La presidenta Cristina Kirchner y Hermes Binner mantuvieron hoy un contrapunto, luego de que el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista pidió un "diálogo abierto" y la mandataria luego habló de "debates inapropiados", indicó Noticias Argentinas.
La Presidenta se expresó de este modo después de que Binner reclamara un "diálogo abierto" con un "amplia" representación de los distintos sectores durante el discurso inaugural del instituto de biología molecular en Rosario, acto que comparten.
Además, Binner le recordó a la jefa de Estado que era recibida en Santa Fe como mandataria de "todos los argentinos" y no "de un 50 por ciento", en referencia al resultado electoral de las internas realizadas el pasado 14 de agosto.
Además, le recordó que "ambos" son candidatos presidenciales con vista a las elecciones del 23 de octubre.
A su turno, la jefa de Estado replicó: "no se preocupe gobernador Binner, porque cuando tomamos decisiones no las tomamos mirando el color político de cada provincia".
Binner, al inicio de la ceremonia, le entregó a Cristina Kirchner el diploma que la declara huésped de honor en la provincia, y de igual forma lo hizo el intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz.
En el lugar se encontraban también un grupo de 150 jóvenes militantes identificados con banderas del Movimiento Evita, que ante la presencia de Binner comenzaron a dedicarle cánticos agresivos, que lo trataban de "gorila" y "vende patria", indicó el matutino La Capital de Rosario.
Por su parte, la concejal peronista María Eugenia Bielsa y el diputado Gerardo Rico pidieron a los jóvenes que bajen los decibeles y frenen con los insultos al gobernador, aunque luego de algunos minutos de silencio retomaban los cánticos con dedicatorias al gobernador socialista y competidor de Cristina Kirchner en los comicios de octubre.
Asimismo, luego de que la Presidenta arribara al aeropuerto, los militantes cambiaron las agresiones a Binner por un cantito sobre la JP (Juventud Peronista), al que se sumaron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas