¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri, y cómo definir ante al arco vacío

2
¿Y AHORA QUÉ?
¿Y AHORA QUÉ?

Macri aplastó en la Ciudad, y ante la seguidilla de elecciones, ya hoy mismo se debería preguntar: “¿qué haremos de aquí en más?” Quizá lo más importante sea no caer en el “síndrome Cardeñosa”, aquel jugador español que en el mundial 78 que perdió el gol más fácil de la historia, por dudar en definir. Es indudable que hoy desde el kirchnerismo el deseo es que se aparte y vuelva al ostracismo. El “ablande” a Duran Barba y las denuncias van hacia ese lado. También el saludo protocolar. La estrategia es: “agarrá esto del saludo, sino, te podemos hacer daño”. Y Macri debería pensar que:

 

1) Es cierto que si se va de la escena, se “guarda” para el 2015, pero ¿hasta cuándo?, ¿Cuántos días después del 2012 pasarán para que lo vuelvan a atacar y que los sueños de hegemonía kirchnerista crezcan aún más?, o acaso ¿el Ejecutivo Nacional no hizo esto ya en el 2009, “el saludo protocolar” y un supuesto llamar al diálogo” que nunca fue real?

2) Ritondo, Marcos Peña, Duran Barba, y todos en el PRO, junto a Macri, debieran darse cuenta de que no solo el Gob. Nacional instalará a Bodou en Capital sino que esos buenos modales son la manguera del bombero que quiere apagar el incendio.

 3) El tema es claro: es mucho más probable que con una reelección más, el kirchnerismo valla por un proyecto hegemónico, que un supuesto triunfo opositor empañe las chances del PRO en el 2015, ya que hoy los opositores mejor posicionados son mucho más conocidos que Kirchner en el 2003 y con menos chances de armarse un pseudo relato épico hegemonizante, y menos aún, de poder imponerlo.

4) Conclusión: la estrategia de bajar a la Ciudad le ha valido a Macri el consolidarse; pero abrirse y dudar ahora, lo podría llegar a colocar en la posición “de Cardeñosa”, aquel que con el arco vacío, tiró una segura clasificación de España a la basura. Y tardaron más de 32 años en dejar atrás esa imagen y llegar a la cima.

 

Juan Manuel Duarte
DNI. 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puede ser cierto, pero solo en parte. No se trata de una acción única (la de bajar a la ciudad), sino de una serie o secuencia. Como en las películas, la gente que visita la Ciudad de Buenos Aires cada tanto, va viendo cambios positivos y eso es lo que comentan al volver a sus respectivas provincias o países (es lo que al menos yo escucho de ellos). La mejor campaña como futuro candidato a presidente será su gestión en Ciudad de Buenos Aires. Los hechos o gestos aislados pasan. La imagen de la ciudad queda. Igual, a quienes han votado a Macri para oponerse a este gobierno, les convendrá insistir en que no quieren ser defraudados con futuros diálogos de conciliación que puedan frustrar sus esperanzas.

  2. Tiene que tomar con pinzas el saludo presidencial, acordarse de la bipolaridad, primero, y no dejarse encantar por cantos de sirenas, si quiere ser presidente, tiene que pensar friamente, en apoyarse en la constitucion y el cumplimiento de las leyes a rajatabla!!!! ya dieron fe de que los K y todo su troupe, no saben de lealtades, sino de traiciones , solo les interesa la perpetuidad, ahora hay que tenerlos bien puestos, para desarticular el poder del BLACK Moyano, PERO QUE SE ACUERDE, NO LE CREA A LA CRIS, SUS FELICITACIONES, TIENE UNA CALENTURA COMO PARA MIL,,,,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Para qué respaldar a un seguro perdedor?

Se verá esta semana, cuando Mauricio Macri regrese de sus vacaciones europeas y se siente nuevamente en su sillón de alcalde porteño, cuánto margen tiene para no quedar preso de sus palabras. Muchas miradas opositoras, ávidas de encontrar algún elemento...