¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Capitanich: un triunfo que fortalece aspiraciones y redobla obligaciones

9
EL CHAQUEÑO ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE LA CASA ROSADA
EL CHAQUEÑO ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE LA CASA ROSADA

La contundente victoria en Chaco ratifica a Jorge Capitanich en la lista de candidatos para la aún lejana elección presidencial de 2015, pero también redobla sus obligaciones por mejorar las condiciones de vida de sus comprovincianos.

 

 Tras haber dado el golpe en 2007, cuando nadie lo esperaba y ganó la Gobernación con apenas 1.076 votos de diferencia sobre el radical Ángel Rozas, Capitanich ahora consiguió un aval suficiente como para seguir soñando con su crecimiento político.

 A los 47 años llega a su segundo mandato con un largo recorrido: se convirtió en senador nacional a los 37 años en 2001 y un año después fue convocado por el entonces presidente Eduardo Duhalde para que fuera su jefe de Gabinete. A los 43 ya gobernaba Chaco luego de dos intentos fallidos en 1999 y 2003.

 A partir de ahora comparte la grilla de presidenciables para 2015 con otros gobernadores exitosos en las urnas como Juan Manuel Urtubey, José Manuel de la Sota o Daniel Scioli, en lo que se prevé como una pulseada de pesos pesados dentro del oficialismo.

 A diferencia del cordobés y del salteño, Capitanich se mantuvo abrazado al kirchnerismo en tiempos de divisiones. Primero ante la fractura con el duhaldismo y luego en los críticos momentos del conflicto con el campo. Sin embargo, se ubica en una línea intermedia entre ultras y moderados del oficialismo.

 Esa lealtad partidaria le permitió ser uno de los preferidos de la Casa Rosada, lo cual se tradujo en una fluida distribución de fondos para la gobernabilidad de su provincia.

 Pero las cuentas pendientes son muchas para Capitanich antes de buscar dar otro paso en su ascendente carrera política.

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) situó recientemente al Chaco como la provincia que registra el peor coeficiente de distribución del ingreso por hogares, una brecha que se mantiene pese a las políticas que buscaron revertir el proceso de concentración de la riqueza, publicó el diario Norte.

 Estos indicadores no debieran sorprender dado que el Chaco es una de las provincias con el mayor número de pobres e indigentes y también tiene uno de los mayores porcentuales de población con necesidades básicas insatisfechas.

 

Gabriel Profiti
NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores, Nos, los foristas de Tribuna seguiremos siendo como caballo de malacate., daremos siempre la misma vuelta a la cosa, si vivimos con este " Modelo " desde el 2003, y aun no reaccionamos como deben reaccionar los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse, carcomidas por la Corrupcion y Los Vicios, la Concupiscencia arriba...Y la Concupiscencia abajo....Seguiremos a merced de; El muerto....la Viuda....la Herencia Politica y el Salario Universal, cuya engañosa magnitud y " bonanza " se comprobara en algunos años, cuando se corten las Rutas desde La Quiaca a Rio Negro, por la superpoblacion en reclamos de mas y mas Planes Sociales.......asi estan las cosas con todos los involucrados; la Viuda, Anibal, Randazzo, la Garre, la Bonafini, Schoklender y ahora este porcino, para cerrar la cahanchada que nos gobierna.

  2. Che seguro que los 8 años del inútil de Tello Rozas no contribuyeron a la pobreza del Chaco.- Señores foristas dan vergüenza y por supuesto les duele el triunfo de Cristina k.-

  3. Mi experiencia personal: fui a votar a eso de las 10 y media de la mañana, poquisima gente. No habian asistido NINGUNO de los presidentes de mesa designados, no se a quines designaron, serà a los que estaban primero, que no se quienes serian, si a la hora que yo fui eramos 4 gatos.Se votaba allì con voto electronico. En mi mesa de un padròn de cerca de 300 personas habian votado al llegar yo unas 10 o 12 . Me fijè porque al buscarme vi que le ponian una V al lado del nombre a los que votaban. Para creer lo que a las 18, horas 10 minutos anunciaba el ministro de gobierno Pedrini, que habìa votado el 80 % del padròn, tengo que pensar que la gente acudiò en aluviòn en horas de la siesta. un poquito increible, no ?. Aparte , me parece o estoy tonteando, que ese porcentaje se obtiene, una vez hecho todo el escrutinio cuando estè sumado la cantidad de votos emitidos en relacion con el total de personas del padròn?.Ultimamente nos estamos acostumbrado a ver y oir cosas raras.Aclaro que el voto electronico se practico solo en el 10 % de las mesas, el 90 % restante fue con el sistema tradicional. Con respecto a los camiones con electrodomesticos en Rosario, en algunas zonas del Chaco, se los ve y son similares, camiones blancos con azul. Los he visto en zona cercana al impenetrable, Una vez contè 11 camiones. Uno tenìa camas de caño,cientos, apiladas, otro tenìa juegos de mesa y sillas de plàstico, blancas. Otro tenia cosas de plàstico, bidones, fuentones, baldes, etc, Otro chapas para techos.Otro tenìa cosas de aluminio, fuentones ,pavas , ollas etc. Otro tenia las parrilas de madera para las camas. El caso es que el pueblito es muy chico y ya no sabìan adonde dejar tanta mercaderìa, entonces les dejaban en los patios de las casas, adelante. Al rato pasaban los muchachitos vendiendo las cosas de plàstico.Les dijimos que ya habiamos retirado nosotros tambièn. En fin, este paìs da para todo, para estas cosas surrealistas tambièn. Ni hablemos de las interminables colas en los bancos y el correo por los planes. Miles de muchachitas( que ya votan ) llenas de hijos. Pobres, no los culpo, ellos son vìctimas de estos delincuentes que necesitan de la pobreza para seguir lucrando con ella..Mientras seguiremos escuchando a la primera actriz adoctrinandonos desde los atriles de cualquier lado, y convenciendonos de los enormes logros, cosas que no se dieron en 200 años y que ellla logrò, y que por lo tanto deberemos estar eternamente agradecidos y, no nos olvidemos de hacer la pelìcula sobre su extraordinaria historia de amor, y ....... bueno mejor dejo de divagar....que me pongo loca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Capitanich será el próximo vicepresidente (y luego presidente)?

Cuando calibra las respuestas, Elisa Carrió es temeraria. No solo las respuestas, a veces desliza indicios sin que nadie se lo pregunte. Es más fuerte que ella. Luego del anuncio de Cristina Fernández que peleará por la reelección en un acto en Casa Rosada por...