¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El padrastro de Tomás tenía una coartada o actuó con algún cómplice?

21
EL HORARIO DE LAS FOTOS SUBIDAS A FACEBOOK ES MOTIVO DE INVESTIGACIÓN
EL HORARIO DE LAS FOTOS SUBIDAS A FACEBOOK ES MOTIVO DE INVESTIGACIÓN

Adalberto Cuello, imputado por el fiscal Javier Ochoaizpuro por el crimen de su hijastro Tomás Santillán, quien finalmente apareció muerto luego de estar dos días desaparecido, es por estas horas el principal sospechoso del hecho, sin embargo, según señala la agencia NA, hay un detalle vinculado con algunas fotos que le pueden servir de coartada o permiten suponer que actuó con algún cómplice.

 

Fuentes de la investigación señalaron a Noticias Argentinas que se secuestraron seis vehículos, uno de ellos es un Fiat Palio perteneciente a la novia de Cuello, para ver si en alguno de ellos trasladaron al pequeño.

En las últimas horas se supo que la novia de Cuello es policía bonaerense, mientras que el padre de la mujer ahora está retirado de esa fuerza.

El pasado martes —día en el que Tomás desapareció— alrededor de las 12:10, el pequeño salió del colegio con sus amigos y 15 minutos después se despidió de ellos dirigiéndose solo a su casa.

Desde la Fiscalía de Junín aseguraron que la muerte del niño se produjo momentos después de su desaparición, por lo que a partir de allí pudieron trenzarse algunas hipótesis.

Para la fiscalía el crimen se produjo momentos después de su desaparición, por lo que se habría perpetrado entre las 12:20 y las 13:00, mismo horario en el que el padrastro subió una foto del bebé que tuvo con la madre de Tomás (12:53) y otra de un paisaje (13:10) a su perfil de Facebook.

Quedó descartado desde un primer momento que las fotos se hayan subido a la red social desde un teléfono celular, ya que debajo de la imagen suele figurar que la foto será enviada al álbum de “cargas móviles”, por lo que en caso de ser responsable del hecho alguien fue hasta una computadora y lo hizo.

Ese detalle no puede ser más que una excelente coartada para Cuello, quien ya está imputado por el delito de “homicidio agravado” y detenido.

Por estas horas la posibilidad que se maneja es que el acusado haya actuado en complicidad con alguien de su entorno para que suba esas imágenes a su Facebook y así no quedar expuesto en el asesinato.

Otro detalle que llamó la atención de los investigadores fue que hasta el jueves a la tarde, cuando Tomás aún no había sido hallado sin vida, Cuello tenía más de 60 amigos en su perfil de esa red social. Sin embargo, una vez que se conoció el crimen y su posterior detención pasó a tener sólo seis y este viernes la lista se achicó a uno.

Las razones pueden ser porque nadie quiere quedar involucrado en el asesinato o bien porque al estar imputado ninguno de sus contactos tiene la intención de mantener su amistad virtual.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué bién! la conviviénte de la coartada salvadora que tiene el albañil Cuello tiene dos profesónes policia bonerense,y docénte. Será de la escuéla de policia o del ministerio de educación.

  2. PATRICIA "A la primera rotura de platos" seguía la segunda y así hasta tener once hijos en un infierno, tal como le pasó a una pariente nuestra. Aguantaba, pero los chicos sufrieron mucho, a pesar de que el padre tenía flor de negocio..Eran la comidilla del barrio pero nadie hacía nada. Estaba mal visto meterse. Cuando murió el castigador, la esposa como era italiana ´comenzó a cumplir con el ritual del llanto y lamentos. Hasta que el hijo mayor le dijo delante de todos "vieja, cállese por favor, a ver si se levanta". Pero algo de razón tiene usted. Los hijos veneraban a su madre y llevaron vidas irreprochables. Esto pasó hace mucho tiempo y pudo terminar muy mal. Y era, y tal vez sigue siendo, bastante común.Aunque usted no lo crea.

  3. Patricia parece que mucho no sabes de computacion hay algo que se llama direccion IP y cada maquina es inconfundible y la hora queda en los servidores registrados la fiscalia le pide esos datos a tu proveedor de internet y fuiste... no tenes idea agujero negro....

  4. Javier, ¿Qué tiene que ver la dirección IP conque alguien haya subido las fotos al perfil de FB de Cuello DESDE LA PROPIA COMPUTADORA DE CUELLO? Es tan simple como eso. Insisto, las fotos subidas a FB no tienen ninguna relevancia. Lo que se identifica es la PC, no quien está detrás de la pantalla. El IP no viene con fotito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Psicópata a full: conocé los sms de Adalberto Cuello a la madre de Tomás

Adalberto Cuello es hoy el principal apuntado en torno al crimen del pequeño Tomás Santillan, ocurrido el pasado 15 de noviembre. Su nombre comenzó a ser mencionado casi a la par de la desaparición del niño de 9 años, de acuerdo a lo contado por Tribuna...