¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: la AFIP ha resuelto no respetar el aumento acordado con su propio sindicato

19
LOS DESAGUISADOS LLEGAN HASTA LA ADUANA
LOS DESAGUISADOS LLEGAN HASTA LA ADUANA

Un nuevo escándalo se cierne sobre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es que su titular, Ricardo Echegaray, ha resuelto no respetar el aumento salarial del 21% acordado entre el sindicato de marras y esa entidad, el cual fue aceptado y comunicado por las propias autoridades del organismo. Paréntesis: se recuerda que durante el año 2011 los empleados aduaneros de menor rango, no recibieron aumento salarial alguno, además de haber desaparecido los fondos destinados al pago de honorarios de los abogados de la Aduana.

 

Por otra parte, Tribuna de Periodistas ha tomado conocimiento de un nuevo embate del Ministerio de Economía, organismo que suscribió un proyecto oficial para disminuir sensiblemente en un 40% el sueldo de los empleados aduaneros de menor jerarquía, a través de la eliminación del llamado "Fondo de Jerarquización", que los agentes de Aduana perciben hace más de 30 años.

En el mismo sentido, es dable destacar que esta brutal disminución del salario los aduaneros no jerárquicos, no rige para los funcionarios de mayor jerarquía —muchos de ellos "amigotes" de Echegaray—, es decir, de Jefe de Departamento para arriba, quienes asimismo pueden seguir comprando dólares al cambio oficial en cualquier sucursal de Banco Nación.

Todo esto ocurre ante la inacción total del "doctor" Carlos Sueiro, Jefe del Sindicato de Aduanas y antimoyanista declarado, quien no sólo no dice nada sobre el aumento del mínimo no imponible, sino que tampoco va a tomar medidas de fuerza alguna ante la drástica disminución del sueldo de los empleados aduaneros de menor jerarquía.

Esto era previsible, dado que Sueiro no dijo nada cuando desaparecieron los fondos destinados al pago de honorarios, mientras sigue siendo investigado por el Fiscal Federal Federico Delgado por sus cuentas no declaradas en Suiza y Luxemburgo.

Habrá más novedades para este boletín.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los de DGI estamos luchando desde que nos impusieron el cambio de horario (diciembre/2011), y el año pasado teníamos medidas de fuerza por diversos puntos hasta que la AEFIP suspendió las medidas atento que el administrador nos pondría encontra de la presidenta. Supera y Aefip son cristinista y nos quieren llevar al matadero.

  2. Los de DGI estamos luchando desde que nos impusieron el cambio de horario (diciembre/2011), y el año pasado teníamos medidas de fuerza por diversos puntos hasta que la AEFIP suspendió las medidas atento que el administrador nos pondría encontra de la presidenta. Supera y Aefip son cristinista y nos quieren llevar al matadero. DGI hace PARO 13/julio.

  3. Los empleados de AFIP podemos comprar dólares igual que cualquier otro interesado, o sea, NO SABEMOS CUANDO NI CUANTO. Saludos.

  4. Esta reduccion salarial tambien afecta a los empleados de DGI, no solamente Aduana. Me recuerda al 13% de De La Rua, sólo que esto es mucho peor, y para colmo, tenemos un gremio corrupto y traidor que no defiende a sus trabajadores (AEFIP)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Imputan a funcionarios de la Aduana gracias a denuncia de Tribuna de Periodistas

El 7 de julio pasado, Tribuna de Periodistas publicó la lamentable primicia de que habían desaparecido más de dos millones de pesos en plena sede de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Aduana Nacional. “Se trata de dinero que estaba destinado al pago...