¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem aprovecha y pide otro sobreseimiento judicial

2
SE TRATA DE LA CAUSA POR ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA
SE TRATA DE LA CAUSA POR ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA

El ex presidente Carlos  Menem, recientemente absuelto en el juicio por la venta ilegal de  armas a Croacia y Ecuador, ahora pidió su sobreseimiento en la causa en la que está acusado de encubrir el atentado a la AMIA, indicó la agencia Noticias Argentinas.

 

El pedido lo hizo por medio de sus abogados Omar Daer y Pedro  Baldi quienes reclamaron su sobreseimiento, alegando el cumplimiento del "plazo razonable", esto es que no hubo definiciones luego del tiempo transcurrido en la investigación.

Los abogados hicieron el planteo al contestar la "vista" —pedido de opinión— que corrió el juez federal Ariel Lijo para saber la opinión de la defensa en cuanto a la clausura de la investigación y su elevación a juicio oral y público.

En la causa, están con procesamiento confirmado el ex  presidente Menem; su ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del  Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy; el ex juez federal Juan José  Galeano, quien investigó el caso AMIA; y al ex jefe de la policía  metropolitana Jorge Palacios, entre otros.

A todos ellos se los acusa de querer desviar la investigación  sobre la llamada "pista siria", que puso en la mira al  empresario textil Alberto Kanoore Edul.

Según la investigación que lleva adelante Lijo, Menem habría ordenado llamar por teléfono al juez Juan José Galeano, entonces a cargo de la causa, con el objetivo de desviar la pesquisa respecto al sirio.

La semana pasada, el ex presidente y actual senador nacional fue absuelto —junto a otros 17 imputados— en el juicio oral por contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Varios días más tarde, Menem sostuvo que ese juicio fue "absolutamente injusto" y agregó que fue víctima de una "larga persecución política".

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ELLOS SE TAPAN UNOS CON OTROS, POR ESO AQUI NO VA NADIE PRESO NI TAMPOCO PAGAN SUS CULPAS- REVERENDOS HDP, SE VAN UNOS, VIENEN OTROS ,TODOS HACEN UN DESASTRE Y AQUI NO PASA NADA QUE PAISSSSS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas