¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un artículo demasiado forzado y de mal gusto

20
UN VIDEO QUE TRAJO POLÉMICA
UN VIDEO QUE TRAJO POLÉMICA

Esta semana, he seleccionado una carta que llegó con mucho enojo por parte de una lectora llamada Ana María Franco, que objeta un artículo de Tribuna de Periodistas publicado el pasado 25 de abril titulado: “El día que Cristina destacó la política exterior de Chile e incluyó a Pinochet”.

 

Según la mujer, “se habla de una situación que no aparece reflejada en el interior de la misma nota. Se fuerza un comentario de Cristina Kirchner como si hablara a favor de Pinochet, lo cual es mentira. Me gustaría que usted que es defensor del lector mirara el video por su cuenta (…) Me sorprende de Tribuna que esto haya sucedido”.

Evidentemente, para la lectora hubo una titulación que luego no se condice con el artículo en sí. Esto merece un tirón de orejas hacia el medio ya que, como señala el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" del Manual de Estilo de este sitio, debe primar la "prudencia y el sentido estético (…) Los artículos que publique Tribuna deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Consultado el periodista que escribió la nota, Carlos Forte, se mostró dubitativo en un principio y luego aceptó que podría haberse equivocado por “apresurado”. “Me parece que la lectora tiene razón, pido disculpas”, culminó el periodista.

Debe destacarse el gesto de Forte, ya que no es usual que los hombres de prensa sean autocríticos de sus errores.

Agradecemos a la lectora por su observación y esperamos que los periodistas de Tribuna sean más cuidadosos a la hora de seleccionar y tratar los temas que utilizarán para redactar sus artículos.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vi el video y ana franco demuestra que solo es una aduladora al servicio de la sátrapa que hoy nos gobierno. ESTO ES LO QUE PRETENDEN Y BUSCAN LOS KK QUE HASTA HACEN DUDAR O CONFUNDIR, LO QUE ESCRIBEN LOS PERIODISTAS y el video es mas que claro

  2. pero a esta mujer que le pasa?... le pagan para criticar y TdeP, se baja los calzones?.... NOOOOOOOOOO..... que se vaya a freir papitas!.. acà se informa, en 67rocho se desinforma... q no lea si no le gusta...

  3. DESPERTEMOS ARGENTINA !!!! JUEVES 3 de MAYO 18.00hs CACEROLAZO PLAZA DE MAYO o EN TU BARRIO Qué nos pasa??? Una sensacion de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó. En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta. Pero siempre en privado. Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía. Ni siquiera el caso Ciccone. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista. El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron. Ni tampoco el uso de las reservas. No se trata del paro de los maestros, ni del indec. El problema es otro. Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo. La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo. Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore. Qué queremos??? Volver a sentir orgullo de ser argentinos. Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles sin piquetes. Escuchar a un presidente conectado con el mundo. Decidir qué comprar. Qué libros leer. Comprar dólares o no. Respetar al maestro. Los delicuentes presos. Estadistas conduciendo al pais. Calma y paz. No odios y crispación. 3 poderes funcionando. Si querés lo mismo, circulá este mail. En paz, con una cacerola como símbolo del cambio, vamos el jueves 3 de Mayo a las 18hs a la plaza. ¡¡¡Argentina, te quiero recuperar!!!

  4. Estimado, esta seccion me parece algo extraordinario en el periodismo Argentino, siempra parcial, corrupto o por lo menos sesgado. pero estoy, en este caso, muy de acuerdo con el periodista y como lo señalan los foristas, "desde pinochet" es absolutamente inclusivo. 60 mil foristas pagos por nosotros a travez de las orgas oficialistas (y no digo que la lectora losea ya que pone nombre y apellido) hace que en clarin la nacion y hasta en yu tube aparezcan aluviones de comentarios oficialistas tapando cualquier critero disidente, haciendo a estas criticas sospechosas. saludos cordiales a todo tribuna

  5. ¨Para Ana Maria Franco. Ya que Ud. es de la banda:Unidos y Organizados para robar más". Entreguen al vice presidente a la justicia. Y no sea tan quisquillosa por una cosa sin importancia de lo que dijo o no dijo, esa viciosa del dinero de los argentios, que está en la foto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme