenta Cristina Fernández eligió a dedo, Daniel Filmus, confirmó la preferencia del electorado argentino actual por las reelecciones, condimentado en este caso por la condición antiperonista de los ciudadanos porteños.

 Como ocurrió ya en provincias como Salta, Misiones y Tierra del Fuego, donde con más o menos diferencias los gobernadores fueron reelectos, los ciudadanos porteños ratificaron ahora su confianza en el mandatario que administró el distrito en los últimos cuatro años.

 La diferencia entre Macri y Filmus obligará a la Casa Rosada a remontar una colina muy empinada, aunque ya es conocida la tozudez del kirchnerismo cuando de buscar el poder se trata.

 Desde este lunes mismo, Filmus deberá tratar de seducir a los votantes de Fernando "Pino" Solanas, de elección más discreta de la esperada, y de Jorge Telerman, quienes podrían aportar algunos puntos para tratar de acercar la lucha de cara al balotaje del 31 de julio.

 Pero en el kirchnerismo conocen de sobra que aunque logren el apoyo de ambos, una meta aún incierta, es improbable que los votantes se inclinen linealmente con la sugerencia de su candidato.

 Para colmo, un minuto después del cierre del comicio, el tercero en discordia, Fernando "Pino" Solanas, avisó que dejaba en libertad de acción a sus electores, en lo que sonó como un mensaje a la Casa Rosada: "No me vengan a buscar", pareció avisarles el líder de Proyecto Sur.

 Así, los resultados de la elección en la Ciudad, principal bastión opositor al kirchnerismo, no dejaron grandes sorpresas.

 El mismo camino, se especula, seguirán las elecciones en Santa Fe y luego en Córdoba, donde los candidatos oficialistas cuentan con fuertes chances de ser reelectos.

 Pero tal vez sea un error concluir que si en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba no ganan sus candidatos, esto representa un problema para Cristina Kirchner.

 En la Rosada ya especulan con que el mandato de continuidad que está dando el electorado terminará siendo el espaldarazo final para que Cristina triunfe en primer vuelta.

 Un sondeo encargado desde la Casa Rosada y que no trascendió, revela que en la Ciudad de Buenos Aires al menos la mitad de los votantes de Macri estaría inclinado a darle el voto a Cristina en octubre.

 Otra vez entonces, parece quedar confirmado que una economía en crecimiento juega un rol central para la continuidad de cualquier proyecto político.

 

José Calero
NA

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Calero...que parte no entendiste del mensaje del domingo? Odiamos a los K...podia presentarse super hijitus y lo votavamos...no queremos mas K....entendelo

  2. Perdón por el señor Calero pero el argumento del continuismo me parece absurdo y rebuscado. Me parece más probable que lo abultado de la diferencia entre Macri y Filmus se deba a una suerte de voto castigo que se le propino a Cristina.

  3. Por que Macri calla sobre la supuesta desapariciones de mesas en Barracas, (20) y en algunos otros lugares, podrían averiguar algo de ello ?, si es asi, nos estaríamos ahorrando mas 50 millones que nos cuesta a los argentinos la segunda vuelta, o que se está negociando ???

  4. Los sondeos que hace el Gobierno mediante las encuestadoras que trabajan para "ellos" solo alimentan el ego de CFK. La calle marca otro ritmo. La gente en los supermercados, verdulerías, filas en los bancos, colectivos, comercios, etc. NO QUIEREN EL GOBIERNO K. ESTO ES UN HECHO. Apoyar a MACRI es el comienzo. Santa Fé, Córdoba y las Primarias definirán rotundamente que el pueblo está harto del Régimen Kirch-Cristinista, tan brutal y corrupto como nunca padeció esta bendita Argentina.

  5. ahora yo pregunto los que le hicieron las encuestas que encargo el gobierno sobre macri son los mismos que dan ganadora a ya saben quien en octubre mmmmmmmmmmmmmmmm ojito ojito ojazo que pelmasos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La victoria de Mauricio Macri demuestra que el kirchnerismo puede ser derrotado en octubre

Por más que insistió en intentarlo, la tristeza del oficialismo por el resultado de ayer fue ineludible. No solo no se esperaba que Mauricio Macri resultara receptor de semejante cantidad de votos, sino que tampoco se preveía que Daniel Filmus tendría una performance...