¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Candela: desde el Gobierno prefieren retraerse y optan por la cautela

19
LA INFORMACIÓN SOBRE EL ENTORNO DE LA NIÑA,  APAGÓ EL FERVOR DEL APOYO POLITICO
LA INFORMACIÓN SOBRE EL ENTORNO DE LA NIÑA, APAGÓ EL FERVOR DEL APOYO POLITICO

El Gobierno nacional se mostró hoy extremadamente cauteloso frente al avance de las investigaciones por el crimen de Candela Sol Rodríguez. La misma actitud fue tomada por el gobernador Daniel Scioli.

 

Según pudo saber Noticias Argentinas, Cristina y Scioli hablaron este jueves por teléfono para comentar los pormenores del caso que estremece a la sociedad, por lo cual es más que probable que acordaran seguir una estrategia conjunta.

Tanto la mandataria como el gobernador aparecieron junto a la madre de Candela, en distintas ocasiones: Cristina la semana pasada, cuando la recibió en la Casa Rosada; y Scioli justo en el momento en el que la mujer reconoció el cadáver de la niña.

Sin embargo, los primeros detalles que comenzaron a trascender sobre el entorno familiar de Candela habrían llevado a ambos mandatarios a retraer esa actitud y a adoptar una conducta más cautelosa mientras aguardan el curso de la investigación. De esta manera, el hecho de que al parecer se trate de "una pelea entre bandas" y no de un tema de seguridad, hizo que el fervor del apoyo político comenzara a mermar.

Hay que destacar también que la ministra de Seguridad Nilda Garré, había convocado a una conferencia de prensa para dar detalles sobre Sandra Mamani Llanos, la adolescente que apareció hoy en Mendoza, luego de permanecer desaparecida durante 20 días. Sin embargo la conferencia no se realizó.

Garré también escribió en Twitter: "Rescate de la niña Sandra Mamani en Mendoza. Conferencia de prensa en Ministerio de Seguridad, 17.30. Una buena noticia en un día triste", refiriéndose así al crimen de Candela Rodríguez ocurrido ayer miércoles por la tarde, y por el que desde el ejecutivo decidieron no hacer ninguna declaración pública, excepto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien salió a asegurar este jueves que el Gobierno nacional "no está ausente" y pone "todos los medios" al alcance para que la Justicia "sancione" a los responsables del crimen de la pequeña Candela.

El funcionario reconoció: "hubiéramos querido con el alma que, todo el esfuerzo, hubiera dado como resultado la vuelta a casa de Candela pero, con vida".

"Seguiremos colaborando con todos los medios a nuestro alcance para esclarecer el hecho y que la Justicia, sancione a los responsables", agregó el jefe de ministros quien eligió Twitter para referirse al tema. 

Hay que destacar que durante la tarde de hoy, vecinos y familiares de  Candela participaron de una movilización que marchó por las calles del distrito de Hurlingham para pedir "juicio y castigo" para los responsables del  crimen de la niña.  

La marcha finalizó su recorrido frente a la comisaría segunda de Hurlingham, donde se reunieron con altas autoridades de la Policía Bonaerense que se encontraban en la seccional, pero la aparición del segundo de la Policía Bonaerense, el comisario Hugo Matzkin, sulfuró los ánimos de los presentes quienes agredieron al comisario, rompieron vidrios y tiraron huevos a la comisaría.

Tanto el 2° y el 3° de la Policía Bonaerense tuvieron que refugiarse dentro de la comisaría y resguardarse detrás de la Infantería, quien luego protegió la seccional.

Al tiempo de producirse los hechos, la presidenta se encontraba en Tecnópolis festejando junto a la UIA una "mega reunión del mundo empresario y sindical", mientras que el jefe de Gabinete se hallaba en la Universidad de Quilmes presentando su libro “Zonceras Argentinas”.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. ,Espero que monten la misma aparatologia,del estado pagados por todos para seguir buscando protegiendo, siempre, a todos los ciudadanos por igual!y no en tiempo de elecciónes solaménte!. Tantas méntes,juntas para hacer maldades defraudar, engañarnos, dominarnos,,y NO doninar la situación, para salvar a la niñita!!.haciéndo tanto barullo,con la rosada, tantos dias,poniedno en guardia a los criminales. . .Pero no domínan a la mafia,tratantes de blanca, que secuentran adolecéntes y criaturas Los enfermos por las drogas,mantando gente, por la calle,por el sólo hecho qué los miran como un caso en Mar del Plata.,

  2. No importa quienes sean la familia de la víctima, la nenita no tiene la culpa, fue secuestrada y muerta, y eso no debió haber sucedido jamás. Independientemente de quien fuera la víctima, la realidad es que se secuestró a alguien, estuvo retenido durante una semana, y las fuerzas de seguridad en pleno no fueron capaces de encontrarlo. Esas fuerzas de seguridad carecen de profesionalismo, son apenas amateurs, y un verdadero peligro para la sociedad. me gustaría ver que Scioli tome de una vez por todoas medidas para capacitarlas y profesionalizarlas, que traiga expertos de afuera si no los tenemos.

  3. Ayer lei un comentarista que con cuatro palabras dijo la justa. Yo lo vengo pensando hace rato, pero al ver que alguién lo pensó, adhiero. Sigan a la viuda donde vaya y verán que es tierra arrasada. El comentarista solamente dijo: ESTA MINA ES MUFA...con respecto a su majestad la viuda. 100% nada mas acertado

  4. Sinceramente, les comento desde ya! sepanlo bien clarito!! que no me dejo llevar por C5N, sé que no está bien la agresión hacia los comisarios pero que no s epongan en víctima. Vamos, ahora se hacen los santos! qué paso c los prostíbulos q allanaron? rescataron a una chica , cuando fueron a buscar aCandela? o pasaron plata por abajo para no liberar y dar sostén a la trata blanca!!! es clara la sensación d einjusticia e impunidad q vivimos día a día... y ese Scioli que deje de poner policías, y OJALA QUE NO PERMITA MÁS Q HAYA ZONAS LIBERADAS, PORQ SINO S EDESCUBRIO EL DOMICILIO ODNDE TENIA N A CANDELA E SPORQ LA POLICIA HIZO LA VISTA GORDA..SI LA CASA ESTABA EN LA ZONA!! Y AHOR APARA QUEDAR BIEN APUNTAN AL PADRE!! ME INDIGNA SER ARGENTINA CHE, QUE POCA REPRESENTACIÓN POLITICA...CREO EN UN SOLO PARTIDO, Y ME RESERVO A QUIEN VOY A VOTAR.

  5. Candela es víctima de un sistema corrupto e inservible+ parte del periodismo oportunista+ parte de una sociedad ciega, sorda y muda. La familia era responsable de Candela. Quien se hace responsable de todos los delincuentes que permitieron que se llegue a ese sacrificio? Quien se va a hacer cargo de los derechos humanos actuales?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Silencio en la Casa Rosada tras el hallazgo de Candela

La presidenta Cristina Kirchner recibió la noticia de la aparición sin vida de Candela apenas finalizó un acto que encabezaba en la Casa Rosada, aunque evitó pronunciarse sobre el hecho, indicó NA.  Pese a varias consultas de los periodistas...