¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ricardo Forster y su análisis sobre la palabra “asco”

31
CARTA ABIERTA, SOBRE CERRADO
CARTA ABIERTA, SOBRE CERRADO

En la asamblea efectuada ayer en uno de los salones de la Biblioteca Nacional, Carta Abierta —un grupo de intelectuales ultra kirchneristas— decidió hacer un mea culpa respecto de la evidente derrota del oficialismo en los comicios porteños pasados.

 

Sea “autocrítica descarnada” o estrategia de último momento para captar votos —que al parecer desde el mundillo político no se está interesado en conseguir, por el contrario se está haciendo todo lo posible para espantarlos— el filósofo Ricardo Forster se propuso encontrar en 18 minutos de exposición una manera de coincidir con Fito Páez sobre su repugnancia al voto macrista a la mitad de Buenos Aires, pero con un poco más de “cuidado” al expresar a la manifestación del “asco” del que habló Páez.

"La palabra asco hay que tener mucho cuidado en pronunciarla, es una palabra inventada por la técnica del fascismo y del nazismo para exterminar a seres humanos”, condenó el intelectual.

 “Entiendo y comparto lo que dice Fito de esa clase media “cualunquista”, cuentapropista, moral, individualista, esa derecha privatizadora. Comparto, pero sabemos lo que significa la captura de las palabras. No podemos darnos el lujo de darles palabras que no son de nuestro vocabulario en ese plano”, remarcando así una brecha ideológica entre “nosotros y ellos”, pero compartiendo claramente los dichos de Páez los cuales rozaron el límite de la libertad de expresión respaldado por un diario oficialista, o sea con el guiño K.

“Podemos ser provocadores, podemos ser subversivos de la moral reinante, podemos decirles a los vecinos que votaron al macrismo que lo que votaron es la violencia contra los pobres, es la desigualdad, es la destrucción del espacio público, es la falta efectiva de libertad, pero también tenemos que saber cómo decirles eso sin perder de vista que tenemos familiares, amigos que son parte de la ideología del 'tendero universal'", aclaró finalmente.

Para Forster, el músico tuvo un mérito: "La irrupción de Fito rompe con una campaña de cuarta, pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde por no poner el cuerpo y para dar la pelea por la Ciudad".

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si este personaje es una muestra de la intelectualidad del país, eso pone en evidencia la decadencia cultural argentina- Una notoria incapacidad para interpretar al electorado. Decir que quienes votaron a Macri eligieron la violencia contra los pobres, la desigualdad y la pobreza es de una ignorancia supina. Primero porque no se puede generalizar, no todos votaron por las mismas convicciones, pero, además, olvida que en el sur de la ciudad -la parte más pobre y relegada- Macri también ganó. Por qué votarían al representante del gobierno central si éste no fue capaz de reducir la concentración económica y disminuir la brecha entre ricos y pobres? Qué diría este iluminado si un votante de Macri votara a su adorada Cristina en octubre? Que recuperó el sentido? Que ahora eligió bien? Que votar pensando en el bolsillo es incorrecto si el voto favorece a Macri pero está perfecto si beneficia a CFK? La inconsistencia de sus argumentos es alarmante.

  2. Claro, es aun mas inconsistente... porque justamente mucho K piensa con el bolsillo... y es uno de los argumentos más recurrentes para defender al kirchnerismo. Consumo consumo consumo. Entonces, en que qedamos? Menemismo reloaded. Por eso no es extraño q ex menemistas "arrepentidos" simpaticen con los K.

  3. A 'El Sr. Lavazza': Probablemente en la epoca de Alfonsin haya habido largas listas de crápulas, pero te aseguro que al lado de los 'Menem-Kirchner' y el peronismo en su conjunto... ¡ERAN BEBES DE PECHO!. ¿Fui Claro o te doy los apellidos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Beatríz Sarlo tapó bocas en 678

“¿Se entiende la diferencia entre hacer escarnio de los ausentes y tener alguien para debatir?”, decía un twittera sobre la participación de Beatríz Sarlo en 678. Es que, en la noche del martes, el debate entre los panelistas de ese show oficialista y la...