¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué pasó con el “que se vayan todos”?

7
NADIE SE FUE
NADIE SE FUE

Con todos los instrumentos del control democrático destruidos con la activa colaboración de los llamados "opositores"; con todo el poder para reformar por enésima vez la Constitución Nacional —quién sabe esta vez si no será para reinstaurar la monarquía hereditaria—, el pueblo argentino se encamina entusiasta dejándose llevar por la corriente "que se respira" en las veloces aguas ya próximas a la catarata.

 

De nada importa la enorme cantidad de negociados de público conocimiento, ni los más que asombrosos incrementos patrimoniales en la función pública, ni el más descarado clientelismo, ni el creciente narcotráfico, ni la abrumadora inseguridad total del ciudadano común, ni la reiterada burla a los jubilados con la curiosa excusa de que no hay fondo para pagarles, cuando esos mismos fondos financian subvenciones y gastos numerosos y de clara utilidad electoralista.

¿Sabe qué pasa? Que "se quedaron todos", y que los profesionales de la política seguirán siempre gozando de sus privilegios, riquezas, fueros, y custodias oficiales. La "borocotización" extendida a la vista de todos, pareciera dar la razón a los que opinan que los partidos están vacíos de toda verdadero ideal y de principios: serían verdaderas bandas capaces de albergar en más de una ocasión incluso a las vertientes más violentas y delictivas de la "derecha" y de la "izquierda", según convenga a los más pragmáticos intereses del momento.

Aunque sea doloroso admitirlo, cada pueblo tiene de alguna manera el gobierno que se merece. Creo que la inmoralidad global es el vector resultante de todas las inmoralidades personales de los argentinos. Creer que las cosas van a cambiar si no cambiamos personalmente, es una ilusión mesiánica de la que probablemente despertaremos sólo ante la evidencia del despojo territorial y/o de la miseria económica nacional. 

 

Santigo Floresa
santiagofloresa@hotmail.com

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les conviene que se arme kilombo y está magníficamente explicado en el art de Terencio sobre LACLAU. Van a entregar absolutamente todo. Pronto hablaremos inglés.

  2. Coincido en que de alguna manera tenemos los gobiernos que merecemos y que somos responsables ,aunque como bien dice Santiago, sea doloroso admitirlo. Fui una de las que noto irregularidades en las PASO, y que revise los telegramas de muchas mesas sobre todo del Partido de General Pueyrredon. Mi marido fue uno de los que se sintió ultrajado porque su voto a candidato a Intendente,no figuraba, en esa columna tenia 0 votos, lo cual era imposible.Ayer me encontré con una Fiscal de esa mesa que recuerda que Vilma Baragiola tenia 66 votos, que tambien hizo su descargo,y que como sabemos todo quedo en la nada…en fin,las palabras sobran. Traigo este tema pues este tipo de cosas, no pueden volver a suceder, más allá de que los resultados no varíen, como ciudadanos debemos exigir juego limpio, de lo contrario si lo aceptamos pasamos a ser cómplices. Por lo tanto, creo que todo ciudadano que quiere a su país, debe regalarle un DIA al juego limpio de la Democracia y ofrecerse de fiscal, no se necesita ser militante ni estar afiliado a un Partido, esto va mas allá de una actitud partidaria o de la política en si.

  3. BRIDA, mas alla de ofrecerse, esta la parte realmente activa, todavia no hay nisiquiera una pagina en facebook para organizar las marchas de repudio de telegramas. Es decir, sabemos que van a hacerlo de nuevo, esta vez un poco diferente porque ya no les interesa tanto empatar a alfonsin con el cabezon, ni sacarle millones a carrio. ESTA VEZ, EL FRAUDE SE CENTRARA MAS EN LAS CAMARAS Y MENOS EN EL SILLON, PERO SI O SI, NECESITAN FRAUDE PARA NO IR A SEGUNDA VUELTA. TODOS SABEMOS QUE LO HARAN Y QUE ESTAN CONFIADOS EN QUE NOS LO REFREGARAN EN LA CARA Y NADIE VA A HACER NADA, BUENO, CON UN PAR DE MARCHAS TELEGRAMA EN MANO......... LA COSA PUEDE CAMBIAR EN EL INTERIOR DEL PAIS CON 5 PERSONAS POR CIUDAD MEDIANA Y 50 EN LAS CAPITALES, SE PUEDE HACER UN CENTRO DE COMPUTOS PARALELO, YO NO PUEDO HACERLO, TENGO UN IMPEDIMENTO LEGAL, ME RAJAN SI LO HAGO, PERO NADA ME IMPIDE PENSAR LIBREMENTE EN VOZ ALTA. QUIENES TENGAN HIJOS MEDIANAMENTE INTERESADOS Y ABURRIDOS, PIDANLES QUE LES DEN UNA MANO YA SE QUE LA IDEA COMO TANTAS OTRAS ES DESCABELLADA, PERO NO POR ELLO MALA

  4. Encima que nos hacen fraude, no tenemos Justicia, nos roban, nos meten mafias, inseguridad, drogas soy CULPABLE por el gobierno que tengo, que bueno y que más. alguna otra cosita.

  5. Asi es el NOM. Tienen mil maneras de sojuzgar la Nación. Corrupción a gran escala. Aniquilamiento de las fuerzas de seguridad, sabotaje mediante mafias organizadas, empobrecimiento programado de la clase media, hasta hacerla desaparecer, porque está "demasiado educada". Necesitan idiotas útiles, somos ganado humano camino al matadero. Si hubiese una revuelta contrarrevolucionaria vendrían con los "famosos bombardeos humanitarios" ya utilizados. No hay solución posible. Sobrevivir como podamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El inquietante regreso del “que se vayan todos”

Decir que la clase política argentina es un conglomerado de desatinos, es una verdad de Perogrullo. No solo el gobierno, que no da pie con bola, sino también la oposición, que no parece estar a la altura de las circunstancias. Unos se llevan puesta la...