¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La absolución judicial de Menem habría costado un millón de dólares

19
ARTABLE, IMAS Y LA JUSTICIA "COIMERA"
ARTABLE, IMAS Y LA JUSTICIA “COIMERA”

La bomba la tiró diario Clarín el 15 de junio de 2012, al mencionar la acusación que el detenido y procesado Valentín Temes Coto, imputado de narcotráfico en la llamada "Operación Manzanas Blancas", hizo contra el juez Federal en lo Penal Económico del TOPE 3 Horacio Artabe. El imputado acusó al magistrado de “cohecho” por haber intentado cobrar éste la suma de U$S 500.000 para la lograr la absolución del mismo.

 

Recordemos que Artabe fue uno de los jueces del TOPE 3 que falló por la absolución de Menem, Yoma y otros 16 imputados en el caso del contrabando ilegal de armas a Ecuador y Croacia. En este proceso, ya se comentaba que tanto Menem como Emir Yoma habían abonado la suma de U$S 1 millón a los jueces Horacio Artabe y Luis Imas de ese mismo tribunal, que fueron los que finalmente absolvieron a los mencionados, a través de una sentencia dada a conocer el 13 de septiembre de 2011.

Dos fuentes independientes de la Aduana confirmaron a Tribuna de Periodistas esa versión. “Para que se entienda: hay funcionarios aduaneros que intervinieron como intermediarios en el cohecho a favor de Artabe”, admitió uno de los informantes.

Como sea, por la nueva acusación de cohecho, Artabe fue obligado a renunciar —vía Decreto 798/2012 del 24 de mayo— y ahora se exilió en Punta del Este donde puso un restaurante y se recibió de "chef".

Lo más triste de la situación, es que el abogado Carlos Lobos Oroño, que actuó como impulsor de la querella AFIP-Aduana, fue echado por Echegaray el 21 de septiembre del mismo año supuestamente por no haber “logrado” la condena de Menem y Yoma en el mismo expediente.

Sin palabras.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos tipos creen que se salieron con la suya.. No se imaginan la que les espera del otro lado. Si supieran apenas un 10% de los que les espera, les daría miedo tocar un centavo ajeno. Menem y esa caterva de jueces, el coludo se está frotando las manos con almas oscuras como las suyas! Saludos a la BM

  2. El Traidor a la Patria menem debe estar preso e insolventado junto a la familia Kirchner y sus asociados. Lo de Peralta ya pasa todo limite junto a lo de Boudou Kapitanich, Hebe Shoklender , y no hay plata en el hospital de Santa Cruz? Realmente a veces pienso que se jodan por alcahuetes . Santa Cruz deberia estar ya en paro total y absoluto junto a las provincias que roba esta mkafia,.Faltan productos de gallina en este pueblo . Aso nos van a seguir garcando de por vida . Fabrican pobres les dan paco y cero educacion votos Peronchos resutado pais detrozado. JUSTICIA DIVINA PARA LOS KIRCHNER-FAMILIA Y TODA SU MAFIA

  3. Cristina lo dijo VAMOS POR TODO y lo están logrando no dejen de ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=OYrAUyNvt5Q

  4. ESTA TAN PODRIDO TODO QUE NO VEO EL DIA QUE LA JUSTICIA DEJE DE SER CIEGA--- ESTAS LACRAS DE JUECES POR HACERSE MILLONARIOS MANCHAN SUS MANOS DE SANGRE, NO QUISIERA SER HIJA DE ELLOS, YA QUE ACARREAR SUS APELLIDOS A FUTURO ENSUCIARIAN EL MIO... ASCO DAN... DIOS LOS JUZGARÀ Y LA SOCIEDAD LOS REPELERA!

  5. ARTABE, IMAS, Y BRUGO SON TRES JUECES CORRUPTOS ARTABE COMO TE COMPRSTE ELRESTO EN PTA DEL ESTE Y VOS BRUGO LOS 2 DPTOS EN LIBRTADOR Y BULNES CASO MENEN CASO MANZANAS BLANCAS BASTA METANLOS EN PRICION YA!11viva la patria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia ordenó reabrir la causa por la muerte de Lourdes Di Natale

La Justicia decidió reabrir la causa por la muerte de Lourdes Di Natale, ex secretaria del asesor y cuñado del ex presidente Carlos Menem, Emir Yoma, caratulada inicialmente como “accidente o suicidio”, pese a que varias pruebas indicaban un posible homicidio...