15 / 04 / 2012
Actualidad

El programa de Lanata no podrá ser visto en varias zonas del país

AL CAPRICHO DE LAS REPETIDORAS

El programa de Lanata no podrá ser visto en varias zonas del país

Esta semana, Tribuna de Periodistas tuvo acceso a fuentes de información que indicaron que peligraba el debut de Jorge Lanata en la TV, el cual está pautado para este domingo a las 23 por Canal 13 de Buenos Aires.

En el comienzo del nuevo ciclo, el periodista promete demostrar quién es el verdadero dueño de la ex Ciccone Calcográfica. Es este, precisamente, el punto que tiene desvelado a varios funcionarios.

 “Van a tratar de que delegados sindicales del Grupo Clarín hagan una especie de 'reclamo sindical' y arenguen a los empleados de TN y Canal 13 para que no trabajen y, consecuentemente, no pueda salir el programa”, expresaron dichas fuentes. Sin embargo, agregaron: “Esta es solo una de las alternativas que estarían evaluando. Si esto no da resultado, la otra opción sería la de interferir la señal de Canal 13”.

En sentido similar, este domingo el blog Medios y Opinión reveló que el estreno del programa de Lanata no podrá verse en algunas zonas del país.

Tal es el caso de la provincia de Entre Ríos y algunas zonas de Santa Fe, que hasta la 1 h emitirán programación local deportiva en Canal 9 del Litoral (con fuerte llegada al gobierno nacional), el cual suele tomar la señal de aire de Canal 13 de Buenos Aires.

“En un hecho sin precedentes en los últimos 25 años —respecto de un programa que tendrá un alto impacto y rating— el programa Periodismo para todos, en esta zona del país, solamente lo podrán ver quienes tengan DirecTV”, señaló el medio Análisis Digital.

En Mendoza, sucede exactamente lo mismo. Según indicó diario Los Andes, el debut de Periodismo para todos, que debería ser transmitido por Canal 7 de Mendoza (del Grupo Uno de Daniel Vila), sólo se podrá ver por DirecTV este y todos los domingos. Ya que esa franja horaria está ocupada por la segunda temporada de “Soñando por bailar” (de 22:30 a 00:30).

“Teniendo en cuenta la relación que los empresarios de Canal 7 (y de América) mantienen con el Gobierno Nacional y el perfil periodístico de Jorge Lanata (opositor), la decisión puede generar suspicacias”, destaca Los Andes.

El periodista ya adelantó que en su debut habrá una máquina de diálisis, donde la enfermera, Fátima Florez, tratará al periodista mientras se “desintoxica” de la realidad. También contará con la participación de Martín Bilyk a cargo de las imitaciones a políticos, información dura a cargo de Luciana Geuna, Nicolás Wiñazki e Ismael Bermúdez, e investigaciones propias con la colaboración del equipo de Telenoche Investiga.

Además, se prevé que Lanata haga mención al hecho de que su programa no pueda ser visto en varias zonas del país.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

moni figueroa
15 de Abril de 2012

Publicidad que tapar algo. Y es, sin duda (como le ocurrió a Carrió), porque le temen mucho (a los gorditos y a la verdad descarnada de sus chanchullos mayúsculos). Te espero, Lanata.

Susa
15 de Abril de 2012

Es de esperar que no se les ocurra, porque seríamos muchos los que saldríamos a defender nuestro derecho de expresión, que estaría cercenado no dejandonos ver a este periodista genial

Mery
15 de Abril de 2012

Bueno, supongo que serán varios los lugares donde existan esos problemas, sobre todo en el sur donde ya es costumbre...
Pero de todas maneras se podrá ver en internet NO??? ahi no nos pueden prohibir... estemos atentos.

Inés
15 de Abril de 2012

La presidente quiere ocultar lo de chichonee esto es censura a la libertad de expresión si no que pinga el programa n internet y lo vemos

superantik
15 de Abril de 2012

que excelente fin de domingo, vamos Lanata dales con todo.

omar
15 de Abril de 2012

En tal caso, le daremos aum mas veredad e importancia a las informaciones que el genio nos pase. Suerte Jorge.-

coquibina
15 de Abril de 2012

estoy sin tele, si puede verse por internet, cuenten por favor. Saludos.

hectortemperley,
15 de Abril de 2012

46% LANATA, 54% LA MATA,

J. Campo
15 de Abril de 2012

Creo que a quien realmente le interese podrá verlo por Internet. En realidad estaría muy bueno que del mismo programa se pusiera la opción para verlo via online streaming, en vivo y en directo. Creo que incluso llegaria a ser visto por mucha mas gente.

Viva Lanata
15 de Abril de 2012

http://youtu.be/_EmmEtzgcKA

Trabajo para la BBC de Londres. Excelente!!

Gaston
15 de Abril de 2012

no importa, lo que muestren, se graba y se sube a youtube, luego se reenvia por mail los links o se sube a los sitios de clarin y canal 13. HOY EN DIA NO SE PUEDE TAPAR MAS EL SOL CON LA MANO SUCIOS KK

Sol
15 de Abril de 2012

jajajaj, ingenioso Hector.

sergio
15 de Abril de 2012

Se entiende que son decisiones de programacion y no de censura previa. Lo demas son interpretaciones que cada uno hace.


15 de Abril de 2012

No puede verse por Internet

Adri de Mardel
15 de Abril de 2012

Por internet:
www.sitiosargentinos.com.ar/tv-online/index.htm

REALPOLITIK SIGNORE VU
15 de Abril de 2012

CRISTINA ABANDONO LA CUMBRE
ENOJADISIMA PORQUE LOS MANDATARIOS NO LE DIERON PELOTA A SU PRETENSION DE QUE LA CUMBRE GIRARA EN TORNO A UNA GUERRA DE HACE TREINTA AÑOS QUE NO LE INTERESA A NADIE QUE NO SEA INGLATERRA O ARGENTINA
LA SEÑORA PRETENDE QUE TODOS DEBEN APLAUDIRLA Y CONSENTIRLE LOS CAPRICHOS COMO HACEN NUESTROS NEFASTOS REPRESENTANTES LEGISLATIVOS, CUANDO NO LOS JUDICIALES TAMBIEN.
SEÑORA EN LA CUMBRES DE PRESIDENTES SE TRATAN TEMAS IMPORTANTES DE LA AGENDA INTERNACIONAL
TEMAS ACTUALES Y FUTUROS QUE COMPROMETEN EL ESFUERZO DE TODAS LAS NACIONES
COMO PUEDEN SER HOY EL TEMA IRAN Y ARMAMENTO NUCLEAR, ISRAEL, EL FUTURO Y EL PRESENTE DE LA ECONOMIA MUNDIAL A LA LUZ DE LA CRISIS EUROPEA Y LA RECUPERACION O NO DE LA TRACCION AMERICANA.
LOS TEMAS QUE UD LLEVA SEÑORA CAPRICHITO, NO LE INTERESAN A NADIE
UD ATRASA TREINTA AÑOS
AUNQUE TENGA UNA CLAQUE DE RIDICULOS CHUPAMEDIAS QUE SE ROMPAN LAS MANOS APLAUDIENDO SUS ESTUPIDECES, Y DESGAÑITEN SUS GARGANTAS DE BUFONES CARNESTOLENDOS PARA VIVAR SU ESTUPIDEZ

Olfateando
15 de Abril de 2012

realpolitik...aplausos...muy buen resumen...

CARLOSELTERO
15 de Abril de 2012

DALE CON TUTTI, JORGEEE!!! -REVENTALOS CON PALABRAS, DATOS, SUCEDIDOS!!! DEJALOS QUE INTERFIERAN, NOMAS!!! ...YA LOS ARGENTINOS SE DARAN CUENTA DE LA RUNFLA DESCARADA QUE NOS GOBIERNA!!! MUCHA "MERDE" LANATA...DESDE LA PATAGONIA!!!

Aldo
15 de Abril de 2012

EN TUCUMAN GRACIAS AL INEFABLE ALPEDOVICH, TAMPOCO SE VERA EL PROGRAMA, DEBERIA SER RETRANSMITIDO COMO SIEMPRE ESE HORARIO DEL CANAL 13 DE BUENOS AIRES PERO YA SE DIO LA ORDEN DE PONER EL PERIDISMO DE PERIODISTAS 678 EN SU LUGAR.
http://www.contexto.com.ar/nota/72386/jose-yquot;goebbelsyquot;-alperovich-censura-a-lanata-pero-usted-podra-verlo-en-directo-a-traves-de-contexto.html

Escéptico
15 de Abril de 2012

Increíble lo que comenta Aldo.

6,7,8 en vez de Lanata??? Jaja, casi lo mismo!!! Estos tipos no saben que el stalinismo se terminó con Stalin y que con Internet no hay muro de Berlín que valga?

