El municipio de Morón comunicó hoy la cesantía de una agente municipal por su presunta participación en dos tentativas de extorsión contra comerciantes, que están investigadas por
Se trata de la inspectora Rosana González, quien fue dada de baja a través de un decreto municipal el día posterior a que se conociera el caso, tras se acusada de pedir coimas a la dueña del geriátrico UMA S.A de Morón.
En ese marco, se informó que
En esa investigación, el municipio detectó un presunto hecho similar ocurrido a fines de mayo, en el que habría sido víctima la encargada del Hogar San Martín, y en base a esta sospecha amplió la denuncia contra González.
Mediante un comunicado, el distrito expresó su "profundo compromiso en la lucha contra cualquier episodio de estas características".
"Combatir estos delitos sólo es posible en el marco de una gestión municipal que tiene la decisión política de no amparar la corrupción y que no haya impunidad para los responsables, sea quien sea el agente que aparezca involucrado", amplió.
Además, la administración de Ghi destacó que "la investigación en curso y la participación directa de las dependencias municipales en la misma vuelven a demostrar el compromiso de la gestión municipal en la lucha contra la corrupción".
González, quien sería prima del secretario de Gobierno, fue filmada el 11 de julio por una cámara oculta recibiendo una coima de diez mil pesos a cambio de no realizar un procedimiento en el Geriátrico Castelar.
Fue detenida, pero esta semana fue excarcelada luego de que
este es peor que el intendente anterior y se jacta de transparente.jjajajajajajaj
Si el cobro de la coima se realizo , como es posible que sea caratulado como "tentativa"