¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#NoVotoaCFK y #YoVotoaCFK: la guerra recién comienza

18
AMBAS ETIQUETAS DAN LA BATALLA POR TWITTER
AMBAS ETIQUETAS DAN LA BATALLA POR TWITTER

La batalla electoral de cara a las elecciones empezó hace rato, pero en Twitter está bastante polarizada. Para agrupar un determinada temática o tópico en Twitter se suele utilizar el signo numeral # anticipando el tema, al que se lo denomina "hashtag".

 

Uno de los hashtags que hace ya algún tiempo viene circulando con mucha adhesión en Twitter, es #NoVotoaCFK donde se evacúan todas las quejas y razones por las cuales Cristina Fernández de Kirchner no contará con el voto de ese usuario, algunas justificaciones son de lo más ocurrentes.

Luego, y como contrapartida, apareció la antinomia con #YoVotoaCFK  , allí reposa todo el apoyo a la mandataria, por supuesto en un tono mucho más serio y político.

Tan polarizada están ambos sentimientos que figuran en el ranking de trendig topics Argentina, algo así como los temas más twitteados del país.

Los otros candidatos también tienen sus hashtags, pero no le han llegado ni a los talones de #YoVotoaCFK y #NoVotoaCFK.

También figuran #YoVotoaBinner  en apoyo al candidato Hermes Binner, si bien #Binner ya había sido trendig topic mundial la noche de recuentos de votos en la provincia de Santa Fe, en la que resultó ganador su candidato Antonio Bonfatti. Lo curioso de ser trendig topic mundial es que no todos los usuarios foráneos estaban al tanto de qué era #Binner hasta que un usuario sajón preguntó a la twittósfera  de qué se trataba y recibió una respuesta de los más rebuscada: “Creo que es una mezcla de desayuno y cena” (por “breakfast” y “dinner”), arrojó alguien. La contestación fue motivo de diversión entre los usuarios locales.

 A su vez puede encontrarse  #aportarnosmal en honor a una frase muy utilizada por la diputada y candidata Victoria Donda, sobre todo antes de sus anunciadas salidas de fin de semana.

Además, hace presión #unmilagroparaaltamira con el objetivo de concientizar a los twitteros sobre la necesidad de la izquierda por lograr 400.000 votos para poder competir en la elección definitiva en octubre, lo que al parecer le estaría funcionando bastante bien.

Por ahora, ambas etiquetas figuran entre lo más conversado en Twitter, y nada indica que esta batalla merme antes de octubre. 

 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. OSVALDO. TE CONTESTO. EN ESTA ELECCION EL CORTE DE BOLETA VA HA SER UN RECORD. HAY DE TODO. HABLO CON MUCHA GENTE. Y ENTRE DUHALDE ALFONSIN Y CRISTINA, TODOS ELIGEN A DUHALDE.CRISTINA NO QUIERE MAS.TIENE LA VIDA Y LA FAMILIA DESTRUIDA. NO OLVIDEMOS QUE TUVO UNA MALA INFANCIA. NO ES ABOGADA.TIENE UNA HIJA ESCONDIDA Y OTRO HIJO DE NESTOR CON UNA JUEZA.EL HIJO SE EMBORRACHA. Y TIENE MUCHO MIEDO DE IR PRESA. EL PAIS DESMANEJADO. YA NO SABE QUE ES MEJOR SI GANAR O PERDER. SU POBRE CABECITA SOBERBIA YA NO FUNCIONA.

  2. POR LA CONFISCACION DE BIENES A FUNCIONARIOS QUE SE HAYAN ENRIQUECIDO ILICITAMENTE DURANTE SU GESTION,POR LA REPUBLICA,POR EL FEDERALISMO,POR LA LIBERTAD SINDICAL,POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL,POR LA VUELTA DEL FERROCARRIL,BASTA DE SOBERBIA Y KORRUPCION ¡¡¡¡ EL VERDADERO CAMBIO ES LA HONESTIDAD.................................................................................ALFONSIN 2011¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Carlos:Gracias por tu respuesta, pero tendremos que estar atentos, si lo que me dicen se cumple están dispuestos a prender fuego la provincia de Buenos Aires.Tal vez eso le sirva para irse!!!!!! Es la excusa que mas le cierra.De todos modos me han comentado que trata de negociar su salvoconducto entregando la cabeza de muchos funcionarios!! Esta sí que no se quiere ni ella!!!! Derrotemos a Crisitina y a La Cámpora el domingo!!!!!!!!!!!!!

  4. No se olviden del #yonovotoaduhalde Por favor pastillas memorex para el que lo defiende. Espero que después de ésta derrota se retire como lo dijo en su derrota anterior.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Beatríz Sarlo tapó bocas en 678

“¿Se entiende la diferencia entre hacer escarnio de los ausentes y tener alguien para debatir?”, decía un twittera sobre la participación de Beatríz Sarlo en 678. Es que, en la noche del martes, el debate entre los panelistas de ese show oficialista y la...