Necios, se les va a volver todo en contra! Imbéciles totales!

el defensor
15 de Abril de 2012

aguante LA NATA es el mejor periodista de todos los tiempos y no lo van a callar facilmente porque nos es un vendido como otros medios que se regalan por nada. nuevamente FUERZA JORGE Y DALE CON TODO A ESTOS CORRUPTOS.

juancho
15 de Abril de 2012

El porgrama de Lanata está como sobrevaluado, que salga el programa al aire que seguramente el podrá decir lo que quiera.
Eso si, no creo que por más porpaganda que pongan por más campaña berreta para convertirlo en un perseguido y un martir cambien la cuestión que Lanata es un producto de consumo de una pequeña minoría, y por más que les pese siempre fue así, lo fue en Página 12 y en cualquier programa de televisión y radio que haya hecho. No hay motivos para que las cosas cambien, de hecho de Lanata no habla nadie más que un grupo selecto, ya sea para bien o para mal, el resto de la sociedad se mueve por la vida sin que Lanata le interese.
Es por eso que por más esfuerzo que hagan en hacer creer al lector que lo están prohibiendo o persiguiéndo, en verdad Lanata se va a presentar en su nuevo programa ante la indiferencia de una enorme porción de la población que no solo no ve programas políticos sino que le importa un pito lo que digan payasos de la talla de Majul, cómplices de genocidas como Grondona o Morales Solá o idiotas útiles como Leuco, Bonelli TNenemabun y el otro de apellido impronunciable y hasta el mismo Lanata.

Fabian
16 de Abril de 2012

Coincido con JUANCHO. Al 54% de la poblacion le importa un carajo la politica, por eso vota con el bolsillo con un horizonte de no mas de 6 meses. Por eso tenemos los gobernantes que tenemos.

rosarigasino
16 de Abril de 2012

C3 lo publicito y aún no empezo.......

Beni
16 de Abril de 2012

Pues en esto Juancho tiene bastante razón. Hay una enorme cantidad de población que no escucha a los políticos. Tampoco escuchan los discursos de la presidenta.

Matias Requena
16 de Abril de 2012

Jorge Lanata, gracias por ser nuevamente la voz de los que no tenemos voz y aparentemente ningún derecho, ya que pareciera que en esta pseudodemocracia, uno no puede siquiera pensar diferente. Los que no aplaudimos este corso a trasmano, somos traidores, gorilas, ignorantes, etc,etc. En que momento se llego a este nivel de ignorancia?. Es que se perdio la capacidad de filtrar las cosas, informarse y ver que no todo es blanco o negro?, del sentido común ni hablar!. En fin en esta argentina de patrioteros pero no de patriotas, las cuestiones de importancia vital para el pais, discurren debajo de la alfombra, mientras el futbol para todos y bailando hasta morir ocupan la cartelera principal y la cabecita de la gente. Si la ignorancia es felicidad, me temo entonces que estamos destinados a ser el pueblo más feliz del continente!. Grande jorge y seguí haciendo lo que siempre hiciste, aunque haya gente que ya no lo recuerde o pretenda no hacerlo, y está bueno esto último no, ya que es la escencia de la libertad, el respeto y de vivir en democracia!.

Hugo
16 de Abril de 2012

Vì el programa de hoy. Estuvo bueno Lanata, seguí que en algún momento se van a despertar esos que no quieren ver la realidad. Estaría bueno mostrar algún video del debate por la privatización de YPF por parte de Cristina en la legislatura de Santa Cruz o de Parrilli en la cámara de diputados. Saludos

elariano
16 de Abril de 2012

Jajajajajaja me rio de vos tal juancho sos recomico la verdad que tenes un humor de primera ja ja ja ja como te sabes los nombres de los verdaderos periodistas eh parece que los seguis eh...y claro asi te informas de lo que pasa realmente.,para despues seguir con la informacion virtual de la administracion que seguro apoyaste.... juancho juancho que pòco les va quedando jajajaja.

Escéptico
16 de Abril de 2012

Sí.

Por primera vez te doy la razón, Juancho.

Es verdad lo que vos decís: esto está lleno de (A) idiotas útiles, (B) payasos y (C) cómplices de genocidas.

Vos clasificás cómodo en las categorías (B) y (C).

Y como lo que pasó hace 35 años es historia, al igual que lo es la segunda guerra mundial (te imaginás si hoy los franceses e inglese les refregaran a los alemanes sus muertosdía día por medio, no?), y además las fuerzas armadas argentinas ya no existen más, voy a aggiornar el concepto de genocida. Lo que significa ser genocida del pueblo aquí y ahora.

