¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Que vuelvan todos: los CD’s de Boudou y la carta de Hebe a Néstor

14
CRÓNICA DESDE PLAZA DE MAYO A UN AÑO DE LA MUERTE DE KIRCHNER
CRÓNICA DESDE PLAZA DE MAYO A UN AÑO DE LA MUERTE DE KIRCHNER

Banderas, bombos, petardos, curiosos, militancia, slogans, pañuelos blancos, cascos de los mineros, mucho ruido y algunas nueces. El homenaje a Néstor Kirchner, concluyó con el programa especial de Hebe de Bonafini, en vivo y en directo por la radio de las Madres, en el que le leyó una carta a “él”.

 

Como estrellas de rock fueron recibidos el futuro vicepresidente Amado Boudou y, en segundo lugar, Abel Fatala, quien intentó no hacer declaraciones y solo dijo que el juicio del día de ayer, en el que fueron juzgados con cadena perpetua, entre otros, el represor y ex niño con cara de ángel, Alfredo Astiz, fue histórico y el mejor homenaje a Néstor.

Al concluir el breve recordatorio atestado de gente deseosa de sacarse una foto con sus ídolos, Abel Fatala dialogó brevemente con este periodista y dijo que "el mejor homenaje que se le podía hacer a Néstor era abrazar a las Madres sabiendo el sentimiento que Néstor tenía con ellas sabiendo que él fue un símbolo de unidad de las Madres". (Ver galería de imágenes).

Acompañado de sus dos hijos varones que, insistentemente le pedían algo para comer, evitó mencionar la palabra “revancha”, dado el recibimiento que obtuvo luego de estar en el ojo de la tormenta tras el escándalo de Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo y afirmó que "hay una valoración por parte de la sociedad acerca de las cosas que estamos haciendo". Por otra parte, atacó a los "que hicieron oposición implacable del 2007 en adelante" pues "sufrieron un castigo muy fuerte en las urnas".

Anteriormente, los oradores presentes (Amado Boudou, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, Víctor Santa María, titular del SUTERH y el citado Fatala) hablaron de los 30 mil desaparecidos y sumaron a Néstor. Un inevitable Dèja Vú me recordó al saliente Schoklender en el Mercado Central.

Sandra Russo con una adolescente, posiblemente su hija, también estuvo presente al igual que el periodista Eduardo Anguita y los funcionarios Luis Eduardo Duhalde y ex abogado de las Madres, Eduardo Barcesat que se retiraron rápidamente. El calor se hacía sentir con la música, los cánticos, el olor a choripán, la garrapiñada y algunos dulces. Los vendedores tuvieron su gran tarde y los que estuvieron más cerca del pequeño escenario, también.

Boudou no paraba de sonreír y de recibir CD’s de jóvenes que le ofrecían escuchar algunos demos de sus respectivas bandas de rock. Por ahí, pasó una señora mayor con cara de pocos amigos y dijo: “Esto parece Macondo”. Pobre, evidentemente, no estaba invitada a la fiesta nacional y popular. Se fue y se quejó de lo difícil que era llegar al microcentro.

La Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Juventud Sindical, los mineros de Río Turbio, el diputado Edgardo Depetri —el más emocionado de la jornada— se iban retirando mientras el humo de los petardos generaba una neblina londinense. Pero claro, acá lo que sobraba era la pasión bien argentina. Las mujeres movían sus caderas y Hebe le hablaba a Néstor.

Por un momento, cerré los ojos y escuché su respuesta. Me despertó la lectora de García Márquez a los gritos: “Es el parlante que está a todo lo que da”. “¿Macri no dice nada?, se preguntó” pero antes que terminara la pregunta Amado le guiño uno de sus celestes ojos y la quejosa mujer cambió de parecer. Hoy somos todos nacional y popular. ¡Vamos por todos!, diría Juan Manuel Abal Medina.

 

Luis Gasulla
Twitter: @LuisGasulla

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mas allá de la fiesta por "no se que cosa" donde se mezclaban "totems" de gente politicamente casi en las antípodas (Che Guevara por un lado, Peron y Evita por el otro y Kirchner), ayer hubo una marcha y piquete ante la anses de una org social o piquetera que cortó la av Alem reclamando planes y viviendas. Esos no son en parte de la "fiesta k", y me pregunto: a quienes habran votado? Eso si, lo de siempre: madre con hijos pobres y muy descuidados compartian el cordoncito de la vereda con su padre, que se castigaba con un porro extra large. Tiempos k, pobreza, fiesta, batido ideologico y porro para todos. Saludos

  2. Que duro debe ser tener que aguantar la gronchada en la cara y que encima hagan esas cosas que tanto odian como cantar bailar y comer choripanes. Cuanto odio que hay en los foristas y los periodistas de esta página que encima vaticinaron la caída del kirchnerismo que encima fue ratificado por el 54 % de los votos.

  3. Hablar por radio con "Nestor", la vieja caradura ya es en si misma una caricatura de madre de los Simpson. Pero que Andrea del Boca o Florencia Peña, le manden mensajitos al finadito ya es el colmo del caradurismo y la poca verguenza. A tanto llega la falta de dignidad ?, tanto es el dinero en juego que hace hacer el ridiculo a personas medianamente instruidas ?, por tan estupida toman a la gente estos personajes ?. Se siente ya un ambiente de putrefaccion, se descompone el regimen que no lograron siquiera poner a funcionar, como si lo hizo Peron en los 50. En poco tiempo empieza el desbande y vamos a ser testigos de situaciones inverosimiles, no podremos creer las cosas de las que vamos a ser testigos, las canalladas, los pases de factura, las huidas miserables, toda la mugre al descubierto. Ya paso otras veces, esta pasando en otros lugares donde se destronan dictadores y volvera a pasar aqui y espero que sirva para no repetir esta experiencia "nunca mas". Pero para eso "ni olvido ni perdon", para todos y todas (como me agrego atinadamente un amigo del foro, en otro comentario)

  4. Yo también le mando un mensajito al tuerto. Decime tuerto hdp ¿todavía no te peleaste con Satanás? Que tenga mucho cuidado con su billetera.

  5. REALMENTE LE DOY LA RAZON A LA KA KA,.,SU MARIDO FUE EL MAS GRANDE ,CORRUPTO,-.Y LES ENSEÑO MUY BIEN A SUS ACOMPAÑANTES.,LAS AYUDAS LAS PAGAMOS NOS MISMOS .,LOS JUB QUE SIEMPRE APORTAMOS 40 AÑOS COB. LA MINIMA.,Y LOS QUE SIGUEN TRAB.ELLOS SE ENBOLSAN ., ACASO NO SE AGRANDAN CADA VEZ MAS SUS BOLSILLOS., MALDITOS .,¿TODO EL FUEGO DEL MUNDO SOBRE UDS.. Y NO PORQUE MURIO ,PASA A SER SANTO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A un año de la muerte de Néstor Kirchner, ¿alguien se acordará de estos escándalos?

Néstor Kirchner llegó a ocupar la primera magistratura en el año 2003 con apenas un 22% de los votos, luego de que Carlos Menem se bajara de la carrera presidencial. Quienes intentan hasta el día de hoy descifrar su personalidad, aseguran que esa debilidad fue la que...