¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La corrupción apesta en Mar del Plata II

13
IRRESPONSABILIDADES OFICIALES
IRRESPONSABILIDADES OFICIALES

La realidad de la ciudad de Mar de Plata y su gravísimo estado de contaminación, es una realidad permitida por la corrupción incoada de los representantes en el Concejo Deliberante que callan, pues son parte de todo esto.

 

La Playa Las Delicias es una maravilla digna de un “campo turístico nazi”. Sería interesante que Cristina Kirchner, Karina Rabollini, Daniel Scioli, Pulti, Aldrey Iglesias y Dell Olio y el Concejo Deliberante en pleno, se sumerjan en el mar de estos balnearios durante unas semanitas. Luego se podría estudiar qué les ocurre en sus ojos, oídos, su piel y demás partes del cuerpo.

Los pluviales y arroyos entubados, tal  como explicaba un profesional a quien escribe estas líneas, llevan mucha materia fecal a las playas marplatenses. El Arroyo Las Chacras al lado de la Popular, lleva la misma concentración de bacterias que la planta de Camet, considerando que cada tubería que se visualiza en la costa arrastra y descarga pluviales. Muchas son clandestinas que no se combaten, solo se dejan fluir a la playa... ¿Tragaste agua?

Los links que se muestran al pie muestran parte de la realidad contaminante de Mar del Plata. En uno de ellos, el Presidente de OSSE, el Ing. Mario Del Ollio, afirma junto al Intendente que no hay contaminación alguna. Mario Del Ollio, desde su cargo como presidente del Consorcio Portuario, conoce las descargas de las harineras a los pluviales del puerto. Estas descargas llevan putrefacción y son las responsables de ese olor nauseabundo que inunda habitualmente la ciudad. A Del Ollio lo sacaron del puerto (debería explicar donde está el dinero que le aportaron las empresas Internacionales de Cruceros para la escuela de capacitación de personal para los mismos) y lo enviaron a OSSE. Fue premiado con otro cargo desde el cual ratifica su compromiso político, no con la ciudadanía. Jamás habló de la contaminación de la reserva natural del puerto y sus acuíferos.

El Intendente y su staff político, con apoyo del multimedio La Capital de Aldrey Iglesias, amigo íntimo de Daniel Scioli, nada hacen por cambiar la realidad de la ciudad de Mar del Plata. Publicitan la corrupción con el cartel del emisario submarino que es una verdadera vergüenza nacional.

Otro de los videos muestra el vertedero de basura drenando sus líquidos lixiviados al arroyo que baja al mar en la playa Luna Roja. En el basural concurren a comer familias enteras que trabajan entre la basura.

En el diario La Capital de Mar del Plata de esto no se habla, solo maravillas a Cristina, Scioli y Pulti.

La contaminación de Mar del Plata es un ícono de corrupción. Esta es la maravilla del impacto económico Nacional y el derrame hacia los pobres, en este caso de coliformes y un cúmulo de bacterias y gusanos que atentan contra la salud de toda la población.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
 

 

Agradecimiento a: mardelplatabasecero

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-oNWUSi0YU

http://www.youtube.com/watch?v=K81t70V0m_g

http://www.youtube.com/watch?v=lbjqT7zG9Pw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HhaZRNdEezI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nMIjFQKZrwA

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. SENTIDO COMÚN: Sr. Maturana por supuesto todo mi respeto y admiración por sus investigaciones. Pero debo decir que me entristece, me preocupa, me da bronca: 1) La falta de Justicia. 2) La mediocridad del Pueblo. 3) El conformismo ante "afirmaciones y actos hipócritas", del (en este caso Cristinismo) donde por "reiteración de la mentira" la gente deja de interesarse por la verdad y su sombrío futuro. Cualquier ciudadano, con un poco de sentido común, debiera darse cuenta que éste no es un país viable: Todo está subsidiado. Es decir todas las voluntades están compradas. Les pregunto: a) Que va a pasar con las por lo menos 2 generaciones de personas donde padres e hijos nunca trabajaron o aprendieron un oficio. b) Los que tienen la suerte de tener un trabajo digno ¿cuando tendrán la dicha de "trabajar con esperanzas" porque puedan acceder a un crédito para la casa propia. Me refiero a la clase media, media baja y baja. Por ello LA CORRUPCIÓN que denuncia el Sr. Maturana es la misma que en otros ordenes la hace Carrió y tantos ciudadanos con "sentido común". El CÁNCER nace en la corrupción y termina en la JUSTICIA CÓMPLICE. Sólo nos queda concientizar a través del "boca a boca", para que en cada votación se vote con más responsabilidad. El ejemplo más reciente lo vimos con el del Sindicalista ferroviario. Donde de un día para otro: lo negro, al día siguiente se transformó en blanco. Como conclusión aconsejo leer o escuchar las declaraciones de Steve Jobs en la universidad de Stanford. Búsquenlo en Google. Debiera ser un video obligatorio de ver para los que se creen dueño de su destino hasta que les llega la hora. Por supuesto NO ES EL CASO DE JOBS que nos ha dejado "la mejor lección de vida". En este caso nos sirve como ejemplo para humillar a los que creen que militar en política es resignar al sentido común y la dignidad, por unas monedas. Hay muchísima gente de bien que tienen el deber de indicar donde esta el camino hacia un mundo mas justo y mejor.

  2. AFIRMATIVO , SE BUSCA UNA PLANIFICACION DE LA FAVELIZACION NACIONAL , CON IMPORTANTES RECURSOS MACROECONOMICOS.!! VENENOS , + VENENOS . Y NADA DE CLORHIDRATO DE COCAINA CUYA FORMULA ES C17 H21 N04 DIEGO GOMEZ P.AN. F.A.A DNI 18169393 35315035 01146320876

  3. hola, hace unos dias fui testigo de como un grupo de inspectores municipales y dos policias intentaron coimear a un comerciante de mar del plata, me imagino que hay mucha mas gente presionada por este grupo de coimeros y ademas los tenemos identificados. en breve iremos a denunciar esto a los juzgados correspondientes.

  4. De los años que llevo asistiendo a MDP por tiempo de ocio, a mi ojo crítico de geógrafo he observado: 1. La playa correspondiente a La Perla (Frente a la fábrica Havanna) en estos dos últimos años ha perdido mucha playa, y no solo eso, sino que la limpieza de la playa es escasa o nula del todo. 2. En la zona céntrica la basura tirada en las calles es cada vez mayor. Cada día por medio estoy yendo y veo que se amontonan no solo los papeles que tiran, sino las bolsas de basura, y no es que no haya cestos de basura para los papelitos, pero eso es irresponsabilidad del turista. 3. Tráfico. El tráfico vehicular es un caos y muchas veces las paradas de colectivos están ocupadas por los autos que estacionan en ellas. Los mandaría a Bahía Blanca donde eso no sucede ni por mera ocurrencia. 4. Este verano aumentaron el boleto del colectivo pero en temporada baja, esperar el colectivo es esperar la eternidad. 5. Lo otro que está haciendo MDP es lo que hacen en Bs. As.: la construcción indiscriminada de edificios en las zonas mejor calificadas económicamente, eso contribuye a un crecimiento desordenado de la ciudad. Me gustaría que MDP luciera mejor que Bs. As., que no sea catalogada como "La Reina de la Basura"

  5. Usteden dicen eso por que estan celosos de lo que es Mar del plata , no puede ser de que le vengan a tirar bosta a una de las ciudades mas importantes de la argentina. Y ademas mar del plata no es "la reina de la basura" Si no la PERLA DEL ATLANTICO investigador de cuarta saluda atentamente SANTIAGO ARIEL MEDINA un MAR PLATENSE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La corrupción huele mal en Mar del Plata

Palabras de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto ante 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural Parque España, Rosario, Santa Fe, en septiembre de 2011: “Me tocó ver en la provincia de Buenos Aires con el titular de...