En el día de hoy, diario Libre publicó una de sus más polémicas tapas: “Cristina compró un piso de nueve millones de pesos, (en Puerto Madero, barrio de conchetos)”, aclara el subtítulo haciendo referencia a la vez en que Cristina Fernández se refirió con ese epíteto para darle la palabra al en ese entonces su ministro de Economía, Amado Boudou, quien casualmente también vive en el mismo edificio.
"No es sólo para los conchetos de Puerto Madero como usted dijo, sino que se ha convertido en un paseo para miles y miles de porteños que los fines de semana vienen aquí a la Costanera Sur", le había contestado Boudou en esa oportunidad.
"Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así. Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero. Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar", respondió Cristina.
Minutos antes Cristina había dicho: "El dinero que pusimos en Puerto Madero tendríamos que haberlo puesto en el NEA o el NOA".
Según el matutino, el lujoso departamento de 400 metros cuadrados fue adquirido a través de su millonaria empresa, Los Sauces S.A., nombrada en honor la a residencia que tienen en El Calafate, y creada por el matrimonio Kirchner en noviembre de 2006 para servicios inmobiliarios, de la que Máximo Kirchner también es accionista.
A su vez, la agencia Noticias Argentinas informó por su parte que el edificio elegido por la Presidenta tiene bar propio, gimnasio, vestuarios, pileta cubierta y descubierta, solarium y hasta un exclusivo sauna. El departamento pasó a engrosar la abultada lista de propiedades inmobiliarias de la familia presidencial, que contaría con una veintena de casas, departamentos y hoteles que estarían valuados en unos por unos 40 millones de dólares.
¿Se van juntando los conchetos?
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas