¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El vínculo amoroso entre Cristina y Boudou, el secreto oficial mejor guardado

80
EL REAL MOTIVO DE LA DESIGNACIÓN DEL VICE
EL REAL MOTIVO DE LA DESIGNACIÓN DEL VICE

El día que Cristina Kirchner presentó a Amado Boudou como su compañero de fórmula, de cara a las elecciones de octubre próximo, propios y ajenos se sorprendieron, ya que su designación escapaba a toda lógica kirchnerista. ¿Por qué quitar del Ministerio de Economía a una persona que supo dejarse doblegar por los mandatos de Casa de Gobierno, sobre todo habiendo muchos otros candidatos mejor posicionados que Boudou en las encuestas?

 

Hay una respuesta para entender la elección de la Presidenta, pero es una respuesta incómoda. Tiene que ver con una situación que todos conocen en las altas esferas del poder pero que saben callar en pos de mantenerse en sus propios cargos. Está relacionado con la gran cercanía que Cristina ostenta con Boudou, un vínculo que llega hasta lugares insospechados y que tiene que ver con la intimidad de ambos.

Es un secreto a voces que se conoce, no solo en Casa de Gobierno, sino también en ciertos ministerios y secretarías. Los que lo saben, lo callan, en general por vergüenza ajena, por el latente recuerdo del reciente fallecimiento de Néstor Kirchner.

En su última edición, revista Noticias se atrevió a mencionarlo con mucho cuidado, a sabiendas del malhumor que esto provocará en diferentes estamentos del oficialismo. Así lo publica en la edición que hoy invade las calles:

La escena la presenciaron no menos de treinta personas —altos funcionarios del Gobierno, legisladores kirchneristas, empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de otras entidades— y uno solo se atrevió a retratarla con su cámara digital. Ahora exhibe esa imagen como un trofeo, pero no la entrega a los periodistas por temor a posibles represalias. En ella se ve a la anfitriona del acto, Cristina Fernández (58), y a Amado Boudou (48), su preferido, compartiendo la mesa regada de buen vino después de un anuncio sobre un plan de créditos a empresas PyMEs realizado por la Presidenta en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

En la imagen, mientras los comensales que rodean a ambos miran discretamente hacia un costado, ella apoya su cabeza en el hombro del ministro de Economía y sonríe entrecerrando los ojos, relajada. 

Hay un alto grado de confianza, ternura y alguna clase de intimidad en esa instantánea que no registraron los fotógrafos oficiales, y que lleva a confesarse a quien la obtuvo: 'Ni mamado puedo entregarles esto, ¿se imaginan si alguien se entera de que fui yo?'.

Lo que infiere Noticias y que no se anima a decir de manera directa, es lo que en el seno del oficialismo todos callan: la relación amorosa entre Boudou y Cristina.

En la misma nota, más adelante, sugieren el mismo dato al asegurar que en el kirchnerismo hay quienes "dan por sentado que hay una relación afectiva entre ella (la Presidenta)" y el jefe de la cartera de Economía, "que sobrepasa lo estrictamente profesional."

Ha sido este —y ningún otro— el motivo que llevó a la mandataria a elegir a Boudou como compañero de fórmula. ¿No había acaso funcionarios mucho más leales que el Ministro de Economía a la hora de premiar esa cualidad? Jorge Capitanich, por caso, es uno de ellos.

Aunque hoy el Gobernador de Chaco sostenga públicamente que fue él quien decidió no acompañar a la mandataria, la realidad indica todo lo contrario. "Hay muchas expectativas, pero estoy muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la Presidenta", dijo Capitanich el 22 de junio, respecto a la elección del vice oficial. Todas las fichas se habían apostado a la elección de su persona por parte de Cristina.

En tal sentido, el chaqueño brindó entrevistas a varias radios de Buenos Aires y confirmó el mismo dato, siempre entre risotadas y en el marco de un humor que no suele caracterizarlo.

