¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El abogado de Schoklender renunció a seguir defendiéndolo

14
ADRIÁN TENCA ADUJO "DIFERENCIAS EN LA ESTRATEGIA"
ADRIÁN TENCA ADUJO “DIFERENCIAS EN LA ESTRATEGIA”

El abogado Adrián Tenca  renunció hoy a seguir asistiendo como defensor al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, quien es investigado por presunto manejo irregular de fondos de la entidad.    

 

Tenca adujo "diferencias en torno a la estrategia" de defensa para con Schoklender y presentó la renuncia junto con el letrado Horacio Pitrau, con quien venía asistiendo al ex apoderado de la Fundación en la causa.

Hay que recordar que hoy mismo, el abogado Eduardo Barcesat, apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, afirmó que los peritajes se encaminan a demostrar que es adulterada la firma de Hebe de Bonafini en un contrato y que “echan por tierra las manifestaciones” de Sergio Schoklender.

En diálogo con Télam, el letrado aludió a una información publicada esta mañana en el matutino Página/ 12 según la cual un peritaje realizado por Gendarmería Nacional concluye que la presunta firma de Bonafini en un convenio con la empresa Meldorek es apócrifa.

Según la nota, el estudio técnico concluye que “las firmas cuestionadas trazadas en el contrato para la provisión de construcciones móviles de fecha 28 de diciembre de 2010 entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la empresa Meldorek no se corresponden con las autógrafas aportadas como prueba indubitada de la señora Hebe María Pastor de Bonafini”.

Esto es “una prueba de que las maniobras eran exclusivamente del grupo Schoklender y echa por tierra las manifestaciones (de Sergio) de pedir el sobreseimiento”, afirmó Barcesat quien añadió que “ratifica lo que siempre hemos sostenido”, indica Télam.

Hay que recordar que días atrás, Tenca había realizado afirmaciones como que a Schoklender ni siquiera lo van a indagar", cuando fue consultado sobre si el ex apoderado de la Fundación podría ir a la cárcel.

Según señala Clarín, el enojo de Tenca tiene que ver, supuestamente, con el pedido de indagatoria que presentó el fiscal Raul Pleé para unos quince imputados y con los allanamientos en el colegio Jean Piaget. Ayer le dijo a ese matutino que no estaba de acuerdo con la decisión del ex apoderado de hablar con los medios.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Facil muchachos, el parricida se quiere hundirse junto con su jefa y su hija, seguramente le dijo " Si caigo vos caes conmigo" - Los servicios de inteligencia del Estado se contactaron con el abogado del parricida y le dijeron " Flaco renuncia,o cambia la estrategia y que se declare culpable, porque hay mucha inseguridad y te puede pasar algo". Quieren que zafe HEBE pero todos sabemos de la MAFIA de las OBRAS PUBLICAS, si cae HEBE HEBE se va a querer llevar a algun funcionario con ella. Pero NO PASA NADA, LA GENTE ES BOLUDA Y DE ESTO SE OLVIDA- CANDELA CANDELA CANDELA y la gente se olvido!. EL juez OYARBIDE va a declarar la nulidad de pruebas y NADIE PRESO! -

  2. Pero los millones del puéblo argentino?. Cuál de los cuatro socios, los tiene?? las dos hijas de la doña bocacha sucia con el pañal kákareado en cabeza o el yerno parricida?. No los van a traer a los millones de dólares? a Argentina!!! Que mal hizo parte del pueblo para tener éstas autoridades?? que nos gobiernas,como majada al matadéro

  3. En eso los ingleses siempre fueron unos linces no tanto como jugar al ajedrez pero si como mover las piezas.... Campeon de corazonadas y trampas psicologicas, moviendo soldaditos de carton o de plomo....grandes tramposos , asi ganaron muchas batallas sin gente. Ellos nunca necesitaron de un Duran Barba que les dijera como ir moviendo las piezas en un idioma casi ininteligible pero muy audaz, los ingleses siempre se arreglaron entre ellos y solos. Solo sabiendo mover las piezas y siendo grandes estrategas. Terrible seria si alguien jodiera a este noble pueblo , les hiciera ese juego a los moyanos, sindicatos, madres, padres, mafias, el campo, la leche, los subtes,, quebracho, ,D ' Elias , los de la contra....es decir se armaria el kilombo del siglo. poniendo unos contra otros.... Por eso hay que mirar bien el camino sin dejarse engañar.Facilmente a uno pueden cruzarle los hilos y tendriamos otra vez una contienda entre hermanos. Ojo con los que odian nuestro pais y nuestro argentinismo Ojo con los que nos quieran meter el palo....no ya en la rueda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los viajes de Schoklender que salpican al poder

"Solo se ha visto la punta del iceberg", dijo a este periódico una relevante fuente de información judicial cuando se desató el escándalo por los fondos manejados por Sergio Schoklender en el marco del programa Sueños Compartidos, de la...