¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La economía mundial está ingresando en su faceta más peligrosa”

4
DURA ADVERTENCIA DEL BANCO MUNDIAL
DURA ADVERTENCIA DEL BANCO MUNDIAL

Esta es la advertencia que el Banco Mundial ha hecho hace pocas horas, y se debe a la crisis por el endeudamiento de los países europeos y los EE. UU.

 

Un dato central de este escenario es que las tasas de interés en el mundo desarrollado están muy bajas comparando otros momentos históricos. Esto implica que los Bancos Centrales no tienen margen de acción para sus políticas monetarias.

Robert Zoellick, presidente de la mencionada entidad, confirmó públicamente que la deuda europea es mucho más grave que la de los EE. UU., aún mucho peor de lo que generó la baja en su calificación hace unos días atrás.

El endeudamiento de los gobiernos europeos ha sido para estimular la economía porque tocaron fondo en cuanto su capacidad fiscal y flexibilidad en su política monetaria.

Los últimos años mostraron distintos ritmos de recuperación y desaceleración en los mercados emergentes.

Las últimas medidas tomadas en la eurozona no alcanzaron los resultados esperados, y hay países que no terminan, de implementar los ajustes más drásticos.

En resumidas cuentas, parecería que aún no se ha llegado a manifestar del todo el aspecto más cruento de la crisis socio-económica y política en Europa

¿Se materializarán las aspiraciones del presidente de Francia y otros líderes de crear un gobierno unificado? Y de ser así, ¿cómo podría quedar conformada la pirámide social del viejo continente? ¿Logrará sobrevivir finalmente el euro?

Nidia G. Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya se puede leer en algunos portales americanos que se vienen de 10 a 20 años de economías muy flojitas. Adiós a la soja china. Adiós a los autos a Brasil. No sería extraño que en unos meses tengamos PATACONES. Con todas las cifras truchadas es muy posible.

  2. Estimad@s foristas: Es sabido que la gente no ve mas que lo que quiere ver. Son pocos los que reflexionan o pueden prever lo que se pueden encontrar a la vuelta de la esquina. Esto no implica un juicio de valor, no es nada mas que la verdad. La cultura cortoplacista hace ya mucho que está instalada, y costará generaciones desterrarla, si es que alguna vez lo logramos. Sin embargo, llama la atención la forma en que, periódica y consistentemente, los argentinos tropiezan con la misma piedra, o piedras parecidas. Voy a hacer un par de preguntas que dejo picando para la reflexión. * ¿Alguien cree seriamente que la crisis mundial no pegará en la Argentina? * ¿Alguien cree seriamente que los precios del "yuyo" van a seguir altos para siempre? * ¿Hay algún indicio de que, si las papas queman, el gobierno no va a echar mano de cualquier recurso para salvar el asado? Ya han manoteado la plata del ANSES, las reservas, y cuanta kaja haya disponible, y cuando eso se termine ¿qué van a manotear? Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou, Timerman y Scioli: ¿tonto y re-tonto reloaded?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli indicó que nuestro país se encuentra a resguardo frente a la crisis de los mercados internacionales. Por su parte, el canciller Héctor Timerman sostiene que “la economía nacional está muy...