Sin embargo, dos días más tarde, luego del inesperado anuncio de Cristina, Capitanich aseguró: "Nunca tuve una oferta personal ni el tema estuvo en agenda". Más allá de la incongruencia, cabe preguntarse ¿por qué el gobernador estaba tan seguro de ser el bendecido oficial?

La respuesta es similar a la que llevó a Cristina a elegir a Boudou: existe un vínculo íntimo entre la Presidenta y el Gobernador de Chaco que lleva varios años de existencia. Es uno de los elementos que sabe utilizar Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich, para conseguir que el mandatario provincial le conceda ciertos privilegios "financieros".

"En Chaco todo el mundo sabe sobre la relación entre Capitanich y Cristina, incluso el gobernador habla en off sobre ella como si fueran amantes", admitió esta semana a este cronista un colega chaqueño que investiga los negocios de Schoklender en esa provincia.

A esta altura es necesario aclarar que el matrimonio Kirchner supo tener una suerte de acuerdo a través del cual cada uno tenía su propia vida privada. Néstor tenía sus amantes —Miriam Quiroga fue la más conocida de ellas— y Cristina sus propios acompañantes. Los nombres de algunos de ellos circulan aún hoy por los pasillos del Congreso de la Nación.

"¿Por qué te creés que los secretarios de Cristina son todos hombres, jóvenes y facheros?", dijo a quien escribe estas líneas una alta fuente de Casa Rosada hace tres años en el marco de otra investigación. Acto seguido, aconsejó a este cronista que investigara el incipiente enriquecimiento de estos. "¿A cambio de qué Cristina los ayuda a crecer patrimonialmente?", repreguntó retóricamente el mismo informante.

Aunque pudiera parecer que la conducta privada de la Presidenta no debe ser motivo de análisis ni debate público, en realidad sí lo es toda vez que sus "caprichos" amorosos muchas veces terminan repercutiendo en relevantes decisiones oficiales.

Cuando un hombre como Boudou es elegido, no por sus cualidades profesionales, sino por cuestiones del corazón, es síntoma de que algo no funciona bien a nivel institucional. Un país debe administrarse a través de decisiones fríamente calculadas, con profesionalidad y pensando en el bienestar de la sociedad toda.

Lo que hace Cristina es justamente lo opuesto a ello: elige a quien ostenta empatía con ella, más allá de lo que le convenga a la ciudadanía.

No es la primera vez que lo hace ni será la última. ¿Cómo se explica sino que un impresentable como Juan Manuel Urtubey sea gobernador de Salta?

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO. POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO. VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

  2. Diálogo entre Boudou y una, de sus muchas, amantes: " Hay Boudou, eres mi fauno, mi macho cabrío, me hiciste alcanzar 5 orgasmos seguidos" . Contesta Boudou, " eso no es nada, Gordis, si no se me acalambra la lengua, te hago 10 más"

  3. Parece ser que las vacunas nos tienen a todos un poco excitados, con sueños sexuales cumplidos o por cumplir.... Que amoríos, que trifulcas en los ascensores, que enredos, desenredos, amoríos, secretos sabidos por todos....en fin. Una sociedad completamente inestable, con cambios de vida repentinos. Serán las vacunas? Este escrito es de hace años atras. Hoy el sr Boudu es padre, segun se dice de mellizos, y esta casado con una politica mexicana. Asi que no creo que tenga amoríos x otros lados. Aunque como dice Hector, el opinante de mas arriba, " cuando el rio suena, no es solo por hacer ruido" Lo cierto es que Boudu vive en una mansión que el erario publico paga, es libre de toda culpa y cargo y tiene un sueldazo, que de ninguna manera merece. Sera que sigue siendo un concheto que " ella lo puso."....?.

  4. Mantener a un amante francés y a dos hijos tarados es jodido. Sale más caro que alimentar cerdos o cardenales con chocolatin suizo marca Toblerone. Por eso Kristi necesita ganar tanto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme