La presidenta Cristina Kirchner volvió a mostrar ayer su preferencia por Eva Duarte en detrimento de Juan Perón al evocar el Día de la Lealtad Peronista junto con el aniversario de la primera transmisión televisiva.
En el nuevo edificio de las señales públicas Encuentro, Pakapaka, Tecnópolis TV y el portal Educ.ar, ubicado en la ex ESMA, Cristina Kirchner inició su discurso señalando que "Evita vive, la historia vive y Néstor vive".
Aprovechando ambas evocaciones, la jefa de Estado hizo mención a la emisión del discurso que Evita dio en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1951 que significó la primera transmisión televisiva.
"Después de ver ese discurso me hace pensar que todo lo que diga ahora suena estúpido", sostuvo Cristina sobre la importancia de esas palabras para la historia argentina.
Sectores peronistas enfrentados al Gobierno se ocuparon de remarcar esta distancia de la jefa de estado con el líder peronista y pusieron como ejemplo las demoras para llevar adelante un monumento a Perón detrás de la Casa Rosada.
En contraposición la jefa de Estado inauguró dos murales de la "abanderada de los humildes" en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.
En marzo pasado, el candidato a presidente del Frente Popular Eduardo Duhalde dijo que la Presidenta se negó a colaborar para el traslado de los restos de Perón realizado en 2006.
En ese sentido, otros funcionarios representaron al Gobierno en los actos por el Día de la Lealtad.
Así, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Mariotto, participaron en Lobos de un acto en la casa natal de Juan Domingo Perón.
Abal Medina destacó el papel histórico "del peronismo y el kirchnerismo, como disputa permanente contra los factores de poder", que forma parte de una "una pelea que cuando se deja de dar, se pierde".
Asimismo, el gobernador Daniel Scioli convocó por la mañana a reafirmar la "lealtad" al proyecto político del Gobierno nacional, al considerar que retoma las "banderas históricas" del 17 de octubre de 1945.
"Reafirmemos nuestra lealtad a un proyecto político que hace 8 años viene retomando las banderas históricas nacidas el 17 de octubre de 1945", destacó el mandatario en un comunicado.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
LA FUERZA DE LA MENTIRA. LA FUERZA DE LA CORRUPCION.LA FUERZA DE LOS SUBSIDIOS. Y AHORA VIENE LA FUERZA DE LA DEVALUACION.
¿Cuál Hebe? A no!....siiii Eva.....La Bonapartista -Hegeliana,sólo se reconoce a sí misma,su egocentrismo no alcanza a nadie más.
El felpudo de Scioli dice que este gobierno enarbola las políticas del peronismo, pero se olvida que para Evita y el peronismo los niños eran los únicos privilegiados y además estaban los derechos de la ancianidad: Este gobierno Korrupto vetó el 82% móvil. Que clase de gobierno peronista es?