Sabés quién es genocida hoy en la Argentina? Aquél que fija una política que facilita que a cualquier ciudadano, policía, comerciante o jubilado lo asesinan impunemente en cualquier momento, para robar dos mangos o por el placer de matar.

Sabés quien es genocida? Aquél que permite que las narco bandas operen impunemente en el país, sin siquiera instalar controles para frenar los cientos de vuelos ilegales que entran diariamente al país con droga.

Sabés quién es genocida? Aquél que regala limosna a la población para mantenerla marginada, sin apego al trabajo y al estudio, y lo hace cínicamente con el propósito de recaudar votos.

Y no sigo porque creo que el concepto queda claro. Ah, me olvidaba! También calificás para la categoría (C).

para los bloggeros K
16 de Abril de 2012

cuando salio la noticia de que seguramente pondrian palos en la rueda a la transmision del programa, aparecio uno diciendo "siempre inventando complots" xD dale, segui acisando sentado frente a tu pc.

liliana
16 de Abril de 2012

LA P`ROHIBICION DE PASAR EL PROGRAMA DE LANATA ES SIN LUGAR A DUDAS ORDNEES Y BAJADAS DE LINEA EMITIDAS POR EL DESGOBIENRO NACIONAL A SUS CANALES ADICTOS.

ES LO QUE SE LLAMA EN NUESTRO PAIS

L I B E R T A D D E P R E N S A

O SEA SI LA PRENSA ES ADCITA LO PASAN Y SI EL PERIODISMO ES CRITICO NO LO DEJAN VER

EL PROGRAMA BAILANDO POR UN SUEÑO QUE SE MENCIONA SE EMITIIO POR EL MISMO CANAL ANTES QUE EL PROGRAMA DE LANATA ASI QUE NO ES EXCUSA QUE NO LO HAYAN PASADO

POR OTRO LADO, ESTO ME HACE ACORDAR A LA FAMOSA DICTADURA MILITAR Y A UN TAL SEÑOR TATO QUE ESTABA EN CARGADO DE VER PREVIAMENTE LOS TEMAS A TRATAR PARA VER QUE ES LO QUE SE PODIA EMITIR Y QUE ES LO QUE NO SE PODIA EMITIR

O SEA

C F K IGUAL A D I C T A D U R A QUE ELLA TANTO CRITICA Y DENOSTA.

ASI ESTA EL PAIS, ARGENZUELA ESTA EN MARCHA

cristian silva
16 de Abril de 2012

En San Juan no se vio el programa de Lanata, ni canal 8 del Grupo Vila-Manzano ni Canal 5, de Gioja, ni Canal 4 del Arzobispado de San Juan emitieron dicho programa.

Ana Cristina
16 de Abril de 2012

Le tienen pavor a Lanata y Carrio esta banda de mafiosos que nos gobierna,es exactamente como dice la nota,me quedé hasta las 23 con mi esposo, pese a que nos levantamos muy temprano ,para ver el programa de Lanata .En Rosario los programas del 13 los emite canal 3 pero estaba en pantalla el bodrio de soñando por bailar,me quedé haciendo zaping hasta las 23:20 pensando que a lo mejor se retrasó como suele suceder pero me vencía el sueño y me di cuenta que el programa no iba a ser transmitido.También me quedé sin la señal de Mitre que fue reemplazada por la emisora donde está Pettinato,si quiero escuchar la mitre tengo que hacerlo en la computadora ,yo escuchaba a Nelson Castro mientras trabajo y ahora no puedo hacerlo.Cada vez coartan mas nuestras libertades,es como el cuento de la rana que la cocinan a fuego lento sin que se de cuenta,luego será tarde.

Adri de Mardel
16 de Abril de 2012

JUANCHO:
Es la 1º vez que coincido con vos, sólo una minoría se interesa por los temas nacionales, el resto vive sin importarle lo que pasa en el país y así vota.
Esa mayoría indiferente, desinformado nos ha legado el gobierno más corrupto de la democracia, negociados, transas, narcotráfico, valijas con dinero sin procedencia comprobable, etc.
Sueño con que un día la justicia haga honor a sus principios y todos estos vayan presos.

Seba
16 de Abril de 2012

Y si tengo Cablevision no puedo ver cn23 ni paka paka ni telesur. Entonces?. Quien le niega el derecho a hablar...nadie. De que dictadura hablan. Por favor, respeto por los desaparecidos y muertos gracias al hambre de poder de unos pocos. No comparen un gobierno constitucional con una dictadura, no saben de que estan hablando. Criticar, si, chicanear no. Un poco de responsabilidad. Si lanata quiere hacer toooodo un programa hablando de boudou, entonces es porque nada pasa, o solo quieren que eso se vea. vamos muchachos, todos tienen intereses..

