¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Del Sel se llevó más de $2 millones de la provincia de Chubut

8
UNA CONTRATACIÓN MILLONARIA QUE VOLVIÓ A ESCENA
UNA CONTRATACIÓN MILLONARIA QUE VOLVIÓ A ESCENA

La contratación millonaria del cómico devenido en político Miguel Del Sel por parte de Lotería del Chubut, que años atrás recibió fuertes críticas de la oposición y de otros sectores sociales de la provincia, volvió a escena este pasado fin de semana a partir de declaraciones del ex funcionario dasnevista, Raúl Fernández.

 

A partir de lo dicho por el hoy dirigente del Frente para la Victoria Raúl Fernández, el bloque de la UCR retomó su anterior pedido de informes para intentar tener precisiones sobre la contratación que años atrás unió al Midachi con el gobierno provincial y que, según los primeros cálculos, implica una erogación superior a los dos millones de pesos.

La disparidad de enfoques entre el integrante del gabinete del gobernador Mario Das Neves hasta octubre de 2009 y el humorista —que respondió a Fernández, acusándolo de “mentiroso, delincuente y loco” en declaraciones periodísticas— motivó este nuevo pedido al ministro coordinador de gabinete, Pablo Korn, en el marco de la ley de acceso a la información pública (I – 156 antes 3764).

La presentación requiere al funcionario que informe al bloque, en virtud de las declaraciones efectuadas por el ex viceministro coordinador de gabinete, Raúl Fernández, con respecto a la contratación de Miguel del Sel, tanto el concepto del documento firmado como su monto, fecha de contratación, emisión del o los programas y monto total abonado, adjuntando copia del instrumento administrativo correspondiente.

El bloque radical apeló a ese mecanismo ante la interrupción de las actividades legislativas en la provincia por imposición del bloque mayoritario ante la instancia electoral del próximo domingo, generando —junto al receso anual— una paralización de más de un mes y medio en el parlamento provincial.

Años atrás, antes de que estallara el escándalo, Del Sel se convirtió en el protagonista principal de la difusión del Telebingo Provincial, actuando como animador central de los encuentros periódicos a lo largo del territorio provincial, tarea que ,además del costo, recibió enormes críticas y hasta denuncias por discriminación ante el INADI.

La contratación de Del Sel en el ámbito oficial del Chubut ya había despertado críticas del bloque radical en el período 2003-2007 con pedidos de informes motorizados por el diputado Carlos Lorenzo, quien a principios de aquel último año estimó los gastos provocados por el cómico hasta ese momento.

“Digamos que el señor Miguel Del Sel ha cobrado más de $ 500.000 de la Lotería de la Provincia para venir a hacer lo que, desde mi punto de vista y del Bloque de la Unión Cívica Radical, ha sido criticado de chabacanería total, por el solo hecho de aparecer en la producción fotográfica ‘Compre Telebingo’”, señaló en la sesión del 13 de marzo de 2007 al cuestionar la política de subsidios instrumentada por el Instituto de Asistencia Social.

 

Rubén Lasagno
Agencia OPI

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un corrupto no justifica la existencia de otro corrupto. El que existan los ladrones no es excusa para que uno también robe. ¿Cuál es la ética y cuáles los principios morales para decir que el otro robó más?. Se critica el fanatismo en los del otro partido político por no ver, o no importarle la corrupción de sus dirigentes. Entonces, ¿cómo se puede justificar la de aquellos de la preferencia de uno, por el solo hecho de serlo?. Enclenque sentido republicano demuestran los que así se expresan. En este caso es tan corrupto el funcionario que dilapidó dineros públicos, que solo están destinados al interés del bien común, para contratar a un animador al solo efecto de promocionar un juego de azar (como si los juegos de azar, y más Estatales, necesitaran promoción), como el del pretendido presentador que usufructuó dicho contrato. Conducta que es un calco de lo que tanto se critica del elenco estable de músicos y artistas que rodean al actual Gobierno Nacional. Aún cuando en ambos casos se pueda decir que los citados artistas mediáticos solo están ejerciendo su profesión, cobrando, claro, sus contratos. Es una demostración más de la degradación de la sociedad argentina y de la pérdida de la escala de valores republicanos el que estas situaciones puedan darse, y más que alguien pretenda condenarlas o justificarlas según sus afinidades políticas. En otro orden, si alguien cree que Macri es la "oposición" del kirchnerismo, quizás sufra una desilusión. Macri y CFK son lo mismo, una ligera variante de nombres y de barniz, pero una única cosa. Baste ver que en la Legislatura siempre votaron en forma conjunta los proyectos. El kirchnerismo, más allá de los fuegos artificiales de declaraciones grandilocuentes, ha sido el único Bloque que indefectiblemente ha acompañado al macrismo en sus votaciones.

