¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Wikileaks: “Binner no tiene la ambición esperable de un candidato presidencial"

6
PARA LA EMBAJADA DE EEUU, EL SANTAFECINO NO TIENE MADERA DE MANDATARIO
PARA LA EMBAJADA DE EEUU, EL SANTAFECINO NO TIENE MADERA DE MANDATARIO

El postulante a la Presidencia del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no cuenta con "la pasión o la ambición esperables de un potencial candidato presidencial", advirtió en 2008 el entonces embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Wayne, según un nuevo cable diplomático filtrado en la página Wikileaks.

 

 De acuerdo a lo señalado en ese cable de la embajada estadounidense, Wayne manifestó esa conclusión luego de haber recibido el 5 de septiembre de 2008 al gobernador santafesino Binner y a su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, para conocer sus impresiones sobre la situación política nacional.

 "No mostró la pasión o la ambición esperables de un potencial candidato presidencial. Más bien, pareció un líder provincial preocupado y competente", evaluó el diplomático en ese cable que acaba de filtrarse en el sitio Wikileaks y fue reproducido en el portal del matutino Ámbito Financiero.

 Luego de la charla que mantuvo con Binner, Wayne describió al mandatario provincial como "de bajo perfil, reservado y reflexivo", señaló que "fue vago acerca de la identidad de su Partido Socialista" e informó que "no brindó ninguna declaración específica sobre un proyecto" sino que hizo consideraciones generales.

 En tanto, durante la reunión con el embajador, Binner mencionó la necesidad de fomentar la transparencia y crear un "gobierno menos autoritario y más participativo, y se quejó de que la Casa Rosada "agarra mucho y redistribuye poco" a las provincias.

 Bonfatti acotó que los Kirchner viven en "permanente estado de confrontación", y el gobernador y sus ministros se rieron cuando Wayne los consultó sobre la posibilidad de "interacción" con otros líderes provinciales.

 "Binner agregó que los Kirchner creerían que estarían conspirando contra ellos", dice el texto girado a Washington.

 En la charla, el titular del Ejecutivo santafesino mencionó la necesidad de reformas constitucional e impositiva en su distrito, y mostró interés por crear un medio de comunicación provincial, indicó además el documento de la embajada.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. PORQUE ALFONSI Y DUHALDE SE PREPARARON PARA SER PRESIDENTE DESDE HACE YA MAS DE 20 AÑOS... PARA LOS ANALFABETOS BUSQUEN LA QUE QUIERE DECIR COMPETENTE

  2. SER HONESTO ES CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA GOBERNAR ARGENTINA, SE REQUIERE ALGO MAS, SE REQUIERE LIDERAZGO, EQUIPOS PENSANTES, ESTRATÉGIAS INTERNAS Y EXTERNAS DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL . POLÍTICAS PARA EL SIGLO XXI CON CARACTERISTICAS DIFERENTES EN UN MUNDO DIFERENTE. EFECTIVAMENTE BINNER Y LOS SOCIALISTAS NO TIENEN MADERA DE LIDERAZGO, SON PURA HOJALATA Y DE LA QUE SE OXIDA .

  3. Los socialistas, siempre que sean decentes, solo sirven para puestos provinciales. Este Binner dejo contentos al zurdaje poniendo la estatua de un reconocido criminal como el "che" Guevara. Y como todos una vez en el gobierno, ponen a todos los parientes a vivir del erario.

  4. Es al dope, no abra nunca en este país de autoritarios, mentes que dobleguen ese pensamiento. Se nació may y se crece de la misma manera.Aqui todo es poner orden desde una cabeza, no sabemos jugar en equipo.Peron capto eso y creo una fuerza no un partido político. Tomo todas las ideas buenas de los pensadores y las adapto a su conveniencia, sus discípulos siguen haciendo lo mismo. No crean copian y encima lo hacen mal y a su conveniencia, como su líder. En fin, ya lo dijo Mariano Moreno: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, ser tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía”.

  5. Los "socio-listas" no quieren "conspirar" contra los K. Acuerdensé de la amistad que supo tener Binner con Nestor

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Binner, ¿qué es la inflación?

          Tenso momento fue el que le tocó a vivir a Hermes Binner durante una charla ante representantes del empresariado extranjero.       Es que según pudo saber Noticias Argentinas, nadie supo decir si fue por falta de...