¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inquietante regreso del “que se vayan todos”

23
El malestar se siente en las calles. La historia se puede repetir. Señores políticos, ya mismo pueden ir tragando saliva.
El malestar se siente en las calles. La historia se puede repetir. Señores políticos, ya mismo pueden ir tragando saliva.

Decir que la clase política argentina es un conglomerado de desatinoses una verdad de Perogrullo. No solo el gobierno, que no da pie con bola, sino también la oposición, que no parece estar a la altura de las circunstancias.

 

Unos se llevan puesta la República; los otros miran de afuera y solo atinan a “patalear” al viento. Entretanto, la ciudadanía empieza a inquietarse.

Luego del desatino interminable que regaló el kirchnerismo en los últimos días, que pareciera salido de una comedia de enredos, la situación del país quedó pendiendo de un hilo.

Nadie puede anticipar ahora mismo qué ocurrirá mañana, o pasado. La incertidumbre es total. Como pocas veces se ha visto.

Entretanto, mientras la sociedad se pregunta quién resolverá los problemas que la aquejan —inflación, desempleo, pobreza, etc— el oficialismo se da el lujo de librar una pelea intestina de poder, que solo le sirve a puntuales referentes del propio Poder Ejecutivo.

En tal contexto, empieza a asomar en el horizonte una proclama anacrónica —o no tanto— que refiere a los momentos más álgidos de 2001. El célebre “que se vayan todos”, que arrasó con la clase política de entonces... pero solo por un momento.

Porque luego volvieron los de siempre, los que incendiaron el país, allende las ideologías. En realidad, con una sola ideología: el bolsillo propio. ¿La gente? Bien, gracias.

Ese fue el germen que incubó la llegada del novedoso kirchnerismo al poder. Una situación que jamás hubiera ocurrido si no estallaba la Argentina en mil pedazos. 

Y ahora mismo se vive algo similar, una implosión, generada por los mismos que llegaron para resolver aquellos quilombos de antaño. Son las víctimas y los victimarios al mismo tiempo.

A diferencia de esos idus de hace 22 años, ahora no hay incendiarios carteles en manos de furiosos ciudadanos. Ello fue reemplazado por virtuales mensajes en redes sociales.

Pero el significado es exactamente el mismo. Y cuidado con aquellos que subestimen el poder de la virtualidad, creyendo que es un “micromundo”, como suele sostener Jorge Lanata.

Es bien cierto que no se trata de la “vida real”, pero es lo más parecido a ella. No olvidar, por caso, que muchos de los cacerolazos que se hicieron en 2012/2013 arrancaron en Twitter. Lo demás es historia conocida.

Pero el problema no son los carteles o las redes sociales, sino el mensaje que encierran uno u otro formato, el ya referido “que se vayan todos”. Porque “todos” es “todos”. Los de un lado y los del otro de la grieta. Incluso los del medio.

Por lo pronto, empezó a organizarse una marcha para el próximo 9 de julio con una consigna elocuente: “Recuperemos Argentina”. Allí no aparece referencia alguna a la oposición. Solo la proclama de recuperar el país. Toda una meta, si las hay.

Señores políticos, ya mismo pueden ir tragando saliva.

Imagen

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jenriqueg, Chumbiado, Exigente.... Hay algo que se les pasó por alto. Ya somos Venezuela. No es algo futuro... Ya somos eso. Hoy una familia es un hogar ABC1 en Argentina con 1900 dólares. ABC1 es clase alta, un 5% del país. El punto de entrada a esa elite son 1900 dólares, lo que gana un pibe de 20 años en McDonald's de Miami. Despierten, ya somos Venezuela.

  2. Hugo: No hacer nada y resignarse, son dos síntomas de la desesperanza y es precisamente esas ACTITUDES PROVOCADAS son las que pretenden imponer los regímenes autoritarios para que la CIUDADANIA termine diciendo "NO SE PUEDE" y caigan bajo su yugo de poder ¡Claro que SIEMPRE se puede! Y no es solo una expresión voluntarista, sino de REACCION HUMANA en espejo con las leyes de la naturaleza, como lo es la física a través de su principio de ACCION Y REACCION. Lo peor que podemos hacer es "contagiar" a otras PERSONAS esa resignada expresión de..."no se puede". Quizás NOSOTROS no hayamos podido en su momento pero hay otras personas que no solo deben INTENTAR sino deben APRENDER DE NUESTRAS FALLIDAS EXPERIENCIAS para no cometer los mismos errores. Es por ello que los que portamos mas de 55 pirulos tenemos la OBLIGACION de "ILUMINAR" la verdad de los hechos vividos ante los relatos y la mentira. Slds.

  3. "El que se vayan todos ", promovidos por los periodistas militantes de la derecha. Esos que se dicen independientes y reciben cuantiosos sobres todos los meses.

  4. El que se vayan todos triunfo en paises donde el pueblo no se dejo pisotear, triunfo son "solidaridad" en Polonia cointa las tirania comunista, triunfo con la ca8ida del Muro de Berlin, y no fue facil. No es facil que los saqueadores de la Argentina que se hacen multimillonarios a costa del Erario publico se vayan por que si, ni los politicos aferrados a sus sillones, sus fueros, su facilidad de meter mano en las cajas publicas, ni esos llamados "dirigentes sindicales" multimillonarios, ni esos disfrazados de "dirigentes sociales" multimillonarios tambien que les roban a los giles que los siguen parte de sus Planes para no trabajar, ninguno de ellos se ira por las buenas, tendrian que ser mas que imbeciles si lo hicieran, y pondria en el paquete a jueces y fiscales militantes politicos, que es una tremenda burrada, por que un juez militante politico JAMAS podria dar un fallo imparcial, Que se vayan todos depende de nosotros, del pueblo, que lo que queda de las fuerzas armadas no se metan, ya demostraron su incompetencia y ferocidad, tampoco los terroristas Monto0neros y del ERP que son simplemente criminales, ninguno de ellos, solo la ciudadania, en otros paises resulto, por que no aqui?

  5. CFK, siempre se consideró "ser y estar fuera" y asi seguirá jodiéndonos la vida hasta que la metan presa. La Justicia debe trabajar para que se termine con esta pesadilla: kircherismo, la campora, InstPatria, las asociaciones ilícitas de esta banda que se estan fumando el ispa entero!!!!! sindicalistas millonarios a costa de los trabajadores, defensores sociales tambien millonarios por robarles a quienes dicen defender. Asi el partido peronista y la oposición escarmientan de una buena vez, por ende, sus electores...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasó con el “que se vayan todos”?

Con todos los instrumentos del control democrático destruidos con la activa colaboración de los llamados "opositores"; con todo el poder para reformar por enésima vez la Constitución Nacional —quién sabe esta vez si no será para...