  2. Coincido en toda la primera parte de lo que expresó muy bien Hugo. Me parece incríble la falta de educación cívica que tenemos. No nos damos cuenta que tenemos la herramienta mas importante de la política, el voto. En Sta. Fe, malgastaron votos en un cómico, es como que le pida a un abogado que me construya la casa. Y no es xque un cómico, no pueda ser político, es porque él no lo es. No tiene militancia, experiencia, interés y como bien lo expresa la nota, lo único que lo asemeja a un político es el manejo corrupto que se describe. Con ésto nos damos cuenta lo devaluado que está el sistema político en gral. en nuestro país, incluyendo dentro de ese sist. a nosotros. Yo me pregunto, si se hubiese postulado Piñon fijo, lo vataban tb? Saludos.

  3. MAURO, siiiii si se postulaba PIÑON FIJO SE LO VOTABA!! es como aire nuevo, votaron a PALITO ORTEGA, A SCIOLI, casi tambien, el SOLDADO CHAMAME,,,, casi a RIKI MARAVILLA,,,, casi a la MONA GIMENEZ, hasta la MOMIA CASAN tambien andaba prendida,,,, IRMA ROY..., ahora andan revoloteando ANDREA DEL BOCA, FLORENCIA PEÑA, ASCO PAEZ, y cuantos mas que no!!!, solo interesa la tranza, acomodar los peones y alfiles, para concretar al robo, hace 60 años que sucede lo mismo, y les da resultado, sino no lo harian, no te parece???

  4. e ESTOY CON MATIAS,, QUE CAMBIA ??LO CONTRATARON, AHORA LO CRITICAN PORQUE LES GANO Y LE TIENEN MIEDO, ESTAMOS CANSADOS DE LOS POLITICOS SIN CONDUCTA DE SIEMPRE ,,QUIEN DICE Q ALGUN DIA HAGA UN BUEN GOBIERNO ,NO ES UN MUERTO DE HAMBRE COMO OTROS, Q HACE 20 AÑOS NO TENIAN NADA Y AHORA SON MILLONARIOS......YA NO TENEMOS MAS LA PLUMITA"" DECIA MI TIA

  5. e ESTOY CON MATIAS,, QUE CAMBIA ??LO CONTRATARON, AHORA LO CRITICAN PORQUE LES GANO Y LE TIENEN MIEDO, ESTAMOS CANSADOS DE LOS POLITICOS SIN CONDUCTA DE SIEMPRE ,,QUIEN DICE Q ALGUN DIA HAGA UN BUEN GOBIERNO ,NO ES UN MUERTO DE HAMBRE COMO OTROS, Q HACE 20 AÑOS NO TENIAN NADA Y AHORA SON MILLONARIOS......YA NO TENEMOS MAS LA PLUMITA"" DECIA MI TIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desafortunado “sincericidio” de Miguel del Sel: “La AUH fomenta el embarazo adolescente”

El humorista y ex candidato a gobernador por Santa Fe, Miguel Del Sel estuvo en Mendoza apuntalando la campaña política que lleva adelante Luis Rosales, periodista porteño devenido en candidato a gobernador de esa provincia. Allí, en plena conferencia de prensa...