¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ricardo Echegaray, el nuevo Gran Hermano 2012

21
EL TITULAR DE LA AFIP DIJO QUE SE  INVESTIGAN HASTA EXPENSAS Y CUOTAS DE COLEGIO
EL TITULAR DE LA AFIP DIJO QUE SE INVESTIGAN HASTA EXPENSAS Y CUOTAS DE COLEGIO

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, garantizó ayer a la noche que "nadie se quedará sin comprar moneda extranjera" si cumple con los nuevos requisitos, mientras que advirtió que el organismo hurga hasta en las expensas y las cuotas de colegio que paga la gente para determinar su capacidad de compra, según indicó NA

 

El funcionario dijo que el organismo, a la hora de establecer si una persona o una empresa pueden comprar o no, tienen en cuenta varias variables: declaraciones de ganancias, de bienes personales, consumo con tarjetas de crédito, gastos escolares, viajes, servicio doméstico, expensas y categoría del monotributo, entre otras.

Al defender las medidas adoptadas por el Gobierno para comprar dólares y así tratar de frenar la imparable fuga de capitales, Echegaray dijo que ningún contribuyente "puede venir y pretender comprar más dólares de los que puede".

"La AFIP tiene una cantidad impresionante de información sobre los contribuyentes" para determinar la capacidad que tiene para comprar moneda extranjera”, sostuvo en conferencia de prensa el titular del organismo recaudador.

También detalló que la capacidad de compra de cada contribuyente responde a los datos con los que cuenta la AFIP, sea esta de las declaraciones juradas manifestadas por los contribuyentes como de los datos aportados por diversas fuentes de información como tarjetas de crédito, bancos, registros de la propiedad, colegios privados, aduanas o migraciones.

A su vez explicó que el sistema "cruza datos constantemente. Si un contribuyente manifestó en su declaración jurada que tiene determinada cantidad de dinero a fin de año, pues es en base a eso que podrá comprar divisas. Después habrá que ver si tiene otros ingresos".

Echegaray sostuvo que "el sistema conforma una gran base de datos que provenientes de registros de la propiedad inmueble, del automotor, las compras que se hacen con tarjetas de crédito comparándolas con los ingresos, los movimientos de dinero bancario, entre otros".

El titular de la AFIP dijo que el organismo descuenta todos los gastos de los ingresos, y de esta manera determina si la persona puede ahorrar o no.

Y advirtió: "Además de la información que da el contribuyente, tenemos información de terceros", manifestó.

Y agregó que "si toda esa información es compatible con los ingresos, quedará un líquido que habilitará a ahorrar en dólares".

 

Redacción de Tribuna de Perioditas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che, EcheAGaray, ¿me querés decir negro de m... cómo hace quien trabaja en relación de dependencia, que no le corresponde pagar Impuesto a las Ganancias y tampoco Bienes Personales, porque su patrimonio no llega al mínimo imponible, para comprar dólares, ya que seguramente tu computadora no lo registra? A propósito, si tenés un sistema tan sofisticado como el de Mancuso (alias Sicioli) tiene en la provincia (que no encontró a los Pomar al lado del camino) se les "escapó" el curro de Jaimito, Sergito y todos los hijos de un google (1 seguido de 100 ceros) de putas que se robaron el país en los últimos años?

  2. 2 de noviembre, Carlos de Lanús, Don Segundo Sombra: Coincido plenamente por lo expresado por ustedes pero falta un dato: no es el chancho, SINO QUIEN LE DA DE COMER. Los políticos de mierda de la oposición, ¿dónde están, estuvieron o estarán cada vez que nos conculcaron libertades? Seguramente comprando a $4,27 y vendiendo a $5. Los radicales, el inmundo de Binner y todas las lacras aplaudiendo estas medidas. Casualmente la misma caterva de malandras que aplaudieron por mezquindad ideológica la apropiación de la AFJP ¿Por qué? ¿Por defender "nuestra moneda soberana" (lo siento, llegaron tarde: al peso que nació en 1881, más o menos, con la Organización Nacional ya le sacaron 12 ceros!!!)? No. Resulta que TODOS deben cobrar suculenta marroquinería (porque al precio que vendieron su dignidad un sobre no alcanzaría). Anoche, en "Palabras más Palabras más, palabras menos", Tonto y Retonto (alias Slotowswiasda y Tennembaun) entrevistaban a "los jovénes economistas". Viéndolos 30 segundos lo patéticos que eran, me quedó una sola sensación: ¡a los botes! Escaparse a Plutón, Alfa Centauri, u a unj universo paralelo porque así sí estamos condenados al más absoluto fracaso.

  3. Saquen los ahorros antes del feriado banccario, despues a quejarse a magolla, tienen todo planificado los saqueos, la historia se repite, los k.k. emplean la politica para cubrirle el rostro a la mentira,para hacerla parecer la verdad, dismulan muy bien el engaño, difrazando todos sus designios, mientras el pueblo se las cree.

  4. Y de paso, digo, por que diablos no lo investigan a el, cuando siendo director de la ONCA inventó beneficiarios de feed lots, robando varios millines de pesos.A su mujer, a un pobre linyera (le pagó mil pesos por firmar).Claro que después armó un "incendio" de expedientes.No tienen cara!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La restricción de compra de dólares no alcanza a funcionarios de AFIP y Aduana

La restricción en la compra de dólares parece haber llegado para todos y todas… en realidad, para “casi” todos. Si bien el ciudadano de a pie se encuentra cada vez más controlado a la hora de comprar billetes verdes, no ocurre lo mismo con los funcionarios...