Escéptico
16 de Abril de 2012

Sebas:

Te voy a explicar algo que debería ser obvio.

Sí, efectivamente todos tenemos intereses: vos, yp, Lanata, y el chorro que vive a 3 cuadras de mi casa.

Mas allá de que si no se comete delito, todos los intereses son legítimos, no es eso lo que nos atañe aquí.

Como vos remitís al tema de la dictadura militar, porqué (y con toda razón) se les achaca la responsabilidad? Porque el terrorismo de Estado es infinitamente peor que el delito común, y aún que el terrorismo común (que no es más que una variante de la criminalidad) porque utiliza la fuerza descomunal que posee el estado (el uso de las fuerzas públicas, el manejo de los fondos del estado, etc.) para la comisión de delitos, y anula los poderes judicial y legislativo.

Bajo ese punto de vista, no muchas cosas separan al régimen actual de los regímenes militares del pasado.

Carlos
16 de Abril de 2012

L o que dijo La Nata ya lo sabemos todos. Con estos mafiosos hay que tener valor para desirlo por TV. Que porquería con todas las letras que son los k y los que los siguen,poseedores de una voluntad y opinión muy barata. Ruego que esto termine pronto por el bien de todos.,incluso por el de los que los votaron.

marta garcia
16 de Abril de 2012

son unos ladrones los K a DeLaRua lo sacamos con las cacerolas, de estos nos muestran que evaden que se compran propiedades en Puerto Madero y la gente es tan estupida que esta anestesiada y no reacciona Bodou arma una banda de ladrones y nada, Shoklender nada Jaime nada, La Campora nada !!!!! y siguen saltando cosas y nada!!!! Lanata GENIAL impecable quiere abrir la cabeza de la gente! con humor BRILLANTE!!!!!!!!!

Matilde
17 de Abril de 2012

gente porque no pensamos mejor en como podriamos cambiar el eje de un Estado ausente, donde 51 muertos no responde nadie, donde a hoy sigue gente sin luz ni agua por el tornado, donde la indiferencia de los que participaron en Colombia no será producto del caprichoso cierre de exportacion que hace el gobierno Argentino sin haber previsto las consecuencias, porque a mi humilde parecer todo tiene que ver con todo, entonces tenganlo presente quienes tienen derecho a votar

MARY
23 de Abril de 2012

AGUANTE LA NATAAAAA CMO PODRIAMOS NOSOTROS HACER YO PARA QUE ME ALCANCE MI SUELDO SI SOLO ME ALCANSA PARA LOS IMPUESTOS JEJEJE

cesar
23 de Abril de 2012

Jorgito jorgito jorgito
que gorila resultaste ser. Gorila vende patria.
Y los que le hacen caso son más gorila y vende patria que este.

hasta victor hugo reconoce que es mejor darle la concesión a ciccone que a boldt.

Si quieren hacerse los revolucionarios porque no averiguan quien es el mayor cartel del mundo y como opera. Y saben porque no lo van hacer porque el maor cartel es DEA y opera a través de periodistas, políticos y organismos no gubernamentales. Y a que no saben de donde sale el sueldo de muchos pseudo periodistas... del lavado de dinero señores. Canal 13 dejen de joder y digan que son el instrumento más imperialista de propaganda.

Fernando
30 de Abril de 2012

No se pierde absolutamente nada. Si quienes no lo pueden ver conservan aún videos de sus programas de la década del 90... son lo mismo sólo que dirigidos a otro gobierno. Denuncia + Denuncia + Denuncia + Denuncia + .... etc etc etc= Nada.

sebas
06 de Mayo de 2012

y donde queda la libertad de expresion que tento habla etse gobierno corrupto

RAUL ERNESTO
15 de Mayo de 2012

CHE NO PROHIBAN LOS PROGRAMAS DE HUMOR

ezequiel gomez
03 de Junio de 2012

q triste es este gobierno q fomenta la vagancia y los ignorantes por q en vez de tapar a la gente q no los ve bien se ponen a hacer las cosas q tienen q hacer , si les molesta programas como este deve ser q tiene algo q no quieren q se sepa 0 a laburar y dejar de censurar si hace las cosas bein nadie les va a dcir nada !

Godoy Fernando
20 de Agosto de 2012

nunca te mueras nunca gordo si pudieramos hacerles entender alos AGENTINOS que nos estan cagando el pais serias otro un abraso cuidate no quiero que seas un cabesa mas

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas