¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trama oculta de la "federalización" del fútbol

14
UN VIDEO QUE CUENTA TODOS LOS SECRETOS
UN VIDEO QUE CUENTA TODOS LOS SECRETOS

La trama era tan sospechosa que hasta la revista Veintitrés se percató y tituló el tema de la siguiente manera: “El insólito plan de Grondona para rescatar a River de la B”.

 

Se trata de la supuesta "federalización" de los partidos de fútbol, un negocio que mueve más de 1.200 millones de pesos y que fue pergeñado en realidad por el Gobierno nacional.

Más allá del negocio —¿negociado?— el malhumor de los hinchas y los titulares de los clubes de fútbol ha revelado el desacierto que esto representa.

En el siguiente video, la trama oculta que revela los lazos del kirchnerismo con la AFA.



Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. GRONDONA VIEJO ASQUEROSO. ESTAS A UN PASO DEL JONCA Y NO TENES NI LA MENOR DIGNIDAD. ARRASTRANDOTE COMO LA RATA QUE SOS ANTE LA LAKRA K. OJO VIEJO. Mira que cuando la taba se de vuelta, con el odio que hay, la vida de nadie valdrá nada. Por supuesto la tuya tampoco. Te aviso que hay una sed de venganza monstruosa.

  2. Sin entrar a considerar que el fútbol en la actualidad se ha transformado en un recurso político de importancia, aquí y en el Mundo (se han escrito libros tratando el tema), con la salvedad, quizás, de señalar que en nuestro caso adquiere visos de una profunda inmoralidad al destinarse al mismo significativas cifras de dinero provenientes del erario público, agravado por el hecho de que son dineros sustraídos a otros fines mucho más importantes para el bien común. Cabe acotar que esa inmoralidad ha tomado (y toma) diversos aspectos en el tiempo, como los beneficios impositivos o directamente la entrega de fondos como subsidios, justificados en una pretendida "labor comunitaria" que no realizan los clubes del futbol profesional (sí lo hacen los humildes clubes barriales, pero ellos nada reciben), y esto no merece reparos en la sociedad, al punto que en la misma nota de referencia se coloca como "ejemplo de oposición" a un ex dirigente que lo único que manifiesta es cuestionar que los dineros el Estado se los entregue a Grondona y no a los clubes. O sea que no cuestiona el hecho de que se destinen dineros públicos al fútbol, sino quién los recibe y distribuye. Lo inmoral es que se deriven fondos del Tesoro para una actividad privada, en este caso del espectáculo, sin que nada afecte quién los recibe. Dicho esto, debo manifestar que con sorpresa veo que desde hace un tiempo Tribuna viene reproduciendo composiciones del canal TN, como periodismo de investigación, las que, por otra parte, poco o nada dicen. Lo cierto es que extraño aquellos artículos de verdadero periodismo de investigación que solían publicar, y por los cuales me hice un habitué de esta página.

  3. Esta es la muestra mas palpable de la ausencia de las instituciones. La democracia no funciona, porque las instituciones que las conforman tampoco funcionan. Sin fiscales, sin jueces, sin policias, sin parlamento, sin poder judicial, que pretendemos ? Da risa o pena, cuando algunos funcionarios se rien publicamente de la situacion de Europa o EEUU, no les llegamos ni a los talones, por mas mal que la esten pasando y tenemos el tupe de compararnos. Un pueblo cada vez mas ignorante y deseoso de escalar aun con dadivas es el contorno que necesita este cuadro de decadencia. Esta democracia no nos sirve, es demasiado cara para el servicio que presta, algunos diran que el mensaje es peligroso, yo les contesto que nuestra situacion es mucho mas peligrosa y estamos muy cerca de caer en el totalitarismo primero y en el fachismo como paso siguiente. Acuerdense del primer Peron, que hubiera pasado si no lo hubieran extirpado a tiempo ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sale a la luz la verdad del Fútbol Para Todos

Hace algún tiempo, más precisamente a mediados de 2009, irrumpió en la Argentina algo inédito en el mundo. Gracias a la maquiavélica mente de Néstor Kirchner nuestro país se convirtió en el primer Estado en financiar el fútbol. Este...