El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar esta tarde la ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y cargó contra los sectores que buscan destronarlo de la central, en pleno acto homenaje a Néstor Kirchner, según informó Noticias Argentinas.
"Esa es la verdadera profundización del modelo, la participación de los trabajadores en las ganancias", disparó Moyano en el salón Felipe Vallese de la CGT.
En su discurso, el líder de la CGT hizo un discurso reivindicatorio de su figura sobre los embates que sufre por parte de otros sectores de la central obrera como "los Gordos", a quienes vinculó sin mencionarlos con el menemismo y las políticas económicas aplicadas en los 90.
Pero su pedido más fuerte tuvo que ver en cuanto a las ganancias, ya que Moyano pidió que los "actuales diputados" y los "futuros diputados" recuerden ese reclamo de la CGT que está trabado en el Congreso nacional y dijo que el Gobierno "va a seguir profundizando el modelo para seguir mejorando el poder adquisitivo del salario".
"Todos sabemos que aún faltan cosas, reducir la desocupación, el trabajo en negro", agregó.
"Tengo un montón de defectos pero la coherencia que tengo en la vida sindical no la puede discutir nadie. Siempre estuve del lado de los trabajadores. No le quepa duda a nadie que siempre voy a estar de su lado", arengó en medio de aplausos.
Luego, un poco más duro advirtió: "Han aparecido algunos personajes que dicen que Moyano se tiene que ir. Fijensé quien lo dice…” “…Guarda que si esto ocurre empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilidad laboral y por todas las medidas que hicieron en contra de los trabajadores".
En la parte final de su discurso, el secretario de la CGT dijo que hubo "algunos que decían que el Gobierno iba a meter preso a Moyano para sacar más votos, menos mal que no me pusieron preso", dijo en referencia al triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner, quien fue reelecta con el 54 por ciento de los votos.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas