En la asamblea efectuada ayer en uno de los salones de la Biblioteca Nacional, Carta Abierta —un grupo de intelectuales ultra kirchneristas— decidió hacer un mea culpa respecto de la evidente derrota del oficialismo en los comicios porteños pasados.
Sea “autocrítica descarnada” o estrategia de último momento para captar votos —que al parecer desde el mundillo político no se está interesado en conseguir, por el contrario se está haciendo todo lo posible para espantarlos— el filósofo Ricardo Forster se propuso encontrar en 18 minutos de exposición una manera de coincidir con Fito Páez sobre su repugnancia al voto macrista a la mitad de Buenos Aires, pero con un poco más de “cuidado” al expresar a la manifestación del “asco” del que habló Páez.
"La palabra asco hay que tener mucho cuidado en pronunciarla, es una palabra inventada por la técnica del fascismo y del nazismo para exterminar a seres humanos”, condenó el intelectual.
“Entiendo y comparto lo que dice Fito de esa clase media “cualunquista”, cuentapropista, moral, individualista, esa derecha privatizadora. Comparto, pero sabemos lo que significa la captura de las palabras. No podemos darnos el lujo de darles palabras que no son de nuestro vocabulario en ese plano”, remarcando así una brecha ideológica entre “nosotros y ellos”, pero compartiendo claramente los dichos de Páez los cuales rozaron el límite de la libertad de expresión respaldado por un diario oficialista, o sea con el guiño K.
“Podemos ser provocadores, podemos ser subversivos de la moral reinante, podemos decirles a los vecinos que votaron al macrismo que lo que votaron es la violencia contra los pobres, es la desigualdad, es la destrucción del espacio público, es la falta efectiva de libertad, pero también tenemos que saber cómo decirles eso sin perder de vista que tenemos familiares, amigos que son parte de la ideología del 'tendero universal'", aclaró finalmente.
Para Forster, el músico tuvo un mérito: "La irrupción de Fito rompe con una campaña de cuarta, pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde por no poner el cuerpo y para dar la pelea por la Ciudad".
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas