¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aniversario: 11 de septiembre

12
¿ATENTADO O MENSAJE A BUSH?
¿ATENTADO O MENSAJE A BUSH?

Hoy se cumple un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas del fatídico 11 de septiembre de 2001. Mucho se escribirá y recordará a ese respecto, pero pocos se animarán a hablar de los negocios detrás de lo sucedido entre Osama Bin Laden y George Bush.

 

Existe una oculta similitud entre este atentado y lo sucedido en AMIA en julio de 1994: tanto un caso como en el otro encierran en su verdadera dimensión sendos mensajes a los entonces presidentes de sus respectivos países.

En el atentado a la AMIA, el mensaje fue para Carlos Menem por acuerdos no cumplidos respecto a lavado de dinero del narcotráfico sirio y cuestiones de tecnología nuclear nunca resueltas.

En el atentado a las Torres Gemelas, se sospecha que existe un mensaje a George Bush por parte de su viejo socio Bin Laden. También por negocios inconclusos.

 

Osama... ese nombre me suena

Se sabe que Bin Laden era un distinguido multimillonario emparentado con la familia real de Arabia Saudita, que llevaba una vida casi ascética, y que su fortuna deriva de productos como el petróleo y la construcción. Lo que no se dice es que la familia Bin Laden y la familia Bush tuvieron hace tiempo estrechas relaciones de amistad: George W. Bush —padre del actual Presidente— y Osama Bin Laden se apoyaron y protegieron mutuamente durante muchos años y este último ha acrecentado su fortuna no sólo a través de especulaciones bursátiles, construcciones y fuentes de energía como el petróleo y el gas, sino también gracias al narcotráfico y lavado de dinero.

Pocos saben que que las familias Bush y Bin Laden se conocen desde hace casi cincuenta años. Recordemos que dos de los Bin Laden, Muhammad y Salem —padre e hijo—, murieron al estrellarse sus aviones; uno en 1968, en los campos petroleros de Bush padre, en Texas, y el otro, veinte años después, en México.

Osama tenía 20 años cuando abandonó la vida de potentado que llevaba en Arabia Saudita y se unió a los guerrilleros afganos que resistieron la invasión de las tropas soviéticas. Al principio cooperó con dinero y luego se convirtió en jefe militar. Poco después, el director de la CIA, William Casey, consiguió que el Congreso, durante el gobierno de Ronald Reagan, lo proveyera permanentemente de fondos para sostener a sus mujaidines y armas.

El periodista paquistaní Ahmed Rashid, en su obra Talibán: Islam militante, petróleo y fundamentalismo en Asia Central, revela que en 1986 el mismo Casey viajó hasta los refugios de los mujaidines en Afganistán y Paquistán para dar su respaldo a los que consideraba combatientes por la libertad. "Casey convenció al Congreso norteamericano que se les proveyera de misiles antiaéreos para derribar las aeronaves soviéticas y de asesores militares para las guerrillas. La ayuda incluyó el reclutamiento de musulmanes radicales de todo el mundo para que se unieran a los mujaidines".

Según los cálculos del periodista paquistaní, durante diez años, de 1982 a 1992, alrededor de 35 mil radicales musulmanes de 43 naciones islámicas del Medio Oriente y del norte y este de África así como de Asia central, tuvieron su "bautismo de fuego" peleando con los mujaidines afganos que recibían financiamiento de la CIA. Todos eran (y son) miembros de Al-Qaeda de Bin Laden. Vencer al ejército de una superpotencia, como el de la URSS, demostró la enorme capacidad de los guerreros musulmanes para derribar colosos.

A medida que se redujo el financiamiento norteamericano, la región fue convirtiéndose en productora y distribuidora de drogas como la heroína y el opio. Lo que antes se conoció como "ruta de la seda", ahora es la "ruta de los estupefacientes". Sólo en 1999, Afganistán produjo 4.600 toneladas de opio. Según cálculos de Naciones Unidas, 70% de la heroína consumida en Europa llega desde ahí, aparentemente a través de las repúblicas ex soviéticas, en especial de Tadzikistán.

Respecto al costado financiero de Osama Bin Laden, nunca ha sido del todo esclarecido, ni antes ni después del 11 de septiembre, pero es evidente que la organización Al-Qaeda es realmente onerosa.

 

Amigos son los amigos

En el libro Ojos Vendados, de Andrés Oppenheimer, se cuenta que George Bush defendió a Bin Laden antes de los atentados, diciendo que querer investigarlo era una "intervención ilegal" en los mercados del dinero y en las redes bancarias. Nadie puede explicar cabalmente el porqué de esa defensa, pero se torna evidente que el atentado del 11 de septiembre se debió a viejos rencores entre ambos "ex socios" y por eso no debía investigarse a Osama.

Según documentos clasificados de la CIA, las diferencias entre los dos amigos habrían surgido por cuestiones de petróleo. No olvidemos que el Departamento de Energía de Estados Unidos, en un documento informativo difundido después de los ataques contra EEUU, señaló que "Desde el punto de vista energético, el significado de Afganistán emana de su posición geográfica como una ruta de tránsito potencial para exportaciones de petróleo y gas natural de Asia central al mar Arábigo".

Por otra parte, según Hamid Mir, biógrafo oficial de Bin Laden, el gobierno de EEUU, irritado porque los Talibán no otorgaron a la empresa Unocal la concesión para construir un gasoducto, que comienza en Turmekistán y termina en Pakistán, y el cual tiene que pasar necesariamente por Afganistán, pensó en intervenir militarmente en este país para obtenerla, de grado o por fuerza.

Esto hace sospechar que pudo ser el conflicto entre las empresas petroleras lo que produjo la tensión entre EEUU y el régimen Talibán y donde los grandes amigos Bush y Bin Laden se volvieron grandes enemigos. Es en este contexto, ni más ni menos, donde ocurrieron los atentados.

Por eso, si a nivel político los dos amigos —Bush y Bin Laden— se distanciaron, tal parece que, a nivel de negocios, chocaron. Sus intereses antagónicos despiden un fuerte olor a gas y a petróleo. Esto es probablemente lo que causó el derrumbe de las torres gemelas.

Aún hoy se ignora a ciencia cierta quién es el autor intelectual del 11/9, aunque el más sospechado es Bin Laden. La verdad será muy difícil de alcanzar, sobre todo porque Bush no permite que se investigue independientemente lo sucedido. A poco de ocurrir el atentado dio ordenes directas de que no se investigara a Al Qaeda y no permitió la creación de un Comité de seguimiento Independiente para esclarecer el hecho.

Se sabe hoy que la CIA advirtió con bastante anticipación que esto sucedería, que existía la posibilidad de que aviones fueran secuestrados y estrellados contra edificios emblemáticos de Estados Unidos. Pero nadie le dio importancia.

Bush sabía que esto sucedería y, en lugar de evitarlo, lo utilizó en su propio beneficio, para poder atacar Irak y acrecentar exorbitantemente el presupuesto de defensa norteamericano.

El resto ya lo conocemos: muerte y destrucción por doquier. Sólo parte de las estadísticas por daños colaterales que Bush y sus secuaces utilizan para victimizarse.

Una gran hijaputez...

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Autoatentado de acá a jupiter. Nadie cree al gobierno estadounidense, no son confiables ni jamás se caracterizaron por decir la verdad. Son terribles cínicos capaces de cualquier locura criminal incluso contra su propio pueblo con tal de darle impulso a sus planes.

  2. Tocayo G, auto-atentado fue la emba de Israel, pero la AMIA/DAIA son instituciones argentinas y las víctimas fueron todas argentinas con excepción de algunos albañiles bolivianos, ergo ésta fue UNA ACCIÓN DE GUERRA de potencias extranjeras, en este caso Israel y sus protectores yanki en suelo nacional(ver: www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5). Y fijate que se cumplió al pie de la letra una de las premisas de las "acciones de guerra", que es mantener bajas las bajas propias. En la embajada a pesar de que el bombazo fue un martes laborable a las 14:50, de los 22 muertos(no 29 como intentaron instalar), sólo 4 fueron israelíes, 2 mujeres y 2 varones de bajo rango de la legación. Del resto de víctimas, hubo 4 mujeres judías argentinas empleadas de la embajada, y las otras 14 víctimas, vecinos y pasantes, fueron no judías. En la AMIA de los 85 muertos 55 fueron judíos argentinos, empleado o visitantes en la mutual y 31 fueron no judíos la mayor parte vecinos y pasantes. Ninguno de los directivos de la mutual estaba en el edificio a pesar de que el bombazo fue un lunes lavorable a las 10:53, y "casualmente" Beraja presidente de la AMIA, Kupnicof el presidente de la AMIA, el presidente de Organización Sionista Argentina, y Aviran embajador de Israel, estaban tomando un café a 200 mts. de la AMIA(no en los bares de la cuadra por si las moscas) como se lo dijo éste último a su paisa Berliner de la Agencia Judía de Noticias, mirá: https://www.youtube.com/watch?v=m852nGrwRfE. Esto sólo bien leído y sopesado PRUEBA que Israel estuvo detrás de los bombazos en Baires.

  3. Este artículo es de 2004 lo que justifica algunos errores y tergiversaciones flagrantes. El motivo de los auto-ataques del 11/9 no fue obvio algún problema económico entre las familias Bush y la de ben Laden, que eran estrechas antes del 11/9 y lo siguieron siendo luego de estos. Osama ben Laden, fue en realidad un agente de la CIA en Afganistán en los '80, y no era ningún "Che Guevara musulmán", como han instalado estos, sino un "empleado de banco" que administraba los fondos yankis y del mistongo y contra-naura "reino" Saudi, con el que sostenían a los mujaidines afganos que luchaban contra la URSS, después de la implosión de ésta precipitada por su fracaso en Afganistán, los yankis lo reciclaron a su agente ben Laden como un enemigo propiciatorio de ellos, el que desde su refugio en Afganistán donde estaba protegido por los talibanes y por el sostén de estos, el chirolita de los yankis Musharraf, jetoneaba en los medios felpudos de los yankis con que había que combatir a judíos y cruzados. Los yankis lo hicieron debutar como "terrorista internacional" en los auto-ataques a sus embajadas en Kenia y Tanzania en 1998, y en el 11/9 presentaron en sociedad a su presunta organización terrorista "AlQaida"(la base en árabe). Justamente según Robin Cook, ex Canciller de Tony Blair que renunció en 2003 por su desacuerdo con la invasión a Irak, en un artículo en The Gardian del otro día de los atentados en Londres el 7-7-204(ver: https://www.theguardian.com/uk/2005/jul/08/july7.development ("La guerra contra el terrorismo no puede ser ganada por medios militares"), dice que pertenecer a "AlQaida" significaba estar en LA BASE DE DATOS DE LA CIA(al qaida en árabe) de los mercenarios salafistas que había enviado a pelear a Afganistán. Los auto-ataque del 11/9 fueron la culminación de la fabricación del enemigo propiciatorio necesario al quedarse sin ninguno ni AMENAZA REAL EN EL MUNDO, que se inició con nuestros 2 bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994 que por eso siguen inesclarecidos y sus vergonzosas causas judiciales en vías muertas.

  4. Recuerdo que ese dia estaba comprando en un negocio de dietética, viendo por unas vitaminas y articulos para mejorar la salud. En eso la pantalla de un televisor, lanza el drama de los aviones atacando a las torres. Todo el mundo quedó mirando la pantalla de la TV PETRIFICADOS, ANTE SEMEJANTE NOTICIA. Solo recuerdo que vi una foto de sorpresa del presidente entonces, Bush hijo, leyéndoles un libro a los niños de una escuela. Quedando en silencio ante la noticia. Detalle era que el libro lo tenia puesto al revés. Estaría esperando esa noticia? sería todo un montaje? Esto todo, hasta el dia de hoy no se sabe a profundidad , que fué lo que realmente pasó. Quien realmente lo provocó. Lo único cierto fue que hubo muertos y que gente joven , empleados en esas torres se tiraron desde las ventanas de varios pisos, 16, 17, antes de morir quemados, prefirieron tirarse por el vacío.... Que Dios los mantenga en su gloria, que descansen y estén ya en santa paz. Algún día se sabrá toda la verdad.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

11-S: el día en que el infierno abrió sus puertas

El 11 de septiembre de 2001 puede ser recordado como el día en que el infierno abrió sus puertas. No solamente a causa de la magnitud de lo acontecido, sino también por la envergadura del engaño a que el mundo fue sometido. La noticia del impacto de un avión de...