La batalla electoral de cara a las elecciones empezó hace rato, pero en Twitter está bastante polarizada. Para agrupar un determinada temática o tópico en Twitter se suele utilizar el signo numeral # anticipando el tema, al que se lo denomina "hashtag".
Uno de los hashtags que hace ya algún tiempo viene circulando con mucha adhesión en Twitter, es #NoVotoaCFK donde se evacúan todas las quejas y razones por las cuales Cristina Fernández de Kirchner no contará con el voto de ese usuario, algunas justificaciones son de lo más ocurrentes.
Luego, y como contrapartida, apareció la antinomia con #YoVotoaCFK , allí reposa todo el apoyo a la mandataria, por supuesto en un tono mucho más serio y político.
Tan polarizada están ambos sentimientos que figuran en el ranking de trendig topics Argentina, algo así como los temas más twitteados del país.
Los otros candidatos también tienen sus hashtags, pero no le han llegado ni a los talones de #YoVotoaCFK y #NoVotoaCFK.
También figuran #YoVotoaBinner en apoyo al candidato Hermes Binner, si bien #Binner ya había sido trendig topic mundial la noche de recuentos de votos en la provincia de Santa Fe, en la que resultó ganador su candidato Antonio Bonfatti. Lo curioso de ser trendig topic mundial es que no todos los usuarios foráneos estaban al tanto de qué era #Binner hasta que un usuario sajón preguntó a la twittósfera de qué se trataba y recibió una respuesta de los más rebuscada: “Creo que es una mezcla de desayuno y cena” (por “breakfast” y “dinner”), arrojó alguien. La contestación fue motivo de diversión entre los usuarios locales.
A su vez puede encontrarse #aportarnosmal en honor a una frase muy utilizada por la diputada y candidata Victoria Donda, sobre todo antes de sus anunciadas salidas de fin de semana.
Además, hace presión #unmilagroparaaltamira con el objetivo de concientizar a los twitteros sobre la necesidad de la izquierda por lograr 400.000 votos para poder competir en la elección definitiva en octubre, lo que al parecer le estaría funcionando bastante bien.
Por ahora, ambas etiquetas figuran entre lo más conversado en Twitter, y nada indica que esta batalla merme antes de octubre.