¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Garré cuestionó el rol de los medios en el caso Candela

23
ELIGIÓ EL CANAL DE ELECTROINGENIERÍA PARA REFERIRSE AL TEMA
ELIGIÓ EL CANAL DE ELECTROINGENIERÍA PARA REFERIRSE AL TEMA

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuestionó hoy el rol de los medios de prensa durante la cobertura del caso de la niña asesinada Candela Sol Rodríguez, quien apareció muerta después de haber permanecido nueve días secuestrada, indicó NA.

 

 "Cuando los medios empiezan a instalar hipótesis en que está trabajando la Policía, también los delincuentes saben lo que se está haciendo", sostuvo Garré.

 La ministra se refirió también al papel de la Justicia y dijo que quienes llevan adelante la investigación deberían manejar una gran "cerrazón de la información".

 A su vez, consideró que habría que tener cuidado con las "declaraciones imprudentes aun de los propios familiares que dicen están rodeados" por la policía.

 En una entrevista concedida al canal de televisión digital 360TV, Garré se refirió además al audio de la llamada telefónica de la causa que se filtró a los medios.

 "Tendría que haber habido mucha rigurosidad, que los medios tengan una información como esa, sorprende, y no son beneficiosas en la investigación, no creo que haya ayudado", dijo. Sin embargo fue el propio Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el que le otorgó la grabación al canal que la difundió inicialmente y el cual tiene una muy buena relación con la Policía.

 De todos modos, con respecto a la investigación sobre el caso, expresó que "todavía está todo muy oscuro como para poder emitir opinión".

 "Hoy estamos en el debate de que podría tratarse de una venganza, atento a la situación de miembros de la familia que tienen condenas penales por delitos graves, incluso de crimen organizado", dijo.

Hay que destacar que durante el día de ayer, la ministra de Seguridad, había convocado a una conferencia de prensa para dar detalles sobre Sandra Mamani Llanos, la adolescente que apareció hoy en Mendoza, luego de permanecer desaparecida durante 20 días. Sin embargo la conferencia no se realizó.

Luego de la cautela y apartamiento que decidió tomar la política en el caso Candela Rodríguez, Garré eligió Twitter para decir: "Rescate de la niña Sandra Mamani en Mendoza. Conferencia de prensa en Ministerio de Seguridad, 17.30. Una buena noticia en un día triste".

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es increíble que esta inepta absoluta se permita opinar sobre los medios cuando solo se dedica a destruír a todas las fuerzas y a insertar secuaces en los puestos claves

  2. No es de extrañar que Garre, como ministro de un gobierno que siempre culpa a los demas de sus propias incapacidades haga nuevamente uso de ese recurso. Ya lo utilizo Cristina Fernandes (de busqueda de personas) ayer y seguiran culpando a cualquiera con tal de no asumir que la responsabilidad es de un gobierno que desde hace casi 8 años viene diciendo que "la inseguridad es una sensación" y que aqui no pasa nada. Si los involucrados son aparentemente narcos y delincuentes, seguramente muchos miembros del gobierno deben temer que se sepa la verdad. ¿Quien sabe cuantos podrian quedar pegados? Otra vez los montoneros como Garré usan a los muertos. Es una verguenza.

  3. NILDA GARRÉ, EL BRAZO EJECUTOR, JUNTO A HORACIO VERBITSKY, DE LAS POLÍTICAS DEL MATRIMONIO KIRCHNER , RESPONSABLES DIRECTOS DEL ESTADO DE INDEFENSIÓN DE ARGENTINA, QUE CORONARON LAS NEFASTAS POLÍTICAS DE MENEM, AHORA ESTÁ EN SEGURIDAD. QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA CIPAYA RESPECTO AL NARCOTRÁFICO, A LA TRATA DE PERSONAS, A LA DESAPARICIÓN DE CHICOS, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, QUE NO SEA ALGO PERJUDICIAL PARA EL PAÍS Y SU PUEBLO .

  4. Es muy comun escuchar de esta casta bastarda, deslindar sus responsables e indelegables como gobierno, de garantizar la Seguridad de los ciudadanos, individual y colectivamente, culpar siempre a los demas, de sus complacientes concomitancias con esesinos y traficantes en el " marco " de los DDHH. Asi , por este camino, sin reaccion de todo el pueblo, terminamos como Mexico, y agarrate Catalina.

  5. Sinceramente, leyendo el artículo y comprendiendo las estupideces que dice la Sra. Ministro (porque alguien la nombró Ministro... ¿o no?), quédense tranquilos, que quienes despuntamos el vicio del periodismo independiente, extamos eximidos de todo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Candela Rodríguez y el oportuno acompañamiento político

Quedó claro que desde el Estado no se pudo hacer lo suficiente por un caso de secuestro seguido de muerte. El sistema de seguridad y de prevención no está preparado para actuar ante situaciones de muertes violentas. Al menos así lo demuestran los fatídicos...