Organizaciones sociales oficialistas convocaron formalmente a una movilización a la Plaza de Mayo para hoy a la noche para celebrar la casi segura reelección de la presidenta Cristina Kirchner, indicó Noticias Argentinas.
Si bien el Gobierno mantenía un fuerte hermetismo sobre la posibilidad de que la Presidenta participe de esa celebración en la tradicional plaza, ya se especulaba con la eventualidad de que Cristina se traslade desde su búnker a la Casa Rosada para saludar por uno de los balcones, sobre todo teniendo en cuenta que al parecer el Hotel Intercontinental no alcanzará para contener el caudal de gente que asistirá al festejo.
Mediante un comunicado, la agrupación kirchnerista Corriente Nacional Martín Fierro confirmó la convocatoria "a nuestra histórica Plaza de Mayo para esperar el resultado de los escrutinios", en el marco de una movida en la que participan también otras organizaciones afines al Gobierno, como el Movimiento Evita. Es por eso que no se descarta que Cristina vaya a saludar a sus seguidores.
Según aclara NA, la iniciativa se vendría charlando desde hace varios días con funcionarios de la Casa Rosada, quienes evitaron sin embargo confirmar su participación, para darle un carácter "espontáneo" a la movilización y alejarlo de la convocatoria oficial.
Se prevé que las agrupaciones kirchneristas extiendan hasta bien entrada la madrugada del lunes los festejos por la reelección de Cristina, las cuales se iniciarán en el búnker del oficialismo del Hotel Intercontinental de la calle Moreno del centro porteño.
El titular de la agrupación Martín Fierro, Jorge "Quito" Aragón, detalló que "así como en 1810, así como en el 45, así como con las Madres resistiendo a la dictadura, así como con los 26 puntos de la CGT, así con en la marcha 100 de los jubilados que reclamaban que no les robaran sus aportes, así como el 19 y 20 de diciembre, estaremos en nuestra plaza".
"Pero con un pequeña diferencia”, agrega, “esta vez para festejar como pueblo que seguimos avanzando hacia la construcción de una patria que realmente sea para todos", agregó el dirigente.
La organización de los festejos, como siempre, quedó a cargo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien en su momento fue el cerebro detrás de los festejos del Bicentenario. Si bien ya está confirmada la movida del kirchnerismo en la Plaza de Mayo buscando generar un acto político masivo, todavía no se sabe si el funcionario hará montar un escenario gigante en la Plaza o si directamente Cristina saldrá a saludar a sus seguidores desde el mismísimo balcón de la Casa Rosada.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas