¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El genial Mario Bunge en Buenos Aires

16
EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ARGENTINA
EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ARGENTINA

La megaestrella de la ciencia y filosofía argentina, se presentará el 15 de Septiembre de 2011 en la Sociedad Científica Argentina.

 

 Una cita de honor con el conocimiento científico al más alto nivel. Pensador de élite del racionalismo moderno, Mario Bunge, disertará en esta ocasión sobre un tema que lo apasiona: “Pseudociencia y Pseudofilosofía, Maratón de preguntas y respuestas”.

 Bunge es físico, epistemólogo y filósofo argentino (radicado en Canadá); sus intervenciones nunca pasan desapercibidas. El cuestionamiento a lo establecido lo promueven como adalid y titán de la intelectualidad. Acumula quince doctorados honoris causa, el premio Príncipe de Asturias, ha escrito más de cinco decenas de libros etc.

Para agendar:

Jueves 15 de Septiembre de 2011, 19:30 hs.

Salón Florentino Ameghino Sociedad Científica Argentina. Av. Santa Fe 1145 (CABA).

Entrada: $20.

Más info: sociedad@cientifica.org.ar - Tel /fax: 4816-4745 /5406.

Organizan: Sociedad Científica Argentina y el Center for Inquiry/Argentina.

Socios de CFI/Argentina descuento 50%.

 A la hora señalada, Mario Bunge, “un púgil de buen gancho y guardia siempre armada”, deleitará al público asistente con su estilo frontal no exento del fino humor que nos tiene acostumbrados.

Un gran momento, una excusa para encontrarnos con el conocimiento objetivo, y el antídoto para aquellos que todavía no se animan a despegarse del “macaneo posmoderno”: las injuriosas pseudociencias.

 

Gustavo Contarelli

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA FACULTAD ES UNA MENTIRA el que va por el titulo solamente, no hace falta tener un titulo, hacen falta BOLAS para hacer las cosas, lo que haya que hacer. Un medico con titulo puede tener menos sentido comun que una empleada domestica....he viste medicos que no saben nada y que nunca aciertan un diagnostico, la mentira del titulo universitario!!! aclaro que tengo titulo de analista de sistemas y no me parece relevante en lo mas minimo tener o no tener

  2. Quiero destacar que Bunge, al igual que Klimovsky, Borges, Sábato, Bioy Casares y tantos otros, independientemente de su orientación, pertenece al valiosísimo grupo de venerables que, tan solo por su avanzada edad, lucidez y honestidad académica, merecen toda nuestra atención y respeto. Tenemos la suerte de que nos transmitan su sabiduría y sus puntos de vista en forma directa mientras viven, y sus obras están a nuestra disposición cuando lo deseamos. Solo es cuestión de aprovechar la oportunidad. Agrego lo siguiente: que yo sepa, las facultades de Filosofía no otorgan el título de "filósofo", sino el de licenciado en Filosofía Es filósofo quien sabe o puede filosofar, quien posee el nivel y amplitud de pensamiento suficientes. Es filósofo quien convoca sin necesidad de llamar a nadie. Del mismo modo, es doctor quien ha aprobado una tesis de doctorado en cualquier disciplina que lo amerite. Los que obtuveron el título de médico, abogado, contador público, bioquímico, veterinario, etc., NO son doctores aunque la costumbre lo haya impuesto. Ello nos les quita mérito a los buenos médicos, a los buenos abogados y demás profesionales. El Sr. Blumberg no es ingeniero, pero posee títulos a nivel similar, que lo habilitaron ampliamente para probar su idoneidad.. ¿Qué tenía de malo llamarlo ingeniero cuando cualquier contador público acepta que lo llamen "doctor"? No olvidemos lo caro que Blumberg pagó la ignorancia y la necedad de casi todo un pueblo. Mario Bunge ES filósofo, no se preocupen.

  3. Mario: Enrolate en el FPV, gente como vos es lo que necesitan. El Bagual: Según vos el Licenciado en Filosofía no es Filosofo y en cambio es Filosofo quien Filosofa. Todo un hallazgo realmente!!!!!!! Me causa gracia cada vez oscurecen más tratando vanamente de aclarar!!!! No merece Bunge defensores como Uds., porque en realidad lo dejan peor parado con sus defensas que con mi crítica. de nada Mario Bunge

  4. Debo aceptar que en ciertos casos los títulos no sirven para nada. Por ejemplo Flor de la V se hace llamar "Mamá" y considero que a menos que mañana llueva de abajo para arriba, aquella afirmación es un aborto de la naturaleza.

  5. Muchachos..no degraden más a la"pobre kretina" afirmando que no pudo llegar a ser abogada por un sólo motivo.LE IMPORTA TRES CARAJOS LO QUI DIGAN DE ELLA Y DEL RECORNUDO DEL FINADO.En la Argentina creo que no hay psquiatra que pueda catalogar su mente. Volve Isabelita te perdonamos´con vos fué más fásil darnos cuenta que fuiste una ta ra da..!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"El psicoanálisis ha destruido a la psicología argentina"

Mario Bunge es físico, epistemólogo y filósofo. Acumula quince doctorados honoris causa, el premio Príncipe de Asturias, y ha escrito cinco decenas de libros. Centurión de una generación perdida, carga con 88 años, un apellido tradicional y sus...